3. Acerca de
  7. Taller para Fuego Creativo
abril 28, 2012 Escrito por en Noticias

Naucalpan de Juárez, Estado de México a 27 de abril de 2012.

El pasado 23 de abril se dio a conocer la convocatoria de la décimo segunda edición de nuestro concurso Fuego Creativo, a través del cual ofrecemos a nuestros alumnos la oportunidad de desarrollar sus habilidades para conceptualizar, visualizar y plasmar una idea publicitaria, trabajando a partir de un brief y con un cliente real.

El cliente de esta edición es el producto Campeón de Purina  y el día de ayer se llevó a cabo un taller para apoyar a los alumnos interesados en participar en este concurso a aterrizar sus ideas para convertirlas en conceptos creativos.  En este taller un director de creativo guía a los estudiantes en el proceso de conceptualización de sus ideas, iniciando con la proyección de una serie de videos publicitarios que reflejan estrategias que van desde lo más simple a lo más complejo.

Posteriormente, los participantes en el taller analizan el brief del cliente, identificando cuáles son los objetivos a comunicar, quién es el público objetivo y a partir de ello se comienza con la fase creativa al relatar anécdotas y crear historias relacionadas con  dichos objetivos. A partir de estas historias surgen ideas que moldeadas y guiadas por el director de creativo se convertirán en conceptos que terminarán siendo piezas de calidad para ser evaluadas por el cliente real el día de la premiación.