Taller para Fuego Creativo

Naucalpan de Juárez, Estado de México a 27 de abril de 2012.

El pasado 23 de abril se dio a conocer la convocatoria de la décimo segunda edición de nuestro concurso Fuego Creativo, a través del cual ofrecemos a nuestros alumnos la oportunidad de desarrollar sus habilidades para conceptualizar, visualizar y plasmar una idea publicitaria, trabajando a partir de un brief y con un cliente real.

El cliente de esta edición es el producto Campeón de Purina  y el día de ayer se llevó a cabo un taller para apoyar a los alumnos interesados en participar en este concurso a aterrizar sus ideas para convertirlas en conceptos creativos.  En este taller un director de creativo guía a los estudiantes en el proceso de conceptualización de sus ideas, iniciando con la proyección de una serie de videos publicitarios que reflejan estrategias que van desde lo más simple a lo más complejo.

Posteriormente, los participantes en el taller analizan el brief del cliente, identificando cuáles son los objetivos a comunicar, quién es el público objetivo y a partir de ello se comienza con la fase creativa al relatar anécdotas y crear historias relacionadas con  dichos objetivos. A partir de estas historias surgen ideas que moldeadas y guiadas por el director de creativo se convertirán en conceptos que terminarán siendo piezas de calidad para ser evaluadas por el cliente real el día de la premiación.

Modificado por última vez el Martes, 25 Marzo 2014