3. Acerca de
  7. Fotografía: Nota Roja
abril 27, 2012 Escrito por en Noticias

Naucalpan de Juárez, Estado de México a 26 de abril de 2012.

Formar a nuestros alumnos con una base teórica permite que su creatividad adquiera más sentido, comprender el porqué de cualquier expresión artística favorece para que sus trabajos generen un impacto aún mayor. Tal fue el caso de la exposición fotográfica que montaron los alumnos de la licenciatura en publicidad de cuarto semestre en su materia de Fotografía II.

El reto era generar un ambiente simulado que permitiera generar fotografías de nota roja, comprendiendo el concepto y la importancia que tiene la imagen como herramienta informativa. Que si bien, las imágenes de los periódicos de nota roja no resultan agradables para la gran mayoría, sí representan el reflejo de ciertos aspectos de la vida cotidiana.

Para que los alumnos puedan recrear este escenario, su profesor,  Ramón González Solano –reciente ganador de un concurso de fotografía a nivel nacional – les presenta información sobre los principales fotógrafos que se dedican a este tipo de imágenes, el contexto de este tipo de periodismo, así como las características técnicas en cuanto a iluminación, encuadre, etc.

Felicitamos a los alumnos por sus creativas imágenes que van desde un pollo secuestrado, un decapitado, un asfixiado, por la excelente recreación de sus ambientes y por el entusiasmo que ponen en sus proyectos.  Asimismo, agradecemos a Ramón González que comparta su talento con tanta pasión a nuestros alumnos.