3. Acerca de
  7. Realidad Profesional
enero 25, 2013 Escrito por en Noticias

México, D.F. a 25 de enero del 2013.

Una de las grandes ventajas de estudiar en el Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad, es la forma en la que clase a clase te adentran en el mundo laboral, ya que por medio de la práctica y ejercicios profesionales hacen que te enamores de cada carrera y es ahí donde surge el proyecto más conocido de la universidad: “Las Campañas Semestrales”

Llenas de esfuerzo, compromiso y sobre todo creatividad cada una de ellas se destaca, van desde la creación de un producto, cambio de imagen, relanzamientos, etc. hasta la oportunidad de trabajar con un cliente real, lo cual aumenta la cercanía con nuestro quehacer profesional.

Todo comienza cuando se entrega la guía de campaña a los alumnos, se forman equipos y en ese momento los profesores te guían paso a paso, ya que son los que cuentan con la experiencia.

Debes crear tu propia agencia de publicidad, despacho de diseño, casa productora o lo que tú decidas ser y hasta dónde quieres ofrecer. Le das vida a través de la misión, visión y un organigrama donde se involucran todos los integrantes del equipo etc. evidentemente debes investigar sobre el cliente para saber cuáles son sus necesidades, y al final frente a tus sinodales que juegan el papel de clientes o con la presencia del cliente real asumes el papel de director de alguna de las áreas de tu empresa para presentar la propuesta publicitaria.

Una vez finalizada la presentación recibirás retroalimentación de tus profesores quienes identifican las áreas de oportunidad y reconocerán la aplicación de los conocimientos y técnicas adquiridas durante el semestre que concluye.

Así que una de las mejores opciones para estudiar y saber qué harás cuando trabajes es el CUMP. Pues te acerca a la realidad profesional mediante prácticas constantes con objetivos académicos puntales.