3. Acerca de
  7. El CUMP visita el Canal Once...
febrero 1, 2013 Escrito por en Noticias

México, D.F. a 01 de febrero del 2013

Día a día los estudiantes en su necesidad de querer saber más, exigen que el aprendizaje sea más práctico en lugar de teórico y es ahí donde el Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad (CUMP), con el afán de cumplir las necesidades de sus alumnos, busca diferentes prácticas para acercarlos a la realidad profesional, y es por ello que visitaron las instalaciones del Canal Once TV, estación de televisión mexicana perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El pasado 24 de enero, alumnos de las diferente licenciaturas del CUMP, fueron invitados a participar como público en el programa “Diálogos” del Canal Once TV, ya que el tema a tratar era “La Publicidad: ¿Oferta – Ilusiones?”, conducido por la ya conocida Fernanda Tapia. En un ambiente lleno de opiniones y diferentes puntos de vista, los alumnos tuvieron la oportunidad de convivir con prestigiosos personajes relacionados al ámbito publicitario como: Carlos Alazraki (Pdte. de Comunicaciones Alazraki), Ricardo Rubio (Socio y Dir. de Servicios Creativos Lebrija Rubio Publicidad), Jaime Romano (Investigador en Neurociencias y Dir. de Neuromarketing), Abraham Camarillo (Consultor de Marketing por internet Think Soluciones) y Karla Ávila (Dir. Gral. del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria), donde los estudiantes se hicieron notar comentando puntualmente sobre el tema en base a lo aprendido clase a clase y algunas vivencias como consumidores.

Sin duda una de las prácticas más apegadas a la realidad, ya que además de saber como se realiza un programa en vivo, saben que todo aquello que aprenden en la universidad es el día a día en ámbito laboral.