3. Acerca de
  7. Conferencia La Magia de Disney, un...
diciembre 5, 2013 Escrito por en Noticias

México, D.F. a 5 de Diciembre del 2013

¿Qué es Disney? ¿Es sólo un parque de diversiones? Analizando a fondo qué es realmente, el pasado 4 de diciembre René Carrasco nos abordó con una visión diferente en “La magia de Disney, un caso de éxito” quien a través de su visión y experiencia nos dio un panorama de lo que es Disney desde una perspectiva mercadológica.

Todo en Disney está perfectamente estudiado. Desde la comunicación y la publicidad, donde quien te habla son otras personas a manera de testimonial de lo grandioso que es Disney, hasta el hecho de que las ventanas sean más grandes de lo normal, ya que toda su estrategia se hace en base a su principal consumidor: los niños.

Disney no vende un parque de diversiones, vende experiencias, aventura y alegría. Es por eso que todo está diseñado en función de su consumidor para crear momentos únicos  a través de sus sentidos y crear un ambiente de fantasía y magia.

Lo importante para los estudiantes del Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad fue descubrir el modelo de negocios detrás de la magia ya que las grandes corporaciones saben que uno de los puntos más importantes para su éxito es la capacitación de sus empleados. Destacando la importancia de generar a los visitantes de Disney  momentos mágicos. Para dicha capacitación Disney cuenta con el “Instituto Disney” para empleados de la empresa y la “Universidad Disney” la cual capacita a las empresas para incorporar su modelo de negocio a su estilo; donde se aprende que cada empleado es importante dentro de la organización; los roles y conceptos adquieren una nueva dimensión. Por ejemplo  Disney no tiene empleados, tiene actores; no tiene clientes, tiene amigos; no usan uniforme, usan vestuario; no desempeñan un trabajo sino un rol; no crean ratos agradables, crean momentos mágicos. Todo para transmitir al consumidor el concepto de vivir la magia y atreverse a soñar.

Algunas claves gerenciales que han hecho a este negocio tan exitoso son: predicar con el ejemplo, divertirse al trabajar, tener actitud en lugar de aptitud, crear momentos mágicos, ser emprendedor,  practicar  constantemente,  tener obsesión por los detalles y entender realmente cual es su competencia. René explica que para Disney, su competencia es cualquier lugar donde un turista gaste un dólar.

Estos son algunos de  los factores que han disparado las ganancias de Disney, superando por mucho a empresas exitosas de escala mundial y a hacerse acreedor periódicamente a premios de innovación, explicó el Lic. René Carrasco.

Como conclusión René nos deja un concepto importante para  todos los integrantes de la comunidad CUMP: crear momentos mágicos en nuestra vida y cuando se vuelva un hábito, aplicarlo a nuestro trabajo.

El CUMP agradece la visita de René Carrasco por esta magnífica conferencia que tuvo una gran afluencia, donde los estudiantes mostraron un gran entusiasmo sobre el tema, que además de aplicarse a su ámbito laboral es importante para el ámbito personal; esperamos verlo pronto.

Visita la entrevista que le realizamos a de René Carrasco  en: