3. Acerca de
  7. Comenzando los retos del 2014
enero 17, 2014 Escrito por en Noticias

México, D.F. a 17 de enero del 2014.

La semana pasada los estudiantes del Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad se enfrentaron ante un gran reto, conjuntar todos los conocimientos adquiridos durante el semestre para presentar Campaña. Un proyecto dónde los estudiantes se adentraron a una simulación del mundo laboral actual.

Cada materia vista durante el semestre se convirtió en una herramienta importante para la  realización de su proyecto, desde la creación de un producto, cambio de imagen o relanzamiento, hasta lograr trabajar con un cliente real creando su imagen, una campaña publicitaria o una empresa desde cero. Así, cada maestro, con su experiencia, se convirtió en un asesor del proyecto, parte importante para llevarlo con éxito hasta el final.

El hecho de que cada semestre los alumnos se enfrenten al reto de crear su propia agencia creativa, crear la publicidad e imagen para un producto en especial o su propio producto y comercializarlo, les brinda la oportunidad te tener un panorama más amplio de lo que se van a enfrentar los estudiantes al concluir su licenciatura; contar con las herramientas necesarias y la experiencia para establecer su propia empresa como independiente o colaborar en una empresa ofreciendo su gran experiencia. Al presentar sus proyectos, los estudiantes reciben retroalimentación de los maestros que en este caso fungen como clientes, ante los cuales les deben presentar su proyecto como en la vida laboral real. Así la retroalimentación que reciben es de importante valor para su formación profesional ya que no sólo es como profesor, sino como cliente y como tal debe tener las mismas exigencias que en el mundo laboral actual.

El proyecto semestral Campañas del CUMP, es un de las mejores prácticas para englobar todos los conocimiento adquiridos, ponerlos en práctica y enfrentase al mundo profesional.