Gina Suárez presenta la conferencia Concursos una Puerta que se Abre Sola

Con la constante impulso que el Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad le brinda a sus alumnos, el pasado 28 de se llevó a cabo una conferencia de creatividad impartido por Gina Suarez, una de las ex alumnas más destacadas de esta institución, quien compartió su conocimiento y experiencia en el medio publicitario con los estudiantes.

Gina, en base a toda la gran experiencia que tiene, narró su historia para inspirar a los estudiantes. “¿Si yo pude, por qué tú no?”, esas fueron sus primeras  palabras para motivar a los universitarios a entrar a concursos y comenzar a crear una carrera en el medio publicitario. “El ganar un concurso estando aún en la Universidad te abre las puertas al mundo profesional. Nunca sabes quién va a ver tu trabajo, puede ser alguien que marque tu carrera”

Durante el transcurso de la conferencia comentó importantes tips y puntos a tomar en cuenta a la hora de entrar a un concurso. Algunos de ellos fueron: aprender a sintetizar un brief para saber cuáles son las partes más importantes, aprender a conceptualizar, no sólo tener buenas ideas, sino crear buenos conceptos; atacar el brief desde todos los ángulos; no conformarse con la primera idea, las mejores ideas están por llegar; aprender a cerrar las ideas y principalmente, la ejecución debe de ser impecable que siempre tenga un concepto detrás.

Con gran orgullo el CUMP presenta a sus ex alumnas, ahora grandes figuras de la publicidad para guiar a sus estudiantes por el camino del éxito, demostrando que en todo momento la pasión y el talento combinados que se cultivan durante cada semestre de su formación, serán la clave de los logros creativos en su vida profesional.

Modificado por última vez el Martes, 13 Mayo 2014