3. Acerca de
  7. Convocan a universitarios del CUMP a...
mayo 13, 2014 Escrito por en Noticias

Caracol de plata premia lo mejor de la publicidad social desde hace 15 años y en esta ocasión viene a  Centro Universitario de Mercadotecnia y publicidad para exponer las bases del concurso a los alumnos de dicha institución.

La licenciada Jazmín Rodríguez coordinadora de Caracol de Plata expuso todos los criterios que se califican a la hora de tomar una decisión sobre los finalistas del concurso. El programa Caracol de Plata ha dirigido sus esfuerzos para fomentar entre los jóvenes universitarios el interés por colaborar en la solución de problemas sociales área de la comunicación para difundir más y mejores mensajes de beneficio social mediante el uso de las herramientas que tendrás a su alcance en su vida profesional

En esta edición del concurso el tema sobre el cual los jóvenes deberán realizar sus trabajos es Prevención de las Adicciones. La Lic Jazmín invitó a los estudiantes a investigar en el tema antes de realizar las piezas para tener datos sustentables acerca de las adicciones y su prevención, e invito a explorar en otro tipo de adicciones además de las ya conocidas, como adicción al celular, a los videojuegos, a cierta persona, etc. Explicó que hay un gran número de adicciones  al as que nos enfrentamos día a día, ya que con las nuevas tecnologías y la nueva forma de pensamiento se van creando adicciones que hace algunos años no existían;  abordar una adicción que sea menos conocida puede ayudar a crear nuevos conceptos para su prevención y mejores piezas.

Los interesados en participar, podrán abordar cualquier subtema relacionado a la Prevención de las Adicciones en cualquiera de las cuatro categorías que comprende el concurso: cartel, televisión, medios alternativos y medios digitales.

Jazmín comentó que las propuestas de los jóvenes universitarios son muy importantes para generar un cambio de actitud entre la comunidad y para la prevención de las adiciones y exhortó a los estudiantes a participar en el concurso. Con estas actividades el CUMP motiva a  los estudiantes a participar y tener importantes logros para su book abriéndose camino en su carrera profesional.