Menu

Artículos de Interés (196)

Estudiar Comunicación es tu Mejor Elección | CUMP

Estudiar Comunicación es ideal para las mentes curiosas y para quienes tienen la creatividad como bandera.

Existen muchas razones para por las que esta es una carrera genial y estas son 6 razones para elegir Estudiar Comunicación:

1. Todo es comunicación: Desde relacionarnos con las personas hasta elegir un producto en la tienda.
2. Cultura general: Además de lo que aprenderás relacionado a la carrera, aprenderás muchos datos de cultura general. Sin duda, un gran plus al Estudiar Comunicación.
3. Aprenderás a relacionarte: Si eres tímido, Estudiar Comunicación te ayudará a perder el miedo a hablar en público y podrás comunicarte mejor.
4. Adiós al trabajo monótono: Cada día, podrás realizar diversas actividades relacionadas a la comunicación y no te aburrirás.
5. Creativo: Las necesidades de la gente siempre están cambiando, por lo que deberás al Estudiar Comunicación aprenderás a explotar tu creatividad.
6. Agente de cambio social: Puedes convertirte en la voz de los que no tienen voz para buscar generar un cambio positivo en la sociedad.

¿Por qué Estudiar Comunicación en el CUMP?

Cuando elijas Estudiar Comunicación debes elegir también el mejor lugar para hacerlo. Estudiar Comunicación en el CUMP te permitirá, a través del lenguaje oral, escrito, corporal y audiovisual analizar y procesar la información y su relación con las personas y los diferentes fenómenos sociales.
Elegir Estudiar Comunicación en el CUMP te permitirá desarrollar tus habilidades para manejar la imagen de una institución o un individuo, podrás dirigir herramientas como la fotografía, radio y televisión y dominarás los distintos tipos de lenguaje.

Estudiar_Comunicación
Estudiar Comunicación en el CUMP te dará la oportunidad, desde el primer semestre y gracias a nuestros planes de estudio, de aplicar tus conocimientos en proyectos prácticos relacionados con la comunicación.
Además, podrás Estudiar Comunicación en el CUMP con libertad de expresar tus ideas y para crear y transformar; tendrás el poder de innovar y todo gracias al conocimiento que te ayudaremos a adquirir.

Leer más..

Carrera en Comunicación, los Retos que Enfrentarás | CUMP

Si elegiste la Carrera en Comunicación, seguramente más de una tía te habrá preguntado que cuando vas a salir en la televisión o tu hermano te pidió ayuda para convertirse en un youtuber famoso.

Pero vamos, si elegiste la Carrera en Comunicación no es en absoluto para esto. Mucho menos porque ‘no querías una carrera sin números’ y si la elegiste por eso, lamentamos informarte que si hay matemáticas.

 

¿Estudias la Carrera en Comunicación? Prepárate para oír esto

Cuando entras a la Carrera en Comunicación, más de uno, incluidos profesores, te dirán que saliendo no encontrarás trabajo. Deja de preocuparte por esto, pues en allá afuera existe mucha demanda para nuestra carrera, ya que no se limita a un sector específico. Eso sí, necesitas buscar y esforzarte para encontrar tu trabajo ideal.

Seguro también habrás oído decir a tus amigos que como has entrado a la Carrera en Comunicación ya no te van a invitar al cine porque sólo te gustan películas raras. La verdad es que las materias y el amplio conocimiento que te dará la Carrera en Comunicación te permitirá disfrutar desde una película de arte sueca hasta la cinta más taquillera de súper héroes. Al menos, tendrás pretexto para que te inviten las palomitas.

Estudiar_Comunicación

Y finalmente, tu mamá te verá raro cuando te sientes con ella a ver novelas o programas en la televisión abierta. La creencia de que quien estudia la Carrera en Comunicación odia la TV es errónea, ya que, en realidad, un comunicólogo debe tener un criterio tan amplio que le permita, si bien no disfrutar, si analizar cada programa que pasen por la televisión, encontrarle sentido a sus contenidos y discursos y, por supuesto, criticarlos a partir del conocimiento que tenga de éste.

Muchas cosas se dicen de la Carrera en Comunicación, pero la verdad es que se trata de un mundo que te abrirá los ojos para disfrutar de lo cotidiano, para entenderlo y que, siendo sinceros, te dará mucho trabajo.

 

Leer más..

Carrera en Mercadotecnia en la Política | CUMP

Cuando eliges estudiar la Carrera en Mercadotecnia puede que la idea que tienes en mente es la de salir para trabajar en una gran empresa. Sin embargo, los conocimientos que adquieras en la Carrera en Mercadotecnia te darán la oportunidad de relacionarte y crecer profesionalmente en un ambiente un poco diferente.

Se trata del mundo de la política y lo que conocemos como marketing político. Y es que la Carrera en Mercadotecnia es tan rica que te permitirá crecer en este ambiente, ya que tendrás la consigna de vender algo, aunque esta vez ya no será un producto o servicio, sino un candidato, un partido o una propuesta de políticas públicas.

¿Veré política en la Carrera en Mercadotecnia?

¡Claro que sí! Como te hemos mencionado, la Carrera en Mercadotecnia es indispensable para la política a través del marketing político que, para Avraham Shama de la Universidad Baruch de Nueva York no es otra cosa que el “proceso mediante el cual los candidatos políticos y las ideas son dirigidas a los votantes en orden de satisfacer sus necesidades políticas y ganar su apoyo para apoyar al candidato y sus ideas”.

En la Carrera en Mercadotecnia aprenderás a aplicar los principios de la disciplina a las campañas políticas de distintos individuos u organizaciones. También llevarás a cabo los procesos de análisis, desarrollo, ejecución y gerencia de campañas estratégicas para los candidatos, pero también para gobiernos en función y grupos interesados en influir en la opinión pública.

Sin duda verás términos e ideas de la política en la Carrera en Mercadotecnia y aprenderás a integrar las propuestas que permitan tener un entendimiento del comportamiento humano para poder lograr una buena campaña de marketing político.

Los mecanismos psicológicos y los procesos e intercambios entre las distintas entidades políticas y su ambiente, también serán temas de interés en la Carrera en Mercadotecnia si es que optas por hacer un camino dentro de la política.

Leer más..

Estudiar Mercadotecnia y las Tendencias a Seguir | CUMP

 

El 2017 está por llegar a su fin y con él, es momento de cerrar muchos ciclos e iniciar con nuevas metas, como la carrera universitaria. Si has decidido Estudiar Mercadotecnia seguramente ya le habrás dado un repaso a las materias y analizado los temarios de los cursos, sin embargo, hay otras cosas que debes tener en mente

Al Estudiar Mercadotecnia, debes estar consciente de que se trata de una carrera en constante cambio y que, incluso en este cierre de año, tiene cosas nuevas que ofrecerte.

Diciembre y enero resultan ser meses de especial interés para quienes han elegido Estudiar Mercadotecnia, ya que es el momento en que las grandes agencias y los profesionales planean sus estrategias para Navidad, Año Nuevo y para todo el 2018, por lo que debes tener los ojos bien abiertos.

Tendencias que debes seguir para Estudiar Mercadotecnia

 

1. Micro-Momentos: Los gadgets para los móviles han demostrado tener una gran influencia en el cliente y en el compromiso con las marcas de todo el planeta. Estos micro-momentos, utilizados para todo tipo de planes, estimulan día a día el uso de los teléfonos móviles. Al Estudiar Mercadotecnia debes tener la capacidad de anticiparte al micro-momento exacto para ofrecer al usuario la información en el momento que éste lo necesita.

2. Contenido personalizado: Incluso tú que has decidido Estudiar Mercadotecnia te sientes mejor cuando una marca se dirige a ti por tu nombre y no con una respuesta general y copiada. El contenido inteligente y personalizado generan un mayor impacto y gusto entre los clientes.

3. Influencers: Ya se trate de crear un influencer a partir del gusto de un cliente por nuestra marca o buscar un embajador de la misma, para quien ha decidido Estudiar Mercadotecnia el contar con alguien que difunda boca a boca los beneficios de nuestra marca y producto es una necesidad que se debe atender de inmediato.

Estudiar Mercadotecnia

4. Importancia de lo visual: El uso de elementos visuales tiene más importancia que nunca, sobre todo con los videos, GIFs e infografías. Al Estudiar Mercadotecnia debes darle importancia a los elementos visuales e interactivos en las distintas plataformas online.

5. Anuncios nativos y su visibilidad: Se trata de uno de los métodos más recurrentes en el marketing. Los anuncios nativos permiten a las marcas ofrecer sus productos de una manera no intrusiva, mezclándose fácilmente con el entorno en el que el usu

 

Leer más..

Licenciatura en Diseño Publicitario, Tendencias 2018 | CUMP

Día con día, las grandes marcas (y las no tan grandes), buscan constantemente innovar con sus productos y servicios. Sin embargo, la innovación también toca a los terrenos de la Licenciatura en Diseño Publicitario, pues las nuevas técnicas y las tendencias que surgen constantemente, son temas que debes tener muy en cuenta.

Algo que aprenderás desde el primer momento que entres a la Licenciatura en Diseño Publicitario es que todo entra por los ojos y esto es una regla de oro para la publicidad y el marketing. Y, sin duda, habrás notado que mucha gente termina por comprar un producto por su apariencia mucho antes que por su precio y su utilidad.

En la Licenciatura en Diseño Publicitario aprenderás que cada empresa tiene su propia propuesta y que ésta se debe adaptar a su imagen corporativa, pero también tendrás la oportunidad de innovar y aplicar elementos originales conforme a las nuevas tendencias del diseño.


Las 5 tendencias para la Licenciatura en Diseño Publicitario en 2018

1. Tipografías creativas: No sólo se trata de usar una tipografía que capte la atención, sino que uses fuentes en diferentes composiciones. En la Licenciatura en Diseño Publicitario entenderás que no se trata sólo de buscar patrones lineales, sino de ilustraciones donde se puedan usar colores, patrones y texturas distintas.
2. Realidad virtual: En la Licenciatura en Diseño Publicitario te enseñarán la importancia de las nuevas tecnologías y esta es una a las que debes sacarles más partido. La realidad virtual está tomando un lugar muy importante para las estrategias de marketing, por lo que debes mantenerla en tu radar.

Diseño_Publicitario


3. Doble exposición: Para la Licenciatura en Diseño Publicitario esta es una técnica muy usada y que será un boom en 2018. Su gran uso permite verla no sólo en anuncios, sino también en diferentes fotomontajes.
4. Colores vívidos: Muchas marcas han rediseñado sus logos aplicando colores más brillantes, saturados y en neón para crear dimensión. Se trata de una tendencia dirigida sobre todo a empresas social media que quien estudia la Licenciatura en Diseño Publicitario debe tener muy en cuenta.
5. Formas geométricas: En los últimos meses, las formas geométricas han tomado un interés especial para los profesionales y egresados de la Licenciatura en Diseño Publicitario. La simplicidad de los diseños permite transmitir ideas más claras y directas sin necesidad de saturar la imagen.
Sin duda, cuando entres a la Licenciatura en Diseño Publicitario surgirán nuevas tendencias que deberás seguir, pero de momento te recomendamos conocer estas cinco para iniciar el año al

 

Leer más..

La Carrera en Diseño Tienen Errores Imperdonables | CUMP

Mientras estudias la Carrera en Diseño, seguramente en más de una ocasión te ha invadido la duda de si lo que haces está bien o mal, si un diseño es bueno o malo.

Como llega a ocurrir con otras disciplinas, como con la fotografía, la Carrera en Diseño y lo que en ella se hace suele ser algo muy subjetivo, donde un diseño puede gustarle a una persona y ser odiado por otra. Sin embargo, esto pasa a segundo término tras tener en cuenta la verdadera finalidad de la Carrera en Diseño que es transmitir un mensaje.

Es decir, no importa si tu diseño es bonito o no, si es efectivo para dar una respuesta, es bueno. Punto. Sin embargo, hay quienes no entienden esto del todo y, peor aún, suelen cometer errores que para la Carrera en Diseño son sumamente graves.

Por suerte, puedes identificar estos errores para evitar convertirte en un mal diseñador, sin embargo, te recomendamos no perderlos de vista ni un momento, ni siquiera cuando termines la Carrera en Diseño.

Errores comunes que cometen quienes estudia la Carrera en Diseño

Tipografía y colores: El contraste y la combinación es una de las lecciones básicas en la Carrera en Diseño y, de manera increíble, suele ser el error más común. El exceso con las tipografías y los colores suelen resultar en trabajos malos que terminan por ser estridentes e irritantes para quien los vea, arruinando así lo que tal vez era un buen diseño.

Simetría perfecta: En la Carrera en Diseño no te cansarás de oir esto. Sin embargo, aplicar a raja tabla esta idea en cada diseño puede terminar por aburrir. De vez en cuando está bien romper las reglas.
Poca repetición: Como en los casos anteriores, tampoco te pedimos que te excedas. La repetición de colores, diseños y tipografías, le dan a tus diseños un carácter de continuidad que, sin embargo, si se hace hasta el cansancio, termina por abrumar y fastidiar al público.
Textos excesivos: Esto no sólo es una importante regla para la Carrera en Diseño, sino para todas. Las líneas cargadas de demasiado texto terminan por aburrir y cansar a quien lee, quitándole el interés por lo que le mostramos.
Espacios en blanco: Este es otro principio básico en la Carrera en Diseño. Mientras que los elementos visualmente relacionados deben agruparse, los espacios en blanco crean un contraste que te da la oportunidad de dar jerarquía visual y una guía para los ojos del público.
Existen otros problemas y errores comunes para quien estudia la Carrera en Diseño, pero el ser capaz de identificarlos te permitirá evitarlos para no convertirte así en un mal diseñador.

Estudiar Diseño

Leer más..

Licenciatura en Mercadotecnia y los Problemas del Big Data | CUMP

Sin duda, la información es una poderosa herramienta para los profesionales y los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia que es necesaria para obtener muchos y mejores resultados respecto a las decisiones de negocio para tener mejores resultados. Sin embargo, debes aprender mientras cursas la Licenciatura en Mercadotecnia que esta información y datos deben ser usados de manera correcta para sacar su máximo potencial.

Este es sin duda, el mayor problema al que te enfrentarás al estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia, el poder sacar todo el potencial a los datos, cosa que resulta muy complicado pero que, si las usas de la manera correcta, te harán la vida más fácil.

¿Cuáles son los problemas de la Licenciatura en Mercadotecnia dentro de la Big Data?

El primer gran problema al que se enfrenta la Licenciatura en Mercadotecnia con la Big Data es la rapidez. La capacidad de reaccionar de inmediato ante un problema para la marca y la empresa es algo de suma importancia, pues no se trata sólo de tener los datos, sino de tenerlos lo suficientemente rápido para ser capaces de responder con velocidad.

El segundo problema para la Licenciatura en Mercadotecnia es la del uso de los datos. De nada sirve tenerlos rápidamente si no nos van a llevar a ningún lado. Lo que busca la Licenciatura en Mercadotecnia es conseguir y extraer conclusiones importantes de estos datos, que nos permitan entrar al universo de los consumidores y saber qué es lo que les interesa.

Licenciatura en Mercadotecnia

Finalmente, otro problema de los datos para la Licenciatura en Mercadotecnia es el tener la información en silo, es decir, el no tener una visión única de los consumidores. El consumidor no se ve de un modo único e integrado, pues los datos no están en un solo escenario. Esta información, que atraviesa varios escalones, hace que poder llegar a una conclusión resulte más difícil.
Ahora que conoces los problemas a que se enfrenta la Licenciatura en Mercadotecnia con la Big Data, debes tenerlos siempre en cuenta para evitarlos y poder aprovechar la información y datos a tu favor y del de la marca.

 

Leer más..

¿Vas a cambiar de carrera? ¿Sabes que puedes Revalidar Materias?

 

Está terminando el año y piensas ¿qué hago aquí en la Universidad? Seguramente te has puesto a pensar que la carrera que elegiste no es la correcta para ti y ahora, ves otra licenciatura o ingeniería y sientes que es lo tuyo. Incluso ya estás pensando en Revalidar Materias.

Existen muchas razones por las que querrás cambiar tu actual carrera: no escogiste la que amas, la economía le quitó su brillo, te gusta algo nuevo o, simplemente, cambió tu perspectiva de las cosas.

Revalidar Materias - CUMP

Sin embargo, muchas veces lo que ocurre es que ya has alcanzado el techo y ya has llegado al punto más alto en tu carrera actual. Muchas veces sirve cambiar sólo de empresa, pero a veces, debes dar un giro de 180 grados. Aquí llega a surgir una ventaja y esa es justo, la posibilidad de Revalidar Materias.

Si la carrera que escogiste se ha especializado más o te decides por otra que guarde cierta relación, Revalidar Materias se puede convertir en tu salvación al momento de volver a las aulas.

¿Para qué Revalidar Materias en mi nueva carrera?

 

Cómo te dijimos, si eliges una carrera similar a la que ya cursaste o incluso, estás cursando, Revalidar Materias te puede ahorrar muchos dolores de cabeza y, por supuesto, te puede regalar un poco de tiempo para dedicarte a otras cosas.

Al verificar que puedes Revalidar Materias, te ahorrarás tiempo, ya que no deberás pasar otro curso viendo lo que ya sabes y lo podrás aprovechar para los trabajos de otras materias o, incluso, para trabajar.

En ocasiones, algunas carreras un tanto dispares también te dan la posibilidad de Revalidar Materias, por lo que es importante que verifiques esto y te informes con las autoridades escolares para poder hacer el papeleo correspondiente.

Ahora sí, inicia el año con una carrera nueva y con mucho tiempo para ti gracias a la posibilidad de Revalidar Materias.

Acércate al CUMP y descubre tu vocación. ¡Estamos para ayudarte, contáctanos!

 

Leer más..

Cambio de carrera y la Revalidación de Materias, Cómo no Morir en el Intento

 

La Revalidación de Materias se llega a volver un martirio porque en muchas ocasiones, la carrera por la que optamos cambiar muchas veces no tiene nada que ver con la que estábamos cursando, ¿un salto de medicina a publicidad? Además, muchos de tus compañeros, al comprender que se han equivocado de carrera lo que hacen es, simplemente, abandonar los cursos y esto, déjanos decírtelo, es un grave error.

Sin duda, el problema que llega a significar la Revalidación de Materias hace conformistas a muchos y los hace pensar que soportar 4 años en una carrera que no los satisface no será tan malo. Pero, ponte a pensar, ¿estás dispuesto a estudiar y trabajar en algo que no te gusta? Esperemos que tu respuesta sea no.

Año y escuela nuevas, pero ¿y la Revalidación de Materias?

Cuando decides cambiar de carrera, primero que nada, debes tener en mente que deberás hacer exámenes de selección nuevamente y, por más frustrante que esto parezca, es algo necesario. Ya tienes la experiencia previa y conoces las preguntas, así que no te angusties.

Después, viene uno de los pasos más tardados, pero que más adelante te evitarán muchos dolores de cabeza: la Revalidación de Materias.

Revalidación de Materias - CUMP

Cuando cambies de carrera, verifica que tenga asignaturas que puedes convalidar el siguiente año. Desde luego que tendrás que empezar de nuevo, pero con la Revalidación de Materias podrás estar un poco más relajado y evitarás la fatiga de cursar ‘lo mismo’ dos veces’.

Si estás completamente convencido de cambiar de carrera, verifica la posibilidad de la Revalidación de Materias para tu nuevo curso. Recuerda, termina el presente ciclo para que esto sea posible y puedas realizar el cambio sin tantos problemas.

Acércate al CUMP y descubre tu vocación. ¡Estamos para ayudarte, contáctanos!

Leer más..

Licenciatura en Comunicación, ¿Una Buena Elección? | CUMP

Hoy en día, aún es mucho el desconocimiento que se tiene acerca de la Licenciatura en Comunicación. Siguen siendo muchas las personas que te dirán al elegir estudiar la Licenciatura en Comunicación que no hay trabajo, que los diarios pagan mal y un sinfín de cosas que no harán más que desanimarte.

Sin embargo, todo este rechazo a la Licenciatura en Comunicación se debe al desconocimiento que se tiene de la misma pues, si bien el periodismo es una de sus ramas, no es la única y aún dentro del mismo, existen diferentes niveles de especialización.

El creciente desarrollo de las redes de información obliga a las empresas a mejorar y cuidar mucho más su comunicación a nivel interno y externo, por lo que la importancia de la Licenciatura en Comunicación se vuelve evidente.

Las exigencias del mercado son mayores para quien estudia la Licenciatura en Comunicación y son además cambiantes, por lo que un estudiante de esta carrera debe adaptarse rápidamente a la situación.

Lo que viene para la Licenciatura en Comunicación

Dentro de la Licenciatura en Comunicación, todo es un proceso que, hasta hace algunos años no tenía tanta importancia dentro del ámbito organizacional. Tu papel como comunicador ahora es más importante que nunca al interior de una empresa y tu función es hacerla más competitiva.

Estudiar la Licenciatura en Comunicación te dará la ventaja de entender todos los puntos de vista en una situación y mensaje para poder dar así respuestas asertivas al entorno, consumidor y al cambiante mundo digital.

Licenciatura en Comunicación

La Licenciatura en Comunicación tiene aún mucho futuro por delante y al elegirla, aceptarás todos los desafíos que esto implica, pues la constante actualización, la búsqueda de la vanguardia y la carrera para conseguir dar soluciones inmediatas y efectivas son grandes retos a los que te enfrentarás.

Aplicando los conocimientos que adquieras en la Licenciatura en Comunicación, podrás alcanzar el éxito profesional donde tu esfuerzo, trabajo duro y especialización, se verán reflejados dentro y fuera de la empresa donde labores.

 

 

Leer más..
Suscribirse a este RSS