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Artículos de Interés (182)

Carrera en Publicidad y la Generación Z | CUMP

El mundo de las comunicaciones y la publicidad está en un constante cambio que implica también la aparición de nuevas tendencias para entender y comunicar a la gente algo en específico. La Carrera en Publicidad te capacita para entender esto, que la sociedad comprende de manera distinta los mensajes que le quieres dar, que cada uno tiene maneras diferentes de ver el mundo y entenderlo y, por supuesto, quieren sus propias maneras para interactuar con él y los mensajes que reciben.

Así como la Carrera en Publicidad tuvo en la generación Millenial un fuerte reto para hacerle llegar mensajes de una manera distinta, usando las redes sociales y con mensajes de acuerdo a lo que ellos buscaban y no sólo a lo que las empresas querían, ahora la Carrera en Publicidad tiene frente a sí el reto de entender a la Generación Z.

La Generación Z son jóvenes nacidos entre 1994 y el 2010 que son dinámicos, autodidactas y mucho más dependientes que los millenial de las nuevas tecnologías. La Carrera en Publicidad debe entender a la perfección la dinámica de estos jóvenes para que los mensajes sean efectivos en ellos.

El nuevo lenguaje en la Carrera en Publicidad

La Carrera en Publicidad ya ha comprendido que para entender a la Generación Z, hay que estar donde ellos viven, se educan y socializan, que es la Internet. La Carrera en Publicidad ya comienza a adaptarse a las necesidades de estos jóvenes que exigen nuevos formatos, nuevos mensajes y nuevos valores.

Carrera en Publicidad


La Generación Z es más tolerante a la publicidad on line, por lo que la Carrera en Publicidad está más involucrada con las redes sociales y la web. Además, estos jóvenes buscan una publicidad que no sólo quiera venderles algo, sino que se identifique con ellos a través de personas reales, es decir, influencers.

En la Carrera en Publicidad aprenderás a hacer capaz a tu marca de mantener la atención e interés de los nuevos consumidores pertenecientes a la Generación Z.

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Licenciatura en Publicidad y los Millenials | CUMP

Al estudiar la Licenciatura en Publicidad, una de las primeras cosas que nos enseñan es a identificar a nuestro público para saber cómo dirigir un contenido para que éste sea más contundente. Y es que dirigirse a un adulto mayor, no es lo mismo que dirigirse a un joven y, aún en estos casos se debe segmentar el público, como es el caso de los millenials.

Los millenials no quieren la publicidad que otras personas buscan. Además de querer a quien se identifique con ellos, buscan que estas relaciones sean de una manera más directa, por lo que las redes sociales son elementos fundamentales para comunicarte con ellos. La Licenciatura en Publicidad te brindará los conocimientos para, por ejemplo, formar un excelente perfil de influencer que, hoy en día, es un producto que las marcas solicitan cada vez más.

La Licenciatura en Publicidad se adapta a los jóvenes

Al estudiar la Licenciatura en Publicidad entenderás los conceptos necesarios para llegar a los millenials, sin embargo, la Licenciatura en Publicidad también te formará como emprendedor. ¿A qué nos referimos? Al ser los millenials un mercado con características bien definidas, no muchas agencias se enfocan en darle contenido específico a ellos. Jóvenes mercadólogos y egresados de la Licenciatura en Publicidad, han decidido formar sus propias agencias que se enfocan en este nicho en particular. Y con buenos resultados.

Los estudiantes de la Licenciatura en Publicidad deben adaptarse a lo que necesita este mercado, a lo que pide e incluso a las efímeras modas que sirven de pretexto ideal para colocar en el mercado a una marca o un rostro.

Estudiar_Publicidad


En el caso de los influencers, pocos son quienes trabajan con ellos dada la reticencia que siguen teniendo algunas marcas. Como estudiante de la Licenciatura en Publicidad, podrás hacer de un influencer una herramienta ideal para poder colocar una marca. La Licenciatura en Publicidad te permitirá dotar de experiencia en el mundo de las marcas y la publicidad a estos jóvenes que, de alguna manera, ‘personalizarán’ tu marca y te permitirán llegar al mercado millenial con una cara conocida y agradable con la que se puedan identificar para, de la misma manera, identificarse con tu marca.

 

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Licenciatura en Mercadotecnia y Anota un Touchdown | CUMP

Para los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia, existen en el mundo muchos eventos dignos de análisis por lo que representan comercialmente. No sólo por la cantidad de dinero que llegan a mover, sino por las nuevas tendencias que presentan y el momento justo en el que son dadas a conocer.

Uno de los más importantes es un evento deportivo, mismo que es uno de los más vistos en todo el planeta. Estamos hablando del Super Bowl de la NFL mismo que si no eres fan del football pero estudias la Licenciatura en Mercadotecnia, debes ver y analizar dada su importancia, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo donde incluimos a México, uno de los países más apasionados a este deporte.

5 lecciones que el Super Bowl le da a la Licenciatura en Mercadotecnia

 

1. Storytelling:

Sin duda, el escenario que se prepara en torno al gran partido de la NFL, la narrativa que gira en torno a este momento, llenan de emoción incluso a la persona menos conocedora del futbol americano. Es una gran lección que te dará este momento para la Licenciatura en Mercadotecnia.

 

2. No se cierra al Sport Marketing:

Aunque en la Licenciatura en Mercadotecnia puedas especializarte en alguna rama, el Súper Tazón te enseñará a nunca estar cerrado. Durante este juego, cientos de marcas en todo el mundo se preparan para llevar a cabo comerciales increíbles, marcas que no siempre tienen algo que ver con el deporte. Miles de millones de dólares se mueven tan sólo en el Half Time Show.

3. BTL:

En la Licenciatura en Mercadotecnia aprenderás la importancia de las acciones BTL en un evento de la magnitud del Super Bowl. Antes, durante y después del juego, las marcas se suben al tren de la NFL para consentir a los fanáticos de este deporte.


4. Organización:

Está es una de las mejores lecciones que deja la NFL a los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia. La organización que tiene la NFL con este evento no solo se enfoca en lo deportivo. Mercancía, un espectáculo con los mejores artistas, promociones y demás, hacen de este uno de los productos más sólidos del mercado.


5. Impulsa otros mercados:

¿Sabías que durante el Super Bowl se consume la mayor cantidad de guacamole? Así es, y se trata de guacamole elaborado con aguacates mexicanos. Así como este, hay otros ejemplos de productos que gracias al Súper Domingo han conseguido impulsar no sólo sus ventas, sino su presencia en el mercado, dejando una valiosa lección a los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia.
Así que si estudias la Licenciatura en Mercadotecnia, seguramente tendrás como tarea ver el Super Bowl, para además de analizar las jugadas, analizar y conocer todo lo que hay alrededor de estreno magno evento.

 

 

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Estudiar Mercadotecnia y sus Reglas Básicas | CUMP

Cuando te decidas a Estudiar Mercadotecnia , te surgirán seguramente muchas dudas, entre las cuales desde luego destacará la de cómo hacer que una estrategia en verdad funcione.

Estudiar Mercadotecnia no sólo es aprender a realizar campañas para la venta de un producto o servicio, sino que es también el análisis de estas estrategias en las diferentes plataformas, si están funcionando o si no y la manera en que se pueden corregir, eventos, organización de la marca, impulso del producto, etcétera. Sin duda, Estudiar Mercadotecnia no es algo tan simple.

Ahora bien, lo mismo ocurre con el marketing de contenidos. Al Estudiar Mercadotecnia te darás cuenta de la importancia de los contenidos para el marketing, es tal que 9 de cada 10 empresas generan una estrategia de marketing de contenidos aunque, ¿Realmente lo hacen bien?
Sin duda, Estudiar Mercadotecnia te dará las bases para la realización de marketing de contenidos, pero nosotros te daremos una serie de consejos para hacerlo sin errores.

6 reglas del marketing de contenidos para quienes deciden Estudiar Mercadotecnia

 

1. Objetivos:

Al Estudiar Mercadotecnia podrás distinguir las acciones a realizar según la estrategia que se marque, ya que de estas dependen de nuestras pretensiones. No es lo mismo dar a conocer un producto que hacer branding.

2. Público objetivo:

El contenido que preparemos tendrá un mayor impacto si se dirige a quien queremos dirigirnos exclusivamente. Dar balazos al aire y esperar a que alguien nos vea, es algo que aprenderás a no hacer al Estudiar Mercadotecnia.

3. Lenguaje:

Al Estudiar Mercadotecnia usarás un lenguaje especial, con términos que, si por ejemplo conversas con un médico, no entenderá. Lo mismo ocurre al crear contenidos. Estos deben usar el lenguaje del público al que va dirigido para que lo puedan comprender y no lo desechen.

Estudiar Mercadotecnia

4. Curar contenidos:

Al compartir contenidos que no sean propios, debemos planificar una buena estrategia de curación. Ya sea con expertos en los temas, viendo lo que tiene la competencia, siempre debemos verificar las fuentes y comparar la información.

5. Contenidos audiovisuales:

Una buena estrategia de marketing de contenidos no debe limitarse a los textos y, cómo aprenderás al Estudiar Mercadotecnia, los videos e imágenes ayudan a sintetizar la información y simplificar el proceso de comprensión.

6. Calidad sobre cantidad:

Aunque Google cambió las reglas para darle prioridad a los grandes bloques de texto, escribir por escribir y ser redundante es lo peor que puedes hacer, ya que hartarás a tus lectores. Busca ideas relacionadas, desarrollas y ve al grano.

 

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Carrera en Diseño Publicitarios y Los Consejos a Tomar | CUMP

Sin duda, para la Carrera en Diseño Publicitario es importante tener algunas cualidades tales como la creatividad, ingenio y trabajo constante que no todos logran reunir. Si te has preguntado cómo iniciar a ser un ilustrador, sin duda has puesto frente a ti los múltiples retos que se te avecinan. Sin embargo, hay una manera sencilla de iniciar.

Muchas veces, llega a su fin el curso o incluso la carrera y uno se llega a preguntar ¿y ahora qué sigue de la Carrera en Diseño Publicitario? Antes que nada, debes saber que la carrera es circular y que siempre debes estar abierto a preguntar. Jamás te quedes con tus dudas.

Al iniciar la Carrera en Diseño Publicitario, te surgirán muchas dudas, pero debes dejar de preocuparte por la alta demanda de trabajo o por el porvenir. La información muchas veces no está a la mano, pero siempre puedes acudir a tus maestros y compañeros de grados más alto para resolver tus dudas. Al fin y al cabo, todos somos diseñadores.

5 consejos para quien estudia la Carrera en Diseño Publicitario

 

1. Portafolio:

Crea un portafolio en la red. La web es tu ambiente natural y donde estarán gran parte de tus trabajos, así que aprovéchala y crea presencia en ella. Para quien inicia o acaba de terminar la Carrera en Diseño Publicitario esta es una excelente opción.

2. Crea redes:

Para la Carrera en Diseño Publicitario, las redes sociales ofrecen una gran plataforma. Además de permitirte relacionarte con otros ilustradores, aclarar tus dudas, ver cursos, etcétera, podrás subir tu trabajo y ver la reacción que la gente tiene con él.

3. Tarjetas:

Hazte unas tarjetas de visita que cargues siempre. Cuando conozcas a un colega o a alguien con quien puedas trabajar, no dudes en darle una. No tengas miedo, pues la mayoría de las opciones laborales se generan del boca a boca para los estudiantes de la Carrera en Diseño Publicitario, además de que te dará una imagen más profesional.

4. Participa en eventos y encuentros:

Encuentros profesionales, presentaciones, ferias de libros y más son ideales para conseguir contactos. Si eres nuevo en la Carrera en Diseño Publicitario, en este tipo de reuniones podrás darte una idea de lo que es la carrera, conociendo nuevas técnicas y demás personas, además, podrás encontrar trabajo y buenos amigos.

Carrera en Diseño Publicitario

5. Aprende a cobrar:

¿Cómo ser Ilustrador y no morir de hambre? Fácil: Cobra por tu trabajo. Pon precios justos a tu trabajo, asesórate con otros compañeros pero nunca regales tu empleo. Mucha gente cree que porque estudiaste la Carrera en Diseño Publicitario, puedes hacerle ‘dibujos o logos gratis por ser sus amigos’.

 

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Carrera en Diseño y las Cuentas de Instagram a Seguir | CUMP

 Para quien estudia la Carrera en Diseño las redes sociales se han convertido en plataformas para dar a conocer su trabajo, conocer nuevas técnicas y tendencias y, ¿por qué no? Para conocer nuevos prospectos y colegas de trabajo.

En redes sociales como Instagram, quienes estudian la Carrera en Diseño suelen seguir cuentas de compañeros y de expertos en el diseño que marcan la pauta en la actualidad. Ahí, los estudiantes de la Carrera en Diseño logran darse ideas de lo que quieren hacer, tendencias a seguir y también practican para ser como los mejores diseñadores.

Para la Carrera en Diseño, los logotipos y su creación son algo muy importante, por ello, las cuentas especializadas en los logos son sumamente seguidas por estudiantes de la Carrera en Diseño que las emplean para conocer nuevas ideas y conceptos creativos que, además, requieren de un alto grado de síntesis.

Sin duda, conocer otros diseños empapará a los estudiantes de la Carrera en Diseño para poder hacer sus propios diseños en un futuro. Y claro, para que ganen muchos followers.

10 perfiles de Instagram que todo estudiante de la Carrera en Diseño debe seguir

@logoarchive: Esta cuenta recopila isotipos sencillos y monocromáticos que te ayudarán a descubrir cómo adaptar las formas en su versión más simple.

@logothorns: Los logotipos lineales y sencillos inundan esta cuenta. Pero no por ello son menos creativos.

@logotheke: Es una especie de hemeroteca de logotipos antiguos.

@logoprocess: Esta cuenta es perfecta para la Carrera en Diseño, pues te hará partícipe del proceso de creación de los logotipos.

@logoexcellent: Los diseñadores suben su propio material, mismo que es de todo tipo.

@logoroom: Utilizando un estilo vectorial y simplificado, además de muchos animales en sus logotipos, esta cuenta te servirá como fuente de inspiración.

@logoinspirations: ¿Te quedaste sin ideas? Esta cuenta es ideal para dar un refrescante respiro de creatividad.

@learnlogodesign: Sigue esta cuenta, no te arrepentirás. Comparten cuadrículas, guías y bocetos que te permitirán conocer algunos detalles si estudias la Carrera en Diseño.

Carrera en Diseño

@logos.ai: Logos lineales y unos más elaborados te dejarán conocer diferentes estilos.

@soviet_logos: Sí, como su nombre lo dice, se trata de logos de la antigua Unión Soviética. Cada logotipo es acompañado de su fecha de creación, autor y país de procedencia.

 

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Estudiar Mercadotecnia y la Importancia del Marketing Digital | CUMP

Al Estudiar Mercadotecnia, te darás cuenta de que las estrategias de marketing digital cada vez ganan más relevancia y que las marcas buscan una mayor interacción y posicionamiento con sus públicos meta, todo esto como parte de una nueva dinámica alimentada por las redes sociales.

Para las marcas es importante tener los datos y tendencias actualizadas. La importancia del marketing digital es tal que se espera que empareje a la inversión que se hace para televisión, por ello, el Estudiar Mercadotecnia es tan importante, pues el análisis de todos estos datos deberá pasar por ti.
El contexto del área digital es muy cambiante, sin embargo al Estudiar Mercadotecnia podrás detectar fácilmente estas tendencias para trabajar con ellas. A continuación, te dejamos con las cosas y cambios más importantes en los últimos meses:

5 cosas que debes saber del marketing digital si decides Estudiar Mercadotecnia

1. La tendencia más marcada es la que indica que el crecimiento de mobile es muy superior a los dispositivos de escritorio. Los ingresos por publicidad en el área digital van a la alza, sin embargo, el mayor mercado es el de los dispositivos móviles a los que debes adaptar tus ideas y estrategias.

2. Facebook y Google seguirán siendo los mayores ofertantes y ganadores en el área de la publicidad de donde, de hecho, consiguen la gran mayoría de sus ingresos. Ambos desarrollan constantemente herramientas y servicios para atraer a las marcas, por lo que debes estar al tanto de estas marcas que controlan el 76% de la publicidad en Internet.

3. El native advertising es una de las tendencias más marcadas. Estudiar Mercadotecnia te recordará a conocer las mejores opciones al respecto, a evadir los ad blocking y generar una mayor cantidad de engagement que la publicidad digital convencional.

4. Quienes deciden Estudiar Mercadotecnia, deben estar al pendiente de noticias como la siguiente. The World Federation of Advertising contempla la posibilidad de regular la publicidad digital para, uno, alentar a los anunciantes a hacer mejor material y dos, para que los usuarios no bloqueen este contenido.

Estudiar Mercadotecnia

5. Facebook y Google seguirán con cambios y nuevas aplicaciones. Al Estudiar Mercadotecnia te darás cuenta de cuáles son las mejores opciones para potenciar una marca o negocio en las mismas. Ten en cuenta la opinión de los usuarios, pues algunas aplicaciones que puedan parecer novedosas no siempre agradarán a la gente y terminarán en el olvido.

 

 

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Carrera en mercadotecnia, Nadie Dijo Que Sería Fácil | CUMP

Cuando ingresas a la Carrera en Mercadotecnia, lo haces conociendo tus aptitudes, algunas de las cuales son esenciales para el marketing. Si eres extrovertido, creativo y amas los números, seguro la Carrera en Mercadotecnia llamó de inmediato tu atención. Sin embargo, cuando te decides por la mercadotecnia, debes ser consciente de que asumirás algunas obligaciones.

La Carrera en Mercadotecnia nos invita a mantener la objetividad y congruencia en todo momento aunque, por desgracia, no siempre ocurre así.

En la Carrera en Mercadotecnia aprenderás a trabajar con anuncios publicitarios, pero también a conocer los diferentes canales de atención al cliente de una manera que resulte eficiente y hasta beneficioso para ti y la empresa con la que trabajas. Sin embargo, también debes conocer los límites éticos y hasta de liderazgo con los que te enfrentarás en el campo laboral.

“Salirse con la suya” tiene sus límites en la Carrera en Mercadotecnia

● Eres parte del público objetivo: En la Carrera en Mercadotecnia aprenderás que, sin importar si se trata de una marca chica o grande, tendrás una enorme responsabilidad y las acciones de la estrategia que desarrolles, no te serán ajenas. El primer consumidor del producto es el propio estratega, así que no te separes del público objetivo.
● Innovación realista: Durante la Carrera en Mercadotecnia aprenderás que no debes engañarte con algo tan básico: si una idea no la entiende el mercado, ésta fracasará. Como mercadólogo, debes ser creativo, innovador y ofrecer productos e ideas nuevas, pero también, debes ser realista y encontrar un equilibrio con los deseos del consumidor.
● El cliente no siempre tiene la razón: Una de las cosas que aprenderás en la Carrera en Mercadotecnia será a escuchar por igual al cliente como a la empresa para moverte en un punto medio para así, poder tener a todo el mundo contento.
● Sigue de cerca a la competencia: La estrategia de un mercadólogo tiene mucho que ver con lo que hace la competencia. Debes aprender a aplaudir los aciertos que tus competidores tengan y aprender de tus y sus debilidades para mejorar.
● Jamás generalices a tu público objetivo: Muchos egresados de la Carrera en Mercadotecnia cometen el error de hacer observaciones sobre sus consumidores sin conocerlos y, peor aún, los generalizan. Existen muchos factores que influyen en la compra de nuestros productos, no sólo el socioeconómico.

Carrera en Mercadotecnia

 

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Carrera en Mercadotecnia el Paso a las Agencias| CUMP

Cuando decides estudiar la Carrera en Mercadotecnia, seguramente llegas a pensar, ¿y después qué? Sin duda, el trabajo es algo que te preocupa y para lo que desarrollas fuertemente tus habilidades.


La Carrera en Mercadotecnia te ayudará a fortalecer tus capacidades para conocer el lenguaje de un consumidor, además de aprender técnicas de ventas, manejo de productos y su comercialización, tu perfil será muy solicitado por las empresas para poder poner en la mira sus productos y su marca.


La Carrera en Mercadotecnia te permitirá dará las armas para colocarte en una de las más importantes agencias de marketing digital, por ello, es importante que aproveches al máximo tu estadía en la Carrera en Mercadotecnia, que aprendas todo lo necesario e, incluso al terminar la carrera, continúes estudiando para formar parte de los mejores equipos digitales.

Las mejores agencias para los mejores estudiantes de la Carrera en Mercadotecnia

Quien estudia la Carrera en Mercadotecnia apuntará a trabajar en las mejores agencias de marketing digital, tales como Wunderman, Havas, Elogia, Nurun o iProspect México, agencias que ofrecen además de los servicios de marketing digital los de analítica, medición y reportes, optimización, desarrollo tecnológico y social marketing.


Pero las opciones para quien estudia la Carrera en Mercadotecnia son más, pues se encuentran otras grandes agencias con una importante oferta como lo son Element, IA Interactive, Mirum México, Ogilvy One, Ingenia, BNN, C-Móvil, Klein Und Gross, Gelattina, Lunave, Cubos Web, MKTI, Cliento, Octopus y Latin 3 que además, ofrecen la oportunidad de desarrollarte en el E-Commerce, el inbound marketing, la analítica big data marketing y hasta el desarrollo de software.

Carrera en Mercadotecnia

Los egresados de la Carrera en Mercadotecnia tienen así múltiples oportunidades de trabajar, no sólo por la cantidad de grandes o pequeñas empresas, sino por los requerimientos que éstas puedan tener en momento determinado para, aprovechando diversas estrategias de las que tendrás pleno conocimiento, poder colocar sus marcas y productos en la mente del público objetivo.

 

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Estudiar Mercadotecnia Tiene una Gran Responsabilidad | CUMP

Al igual que cualquier disciplina, el Estudiar Mercadotecnia nos enfrenta con muchos de sus secretos, mismos que les sirven para, de alguna manera, protegerse de sus enemigos.

Sin embargo, si decides Estudiar Mercadotecnia, es importante que los conozcas para, uno, poder conocer la realidad en la que estarás inmerso y los problemas con lo que seguramente te enfrentarás en el ámbito profesional y hasta escolar y, dos, para poder sortearlos o planear estrategias para enfrentarte a dichos secretos que, en ocasiones, se vuelven un verdadero dolor de cabeza para quien decide Estudiar Mercadotecnia.

Los secretos mejor guardados de quienes eligen Estudiar Mercadotecnia

 

● Pocos hacen caso a los anuncios en las redes:

Ya sea en Facebook, Twitter, Instagram, en otras redes o en los sitios de Internet, la tasa de interacción con los anuncios es casi inexistente. 99.9% de las personas, ve los anuncios porque les aparecen mientras están buscando otra cosa, pero apenas les prestan importancia, incluso, el uso de AddBlockers reduce a cero esta interacción. Al Estudiar Mercadotecnia, debes formular estrategias para replantear esta situación. Muchas veces, no sólo se trata de hacer promoción de una marca de manera atractiva, sino de hacerlo de una manera que atrape a la gente y se conviertan en potenciales clientes. Subir a 1% esa interacción, en verdad que será un logro para quien decide Estudiar Mercadotecnia.

● La televisión y su falsa muerte:

Muy al contrario de lo que se piensa, vivimos un momento donde el consumo de la televisión se encuentra en, quizás, su punto más alto. Los adolescentes son quienes más la ven y 98% de todos los videos se ven en esta plataforma. Al Estudiar Mercadotecnia, sabrás emplear la televisión para tu beneficio pues, a diferencia de lo que muchos pensaron, las nuevas tecnologías sólo han impulsado a la TV, abriendo más el mercado y, por ende, las posibilidades de trabajar en esa plataforma.


● La falsa prosperidad del e-commerce:

El e-commerce, sólo representa el 5% del comercio total. Si bien no es una cifra que esté en ceros, es un avance muy bajo para el tiempo que se lleva trabajando en ello. Estudiar Mercadotecnia te dará las herramientas necesarias para poder enfrentarse a este reto y, claro, el del comercio tradicional, desarrollado estrategias de venta que impacten en el público.

Estudiar Mercadotecnia

 

 

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