¿Por Qué Estudiar Comunicación?

La comunicación es cada vez más importante en la vida de las personas, porque una persona que tiene la posibilidad de estudiar comunicación, logra desarrollar ciertas habilidades comunicativas, que a otras personas no les resulta tan fácil adquirir.

Esto se presenta como una ventaja competitiva, porque alguien que sabe expresarse correctamente, además de poder mantener a las personas interesadas en lo que dice, puede establecer relaciones comerciales con cualquier persona que desee.

A nivel empresarial, esto se constituye en algo muy favorable, porque los grandes ejecutivos, son muy carismáticos, es decir, su capacidad de oratoria es tan amplia, que pueden captar la atención de los demás sin hacer mucho esfuerzo y esto es muy valorado en el ámbito corporativo.

Además, las ventajas de estudiar comunicación radican en la posibilidad de poder interactuar con muchísimas personas, debido a que en el siglo XXI, la globalización ha traído como consecuencia, la necesidad de establecer relaciones con personas de todas partes del mundo.
La comunicación es la base de las relaciones humanas, tanto en el ámbito profesional como familiar, porque el mundo se desarrolla con base a ésta.

Todo lo que te rodea, funciona en torno a la comunicación; tal es el caso  de los medios de comunicación como el cine, la radio, la televisión, la prensa, etc. Hasta los más recientes como los equipos de telefonía celular, la Web, entre otros. La comunicación en este momento se constituye como un fenómeno tanto social como cultural, esto es precisamente lo que debería motivar a una persona a estudiar comunicación.

A lo largo de 15 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Comunicación con nosotros, te estamos esperando.

Modificado por última vez elViernes, 10 Julio 2015 11:12