Conoce las Tendencias de Comunicación | CUMP

Con los avances de la tecnología y la expansión de los medios de comunicación en línea, las tendencias para hacer llegar mensajes al público han cambiado. Las tendencias en el área de la comunicación han sido determinadas en gran parte por las nuevas opciones que ofrece la tecnología en la actualidad.

Los estudios de licenciatura en comunicación te permitirán conocer las técnicas de comunicación, y te permitirán aprovechar las tendencias en el área sin importar cuantas veces cambien. Detallamos las tendencias actuales:

Generación Hit

Consiste en millones de personas que pasan de un contenido viral a otro. Con esto se busca el impacto fugaz y la emoción inmediata con el uso de vídeos, gifs, memes o trending topics, que los mismos usuarios descubren y comparten por medio de las redes sociales.

Comunicación inesperada

Este tipo de comunicación es la que se convierte en viral, debido a su naturaleza inesperada. Cuando hablamos de viral, nos referimos al efecto que causa en las personas este tipo de comunicación, el efecto de querer compartir el mensaje que descubrieron.

La clave de estos mensajes es el efecto sorpresa, aunado a la creatividad y originalidad. Estos factores claves pueden ser profundizados en una carrera de licenciatura en comunicación.

Influencers

Una excelente opción para crear o aumentar la credibilidad de una marca o producto, es la de promocionarlas a través de influencers. Estos influencers le aportan un gran soporte al producto o servicio, así como a la marca que estos representan. Hay que tener en cuenta que las marcas confiables son las que convencen o cautivan al público. La licenciatura en comunicación te brindará las bases para adaptarte y aprovechar los nuevos conceptos como el de influencers, al igual que otras nuevas tendencias.

YouTuber

Contar con la promoción de un youtuber, es una de las tendencias con mayor crecimiento en la actualidad. Estas personas a través de sus canales de videos llegan a miles o millones de usuarios, por lo que representan una gran plataforma de promoción para cualquier empresa y sus productos o servicios.

Los conocimientos básicos y esenciales en el campo de la comunicación, así como su aplicación, podrás adquirirlos cursando la licenciatura en comunicación, lo cual te preparará para el mundo profesional.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de 15 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Comunicación con nosotros, te estamos esperando.

Modificado por última vez elJueves, 08 Septiembre 2016 17:39
(1 Votar)