¿Dónde Trabajan los Diseñadores? | CUMP

Ser diseñador gráfico en la actualidad, demanda de mucha versatilidad, porque para tener éxito no sólo basta con los conocimientos adquiridos en la carrera de diseño, también debes tener:

• - Carisma
  • - Flexibilidad
  • - Paciencia
  • - Talento
  • - Creatividad
  •  Mente abierta, en fin…ser un profesional integral.

Además, tener en cuenta que en la carrera de diseño, todo el tiempo te vas a topar con personas que desean que hagas lo que a ellos se les ocurra… ¿casi nada, cierto? Pero aunque suene jocoso así es.

En la carrera de diseño, tú día a día, gira en torno a las reuniones con empresarios de alto nivel, con vendedores y con departamentos, de las diferentes empresas en las que generalmente necesitan tus servicios. Todo porque las empresas han comprendido que la publicidad es la que mueve al mundo, que el marketing es el rey de los negocios, y que tú eres como el mejor jugador de ajedrez, el que mueve las fichas a su acomodo, aunque en este caso, al modo del cliente, porque tú bailas al son que te toquen.

La paciencia es otro factor que debes tener en cuenta en la carrera de diseño, porque una cosa es que tú propongas algo y otra muy diferente es que te lo aprueben… casi siempre desean realizar cambios, ante esto no te puedes negar, porque finalmente son ellos los que te pagan y en muchos casos el pago es muy bueno.

La carrera de diseño te ofrece la posibilidad de elegir entre trabajar como diseñador gráfico  Freelance o pertenecer a alguna empresa o agencia, pero lo realmente importante es tener un norte, aportar ideas en pro de la satisfacción del cliente, así cada vez que culmines un trabajo, te sientas orgulloso de tu obra, de esa creación que surgió de tú otro yo loco, auténtico y espontáneo.

(1 Votar)