¿Carrera en Comunicación? Aclara Tus Dudas | CUMP

Una de las partes más difíciles de estudiar la carrera en comunicación es salir al mundo real al graduarse, y empezar a enfrentarse al mercado laboral.

Lo que todo estudiante de comunicación debe saber

El aprendizaje puede ser muy completo pero nada te prepara para la dureza de las empresas públicas y privadas a las que debes llegar a trabajar. Por eso, en CUMP nos dedicamos a recopilar algunos puntos clave que todo estudiante de la carrera en comunicación debe saber.

Un llamado a todos los que están en la carrera de comunicación

En primer lugar, te recomendamos tener muy claro a qué quieres dedicarte, es decir, buscar una especialización. En la carrera en comunicación puedes haber aprendido de todo pero realmente, ¿cuál es tu giro ideal?, ¿te gusta más el periodismo o el detrás de cámaras de la televisión?, ¿cuáles son tus fuertes? Lo mejor es salir de la universidad con una idea fija respecto al sector que te gusta más y lo que proyectas en el futuro.

En segundo lugar, te pedimos que nunca dejes de aprender. Quizá ya te graduaste de la carrera en comunicación pero siempre hay espacio para seguir descubriendo cosas. Sigue leyendo nuevos libros que salgan en la materia, sigue siendo crítico y analítico. Visita museos y galerías, asiste a conferencias, conciertos. Para los comunicólogos, cada experiencia cuenta y tener mucha cultura general es muy importante.

Carrera en Comunicación

Por último, te animamos a experimentar con tus propios canales de comunicación. A veces conseguir empleo recién egresado de la carrera en comunicación no es tan fácil, pero no debes mantenerte ocioso. Crea un blog, un canal de youtube, una fanpage. Manténte en contacto con lo que quieres y saber hacer, enfócate. Practica cómo comunicar ideas y si te sale muy bien, inclúyelo en tu CV, suele funcionar.

Más importante, no tengas miedo a lo que ocurrirá después de graduarte de la carrera en comunicación. La profesión es muy emocionante, llena de cambios y posibilidades, elegiste bien, ¡ahora sácale todo el provecho posible!