Carrera en Comunicación, los Retos que Enfrentarás | CUMP

Si elegiste la Carrera en Comunicación, seguramente más de una tía te habrá preguntado que cuando vas a salir en la televisión o tu hermano te pidió ayuda para convertirse en un youtuber famoso.

Pero vamos, si elegiste la Carrera en Comunicación no es en absoluto para esto. Mucho menos porque ‘no querías una carrera sin números’ y si la elegiste por eso, lamentamos informarte que si hay matemáticas.

¿Estudias la Carrera en Comunicación? Prepárate para oír esto

Cuando entras a la Carrera en Comunicación, más de uno, incluidos profesores, te dirán que saliendo no encontrarás trabajo. Deja de preocuparte por esto, pues en allá afuera existe mucha demanda para nuestra carrera, ya que no se limita a un sector específico. Eso sí, necesitas buscar y esforzarte para encontrar tu trabajo ideal.

Seguro también habrás oído decir a tus amigos que como has entrado a la Carrera en Comunicación ya no te van a invitar al cine porque sólo te gustan películas raras. La verdad es que las materias y el amplio conocimiento que te dará la Carrera en Comunicación te permitirá disfrutar desde una película de arte sueca hasta la cinta más taquillera de súper héroes. Al menos, tendrás pretexto para que te inviten las palomitas.

Estudiar_Comunicación

Y finalmente, tu mamá te verá raro cuando te sientes con ella a ver novelas o programas en la televisión abierta. La creencia de que quien estudia la Carrera en Comunicación odia la TV es errónea, ya que, en realidad, un comunicólogo debe tener un criterio tan amplio que le permita, si bien no disfrutar, si analizar cada programa que pasen por la televisión, encontrarle sentido a sus contenidos y discursos y, por supuesto, criticarlos a partir del conocimiento que tenga de éste.

Muchas cosas se dicen de la Carrera en Comunicación, pero la verdad es que se trata de un mundo que te abrirá los ojos para disfrutar de lo cotidiano, para entenderlo y que, siendo sinceros, te dará mucho trabajo.

Modificado por última vez elJueves, 01 Febrero 2018 16:42