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Carrera de Comunicación y las Películas que Son Base

El cine también puede inspirarte en tu carrera de comunicación

El cine es una gran fuente de inspiración para todos los creativos que alguna vez necesitan volver a reforzar esa vena imaginativa. En el caso de quienes estudian la carrera de comunicación existen muchas opciones en el mundo cinematográfico para mantener una alerta creativa constante que nos permita seguir adelante con nuestro trabajo.

Top 5 películas que todo comunicólogo debe ver

A continuación, presentamos una lista de 5 películas que todo comunicólogo debe ver para que tengas en tu lista. Cuando te falte inspiración, ¡acude a ellas!

1. La sociedad de los poetas muertos (1989)
El profesor Keating, interpretado por Robin Williams, enseña a los alumnos de la academia Welton a ser ellos mismos, buscar más de la vida y aprovechar todo, académica y emocionalmente hablando. Esta película te sirve para inspirarte día a día mientras estudias la carrera de comunicación, si bien Keating los inspira a través de la poesía, la idea de ver el mundo a través de otra perspectiva es muy buena para cualquiera que busque romper barreras.

2. Inception (2010)
Esta famosa película de Christopher Nolan, protagonizada por Leonardo DiCaprio suele volar mentes, pero lo que rescatamos respecto a la carrera de comunicación no son solo los extraordinarios efectos especiales y el guión entramado, es el tratamiento de la película en cuanto al poder de las ideas, los sueños y lo que se puede crear solo con el poder de la mente.

3. Exit Through the Gift Shop (2010)
Banksy siempre ha sido una figura misteriosa en el mundo del arte. Cuando un documentalista amateur, Thierry Guetta, se decide a encontrar al graffitero más conocido y del mundo, Banksy lo encuentra a él primero y voltea el documental, haciéndolo más sobre Terry y sobre la fama artística, los cambios de los procesos creativos.

Estudiar Comunicación

4. Yves Saint Laurent (2014)
Un filme de Jalil Lespert, que narra la vida del famosísimo diseñador Yves Saint Laurent y su desarrollo en el mundo de la moda, así como sus luchas personales y emocionales con su salud mental, que aún así no le impidieron ser un ícono mundial.

5. Ai Weiwei: Never Sorry (2012)
¿Qué tan difícil es ser un artista que nunca baja la voz aunque viva en un ambiente de represión? Ai Weiwei es una figura creativa fascinante, controversial, que sabe que el arte puede ser una plataforma para hablar de temas políticos, para hacer activismo, por la denuncia, y que no para. Si necesitas un impulso para seguir adelante en la carrera de comunicación y mantener intacta tu creatividad y tus ganas, esta es la clave.

No dejes de agregar estas películas a tu colección, serán grandes aliadas durante tu carrera de comunicación. Inspírate y siempre sigue adelante.

Si estás interesado en estudiar la carrera de comunicación, ¡contáctanos!

 

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Estudiar Comunicación y la Nueva Era Digital | CUMP

Actualmente, la carrera de comunicación y los aspirantes a comunicólogos deben enfocarse en parte en los medios digitales. Si bien los medios tradicionales no han muerto, lo digital se ha apropiado inclemente de la vida cotidiana y por eso es importante que al estudiar comunicación se tome en cuenta lo importante que es volverte un gran comunicador digital.

Estudiar comunicación y ser un comunicador digital exigen ciertas habilidades, ¡conócelas!

En ese sentido, ¿qué necesitas para serlo?, ¿cuáles son las habilidades que debes desarrollar mientras te dedicas a estudiar comunicación si quieres ser comunicador digital? Te damos algunas pautas.

1. Excelente ortografía y redacción
En los medios digitales hay editores, sí, pero a veces las notas no pasan por un filtro de corrección de estilo como en otros medios tradicionales porque deben publicarse al momento y lo más pronto posible. Lo ideal es que tengas excelente ortografía y redacción de cajón, para que jamás tengas problemas en esta área y tus superiores confíen en ti, aún sin filtros.

2. Tolerancia a la presión
El lenguaje digital exige que tus condiciones de trabajo sean muy demandantes. La búsqueda de información y sus procesamientos ya no pueden llevarte tanto tiempo como en medios tradicionales donde la investigación lo es todo, aquí necesitas hacer todo lo más rápido posible. Lo bueno es que tendrás experiencia en esto tras estudiar comunicación.

3. Entender de tecnología
No al nivel de un programador, por supuesto, pero sí debes saber lo suficiente como para subir notas a la plataforma del medio, para saber cómo funcionan las redes sociales o conocer de varios portales para investigar información.

4. Ser siempre curioso
Estudiar comunicación de por sí ya exige que seas un poco curioso y que te importe mucho lo que pasa a tu alrededor. El comunicador digital necesita esto al triple, para estar al pendiente de todas las tendencias y de lo que ocurre en redes sociales, al momento. No se puede permitir quedar atrás.

Estudiar comunicación, invariablemente, te llevará al camino digital. ¡Prepárate!

En el CUMP podrás desarrollar tus habilidades para ser un excelente comunicólogo digital. ¡Contáctanos!

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Licenciatura en Diseño Publicitario: El Principio de la Creación | CUMP

 

¿Estás pensando en estudiar una Licenciatura en Diseño Publicitario pero aún no te convences del todo porque quieres saber más respecto al tema y entender cabalmente de qué se trata? Entendemos tu preocupación y por eso te apoyamos.

Prepárate para una Licenciatura en Diseño Publicitario completa

En esta entrada nos dedicaremos a hablar de qué involucra esta rama particular del diseño, para que elijas bien si la Licenciatura en Diseño Publicitario es para ti o no. En principio, el diseño publicitario se enfoca en la creación y diseño de publicaciones en revistas, libros, flyers, trípticos y tarjetas con un objetivo en específico: vender algo. Este tipo de diseño se puede extender a otros medios como la televisión o el internet.

A lo largo de los años y considerando toda la competencia visual que hay a nuestro alrededor, el diseño publicitario sí se ha hecho más demandante y competitivo. Si estás pensando en estudiar una Licenciatura en Diseño Publicitario debes ser creativo por naturaleza, pero la creatividad debe darle paso a la innovación, tienes que saber aplicar tus ideas para llamar la atención de tu público objetivo.

Licenciatura en Diseño Publicitario

 

 

 

Por otro lado, también debes tener en cuenta que el diseño publicitario va estrechamente relacionado con el desarrollo de nuevos medios de comunicación. El siglo pasado todos los que se dedicaban a esto no tenían que esforzarse en pensar en grandes banners para páginas web, ¡y ahora son un básico!. Para alcanzar su máximo potencial, el diseño publicitario debe evolucionar y adaptarse al medio donde será presentado.

Finalmente, ¿qué debemos tener en cuenta al hablar de diseño publicitario? Que siempre debes considerar 4 cosas muy importantes: cuál es el producto, quién es el cliente al que le hablas, cuáles son tus medios y qué está haciendo tu competencia. Profundizarás más en esto durante la Licenciatura en Diseño Publicitario, pero es bueno que lo tengas en cuenta desde el inicio.

¡Prepárate para una carrera llena de retos, que no te permitirá aburrirte ni un segundo. Conoce más sobre nuestra Licenciatura en Diseño Publicitario.

 

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Diplomado en Ilustración un Plus a tu Creatividad | CUMP

Un Diplomado en Ilustración es una gran herramienta para mejorar habilidades en la materia o descubrir cosas nuevas. Pero hay que tomar en cuenta una cosa: debemos siempre mirar hacia el futuro. Si bien es un hecho que debemos aprender lo más que podamos del pasado y el presente, los verdaderos creativos se permiten echar un clavado a las tendencias y a las posibilidades del futuro.

Toma nota de esto si estás pensando en un Diplomado en Ilustración

La ilustración no es estática. Nos ha acompañado casi desde el principio de la comunicación humana y ha ido cambiando desde entonces, es por eso que no resulta descabellado aventurarse a pensar en lo que le espera a la ilustración del futuro. Tomar un Diplomado en Ilustración te permitirá verla desde distintas perspectivas, incluyendo esta sobre la que profundizaremos más.

Los famosos GIFS han tomado completo control de internet. Y no nos referimos solo a fragmentos de películas o series que nos permiten expresar emociones, sino a aquellos que han permitido que la ilustración se vuelva un ente vivo y en movimiento. La comunicación visual ha encontrado un nuevo nicho en este arte que no está estático, sino que cambia ante nuestros ojos y que se aprecia solamente a través de las pantallas.

Diplomado en Ilustración

Eso no quiere decir que la ilustración haya cambiado en conceptos básicos que de hecho se aprenden en un Diplomado en Ilustración; aún sigue siento importante entender de color, composición, concepto y técnica. Sin embargo, en el futuro ya no habrá un solo método para trabajar todo esto, lo tradicional estará completamente fusionado con lo tecnológico.

Esto permitirá que la ilustración se extienda en el futuro a imágenes no solo más complejas y detalladas que se muevan, sino a crear universos en 360º, o a ilustraciones dinámicas que, como en muchas obras de arte contemporáneo, necesiten del espectador para completarse y vivir.

El futuro de la ilustración es emocionante, así que aprovecha ahora para subirte al barco desde el inicio. Prepárate para todo en nuestro Diplomado en Ilustración.

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Diseño Publicitario y el Secreto de los Banners | CUMP

El banner es un método publicitario online que ha causado mucha polémica porque muchos se han aprovechado para mal de él. Sin embargo, se trata de una herramienta que, con el diseño publicitario adecuado y la estrategia precisa, puede tener mucho éxito sin ser invasivo.

Toma esto en cuenta la próxima vez que hables de banners y diseño publicitario

Si bien es cierto que en algún punto publicistas y mercadólogos abusaron del banner convirtiéndolos en pop-ups y enemigos molestos, con diseños pobres que no llamaban la atención, también lo es que precisamente por esto el diseño publicitario encontró ahí una gran oportunidad. Es decir, ¿qué podían hacer para llamar la atención y hacer una propuesta visual que en verdad valiera la pena?, ¿cómo diferenciarse de los demás?

Compilamos algunas de las pautas que el diseño publicitario más inteligente descubrió en cuanto al éxito de los banners.

1. Diseños simples que carguen rápido
Olviden las animaciones en flash y los diseños sobrecargados. Los diseños elegantes llaman más la atención, en especial si tienen información clara.

2. Imágenes originales
Si puedes evitar las imágenes en stock, ¡hazlo! Y si no puedes, entonces busca alguna que no se vea tan cliché. Piensa que lo que necesita la marca para la que haces el diseño publicitario es diferenciarse.

3. Apóyate de un copy creativo
En diseño publicitario el copy también cuenta mucho, así que trabaja en conjunto con el experto para lograr el mejor resultado.

4. No olvides un call to action claro
En el banner siempre debe haber algo que te impulse a hacerle click, de otro modo no estará cumpliendo su objetivo.

5. Que represente a la marca
Nunca dejes de lado el branding o la identidad corporativa, en cuanto a siempre debes tener esto muy en cuenta, es vital.

Olvídate de la mala fama de los banners y cuando tengas que hacer uno, deja salir lo que hayas aprendido en cuanto a diseño publicitario para lograr los resultados que deseas.

 

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Licenciatura en Mercadotecnia y sus Reglas Básicas | CUMP

Pautas que debes seguir durante la Licenciatura en Mercadotecnia

Durante el tiempo que duren tus estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia, es seguro que aprenderás sobre muchas estrategias diferentes aplicables al mercado de hoy día –y del futuro- sin embargo, todas ellas tienen algo en común: deben seguir ciertas reglas básicas que no pueden dejarse de lado.

No todas las estrategias son óptimas para cierto tipo de productos o servicios, por eso siempre es importante seguir pautas generales al momento de redondear la estrategia en cuestión que queremos usar, para saber si realmente tiene futuro. Si queremos aportar valor verdadero a nuestro trabajo, no debemos olvidar estas reglas, aplicables tanto a la Licenciatura en Mercadotecnia, como al momento de trabajar en el mundo real. Toma nota.

1. Enfoca objetivos
Toda estrategia debe empezar con un objetivo en concreto, y a partir de ahí surgirán los siguientes pasos a seguir. No puedes usar la misma estrategia si quieres dar a conocer un nuevo producto que si quieres hacer un rebranding. En la Licenciatura en Mercadotecnia siempre importa hacer esto desde un principio.

2. Define tu target
¿A quién está dirigida tu estrategia? No importa si estamos hablando de content o de BTL, tener bien definido al público es otro punto básico para lograr las metas. A partir de ahí, siguen otras reglas a aplicarse, por ejemplo, el uso del lenguaje correcto dependiendo de ese target.

3. Planificación
Hacer un calendario para seguir durante toda la estrategia también es importante para saber qué pasos debes seguir según vayas alcanzando las pequeñas metas. No dejes que las fechas importantes se te pasen.

4. Resalta los diferenciadores
¿Qué es lo que hace a tu producto o servicio mejor que los demás? Incluso desde la Licenciatura en Mercadotecnia, en los trabajos creativos, debes aprender a ubicar las cosas que hacen que lo que tú ofreces resalte y atraiga a los consumidores. Si tienes esto muy bien definido, la estrategia será más fácil de redondear.

Licenciatura en Mercadotecnia

Sigue estas reglas esenciales durante la Licenciatura en Mercadotecnia y el resto de tu carrera profesional, y verás que todas tus estrategias estarán siempre bien pulidas y serán exitosas.

En el CUMP encontrarás las carreras que te mueven, si estás interesado en la Licenciatura en Mercadotecnia, ¡contáctanos!

 

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Licenciatura en Mercadotecnia y Errores que Debes Evitar | CUMP

Errores que no debes cometer ni siquiera durante la Licenciatura en Mercadotecnia

Hay algunas cosas que ningún estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia o profesional de la carrera debe hacer bajo ninguna circunstancia cuando se trata de estrategias de marketing acorde a especialist

Son acciones de las que a veces no estamos conscientes pero que pueden echar a perder un muy buen trabajo; lo que nos recuerda que la Licenciatura en Mercadotecnia te forja para poner mucho cuidado en los detalles.

A continuación, la lista de lo que no se debe hacer en el marketing.

1. Procrastinar demasiado
Sabemos que hay veces que tu cerebro necesita un descanso, que tanto la Licenciatura en Mercadotecnia como el trabajo en sí pueden ser muy demandantes pero, ¿has pensado que es mejor acabar lo que tienes pendiente antes en lugar de pasarte todo el día viendo Youtube y quedarte trabajando hasta la madrugada?

2. No dar una buena impresión
Sabemos que el cómo te vistes no tiene que ver con tus talentos, pero siempre es mejor dar una impresión confiable a posibles clientes o profesores con cierto perfil. Trata de dar lo mejor de ti en cuanto a imagen sin perder tu personalidad.

3. No expandir tus horizontes
Siempre investiga, busca más medios. No te estanques solo en las personas que conoces o en los medios que te gustan cuando haces una campaña. Busca más allá y trata de llegar a la mayor cantidad posible de gente dentro de tu target.

4. No aprender a trabajar en equipo
La mercadotecnia no es trabajo de una sola persona, en orden de que funcione muy bien necesitas un equipo de trabajo sincronizado. Y todos tienen que trabajar en la misma sintonía. Esto se empieza a aplicar, de hecho, desde la Licenciatura en Mercadotecnia.

5. No aprovechar festivales o eventos
Afortunadamente nuestro país está lleno de eventos, diplomados y festivales enfocados en la mercadotecnia. No los desperdicies, si asistes a ellos pon atención de todo lo que puedes aprender y absorber.

Si aún no sabes qué estudiar, te invitamos a conocer el plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia.

 

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Licenciatura en Publicidad y sus Tendencias | CUMP

Publicidad actual y tendencias que no existían antes

Sabemos que la publicidad cambia todo el tiempo en tanto lo hacen los consumidores y las nuevas tecnologías. Se trata de un entramado en donde los nuevos medios de comunicación y los avances nos impulsan como publicistas a ser más creativos y encontrar métodos nuevos para que nuestros mensajes lleguen a la audiencia que queremos. En la Licenciatura en Publicidad aprendemos que la innovación es clave y que las nuevas tendencias crecen a pasos agigantados, que incluso hay tendencias que antes ni siquiera nos imaginábamos que podrían existir.

¿A qué debemos estar atentos durante nuestra Licenciatura en Publicidad?

En la Licenciatura en Publicidad, cuando se habla de historia, entendemos que la publicidad ha sido siempre un ejercicio millonario para las grandes marcas y las grandes agencias. Hoy en día, ambos muestran su superioridad aprovechando, por ejemplo, drones en lugar de helicópteros o zepelines.

También aprendemos que los publicistas tenían que inventar tendencias que, se aseguraran, duraran mucho tiempo vigentes. Ahora tienen que aprovechar las tendencias del newsjacking y de lo que la misma gente interactuando en las redes sociales marca. Los usuarios de internet son los nuevos líderes de la opinión pública, de lo colectivo y de lo que es importante.

En la Licenciatura en Publicidad también debe empezar a incluirse un programa que le permita a los estudiantes entender los cambios de lo móvil. Antes los celulares no eran tan importantes como ahora, y de hecho han suplantado en parte a televisiones u ordenadores de escritorio. Los nuevos publicistas deben entender cómo funciona cabalmente un dispositivo móvil, cómo se comportan con él los usuarios y cómo deben enfocar sus esfuerzos publicitarios en ese sentido.

Es importante que como estudiante de la Licenciatura en Publicidad te mantengas informado de todo lo que ocurre en el mundo, de fenómenos como el newsjacking, los drones, los usuarios creando su propio contenido y los cambios en la comunicación. De ese modo te sentirás más preparado al momento de salir al mundo, y entenderás mejor que la publicidad no es estática, pero que también por ello es un gran reto al que vale la pena lanzarse.

Si tu vocación está en la Licenciatura en Publicitaria te invitamos a conocer el CUMP.

 

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Licenciatura en Publicidad y su Futuro | CUMP

¿Qué te espera cuando terminas una Licenciatura en Publicidad?

El mundo se mueve a gran velocidad, los años pasan muy rápido. Cuando menos te lo esperes, habrás terminado la Licenciatura en Publicidad y todo habrá cambiado. Siendo así, ¿qué le espera al futuro de la publicidad y a ti como publicista? Si bien no tenemos una aproximación exacta al futuro de aquí a 50 años, sí podemos hacer especulaciones al respecto solo como ejercicio creativo.

Para empezar, la misma Licenciatura en Publicidad cambiaría en varios sentidos. Las materias, los métodos de aprendizaje, las estrategias que se enseñan. Todo cambiaría para preparar de forma distinta a los publicistas del futuro.

Ahora bien, también podemos pensar que la publicidad será en su totalidad, digital. Que el papel será cada vez menos usado al intentar crear un mundo más veloz y más ecológico al mismo tiempo, por lo que los publicistas tendrán que enfocarse en esto y por ende, ser más competitivos y creativos para atraer la atención.

Es decir, que al finalizar la Licenciatura en Publicidad tendrás que ser aún más creativo, tendrás que buscar caminos para resaltar, para encontrar nuevas vías de comunicación y adelantarte a los hechos. Quizá puedes ser tú precisamente uno de los grandes innovadores dentro de unos cuantos años.

Imagina una tecnología tipo Black Mirror (sin lo fuera de control) en donde existan lentes de contacto que suplanten a los dispositivos móviles, en donde puedas insertar cosas de interés para los consumidores, o hacer compras inmediatas que llegarán a tu domicilio rápidamente. El big data y la interacción y comunicación directa con los consumidores harán un gran cambio en los años venideros, serán aún más útiles.

¿Tú qué imaginas en el futuro de la publicidad?, ¿cómo crees que serán las cosas cuando termines la Licenciatura en Publicidad? La imaginación es, después de todo, un gran ejercicio para cualquier publicista.

Acércate al CUMP y descubre el maravilloso mundo de la publicidad. ¡Contáctanos!

 

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Licenciatura en Publicidad: Descubriendo sus Diferencias con Propaganda | CUMP

No es lo mismo la publicidad y la propaganda

Cuando entramos a la Licenciatura en Publicidad es muy natural entrar con algunas concepciones erróneas respecto a algunos términos. Es muy común que algunos no conozcan muy bien la diferencia entre publicidad y propaganda, por ejemplo. Lo bueno de la Licenciatura en Publicidad es que todas estas dudas se aclaran conforme avanza la carrera, pues son conceptos que debes tener muy claros, pero mientras tanto, les damos un pequeño avance de la diferencia entre la publicidad y la propaganda.

Conoce las diferencias y prepárate para tu Licenciatura en Publicidad

Al cursar la Licenciatura en Publicidad aprendemos de inmediato que la finalidad de la misma es alcanzar un objetivo comercial y económico. Si bien la publicidad, especialmente en los últimos años, sí apela a las emociones y sentimientos para ser más efectiva, el enfoque se basa en decisiones respecto a servicios y productos, para sacar un provecho específico de ventas. La propaganda, en cambio, es un intento por cambiar una doctrina, un pensamiento político, social o religioso. La propaganda se enfoca en cambiar una opinión esencial con la intención de promover acciones y actitudes respecto a ciertas cosas.

La publicidad también puede ser política, pero funciona distinto a como funciona la propaganda en su manera de comunicar y presentar mensajes. La publicidad, como ya dijimos, tiene fines de lucro, la propaganda no tiene fines de lucro y más bien busca implantar ideas. La publicidad política espera entablar comunicación empática, la propaganda busca crear adhesiones y conversiones ideológicas completas.

En la Licenciatura en Publicidad aprendemos a diferenciar esto y más. La publicidad se mueve en un terreno muy amplio y suele confundírsele con muchos objetivos y conductas, de hecho no es de extrañar que a veces también se le confunda con la mercadotecnia, por ejemplo.

Como estudiante de la Licenciatura en Publicidad y posterior profesionista, es importante conocer bien los términos con los que nos referimos a las cosas, y usarlos de la manera correcta. ¡Ven con nosotros a aprender más al respecto!.

 

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