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Artículos de Interés (170)

Estudiar Mercadotecnia Para Desarrollar Ideas Incluyentes | CUMP

Sin duda, nuestras aptitudes y actitudes influyen mucho en la elección de la carrera que estudiaremos. Así es que, si eres extrovertido, creativo y amas los números, una buena opción es Estudiar Mercadotecnia.

Estudiar Mercadotecnia es esencial para el marketing, pues es necesario para poder llevar a cabo las diferentes estrategias que se estructuran dentro de las empresas para poder posicionar un producto o servicio. ¡Tú serás quién desarrolle la estrategia para que la gente se enamore de un producto!

¿Por qué estudiar mercadotecnia?

 

Sin embargo, quienes deciden Estudiar Mercadotecnia deben saber que su misión no sólo es vender un producto o servicio, sino que también pueden hacer aportes a la sociedad a través de su imagen, sin importar que sea lo que vendan.

Este mes de junio, con la celebración del Orgullo LGBTQ+, varias marcas aplicaron los conocimientos de sus mercadólogos para celebrar la diversidad a través de su imagen, con lo cual, no sólo consiguieron ventas, sino un sentido de identidad con la comunidad.

Así es como Estudiar Mercadotecnia, no sólo te prepara para colocar un producto en el mercado, sino también para poder formar lazos de identidad con la gente o incluso con comunidades específicas, resaltando los valores de tu marca.

El mundo laboral de quienes desean Estudiar Mercadotecnia ofrece muchas oportunidades que, como ves, no sólo se enfocan en posicionar una marca para conseguir vender el producto, sino también busca posicionarlo para crear lazos de identidad con los consumidores a través de este tipo de acciones.

Estudiar Mercadotecnia en el Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad, ayudará a formarte como un mercadólogo capaz de desarrollar ideas que impacten en el mercado.

 

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Estudiar Publicidad es tu Camino a Cannes Lions | CUMP

¿Has pensado en estudiar una carrera que te permita explorar cada día tu creatividad y que tus ideas te lleven muy lejos? Sin duda, habrás pensado en Estudiar Publicidad, una licenciatura perfecta para todos aquellos que aman la creatividad y que quieren que sus creaciones sean escuchadas en todo el mundo.

Al Estudiar Publicidad, desarrollarás tu creatividad, ingenio y destreza para poder crear satisfacer a tus clientes con ideas que impacten en el mercado para poder posicionar una marca o producto en el gusto de quienes serán los consumidores.

Estudiar Publicidad, un camino rumbo al arte

Pero al Estudiar Publicidad, no sólo enfocarás tu talento para el mundo del consumo, pues el arte también tiene un lugar para ti.

Recientemente, durante la 64 edición del Festival de Creatividad Cannes Lions, México obtuvo un total de 10 preseas, dos Leones de oro, dos de plata y seis de bronce.

Las agencias ganadoras están llenas de creativos y publicistas que, aplicando sus conocimientos con pasión, han logrado poner en alto el nombre de México en uno de los más prestigiosos Festivales de Creatividad.

Quien decide Estudiar Publicidad, debe saber que su profesión será muy competitiva y deberás actualizarte constantemente conforme a las nuevas tendencias para poder tener productos creativos de impacto, pero, también es cierto que siempre estarás entusiasmado con un trabajo que día a día te ofrecerá nuevos retos para ti y tu creatividad.

¡Si quieres que tu creatividad te siga llevando lejos, estudiar publicidad es la mejor opción para ti!

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido como la Universidad más premiada en el rubro, participando también en innumerables concursos y festivales que alimentarán tu conocimiento e interés por el mundo de la publicidad.

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Carrera en Diseño y Cómo Combinar las Tipografías | CUMP

Como ya hemos apuntado en otras ocasiones, la tipografía es uno de los puntos más importantes de la carrera en diseño . Por suerte para los diseñadores, existen muchos tipos de letra diferentes que se pueden elegir –e incluso ellos mismos pueden inventar su tipografía- pero hay algunas claves para saber cómo manejar las posibilidades sin que terminemos con una imagen sobrecargada por muchas tipografías.

Te damos algunos tips para tu carrera en diseño

Los que estudian la carrera en diseño saben que utilizar bien una tipografía –o varias- puede ser un verdadero desafío desde el momento de su elección. Por ese motivo, compilamos algunos pequeños tips para que siempre den con la tipografía correcta y aprendan a combinarlas en caso de querer más de una en un solo diseño.

1. Nunca uses más de tres tipos de letra en un solo diseño. La carrera en diseño te ayudará a refinar mucho tu ojo y tu gusto, pero por si acaso, siempre ten en cuenta que menos es más, y que ese dicho también aplica a las tipografías. Siempre tres máximo.
2. Las tipografías deben ser legibles. No se vale poner una que lo sea y dos que sean tan misteriosas que no se entienda a la primera. Para la legibilidad también considera el espacio que tienes para las palabras.
3. Busca tipografías que se acoplen, es decir, elige primero la principal y luego el resto en base a la primera, con el objetivo de que las que siguen después de ella sirvan para resaltar la personalidad de la principal. ¿Cuántas cosas en común tienen las tipografías que elegiste? Deben tener al menos algunos puntos convergentes para asegurarte de que las estás combinando bien.
4. Sigue tu instinto. Al final del día, si estás en la carrera en diseño es porque cuentas con una sensibilidad especial para la estética y para lo que se ve bien, así que tomando en cuenta las reglas anteriores, no queda más que sigas tu instinto y logres un gran diseño combinando tipografías.

Si quieres aprender más sobre tipografías, combinaciones y composición, estudia con nosotros la carrera en diseño gráfico , tenemos todos los secretos.

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Estudiar Mercadotecnia va Más Allá de Experiencia de Marca | CUMP

La experiencia de usuario en una marca es algo de vital importancia que con el paso de los años ha cobrado más y más relevancia conforme ha ido cambiando el marketing. Ahora, al estudiar mercadotecnia, nos enseñan con toda precisión que cuando se habla de marcas y productos importan mucho ciertas cosas: definir a un target, agregar valor y generar interacción con ese target.

Aprende sobre la experiencia de los usuarios al estudiar mercadotecnia

Existen miles de marcas, productos y empresas, todas intentando vender casi las mismas cosas, y la publicidad nos bombardea por todos lados. Al estudiar mercadotecnia aprenderás entonces que la clave de vender en la actualidad está no en la novedad, sino en los valores que puede ofrecer la experiencia de usuario.

Actualmente se deben vender experiencias. Apple ofrece vanguardia, Coca-Cola ofrece familia, unión y felicidad, Ford ofrece consistencia y calidad, Nike ofrece un estilo de vida emprendedor, del que no se rinde. Ahí está la clave de las buenas ventas. Al estudiar mercadotecnia verás cómo todas estas marcas construyen alrededor de ellas historias y conexiones con los usuarios, no solo van a vender porque sí.

Las marcas también deben preocuparse por construir bases de confianza entre ellas y sus potenciales consumidores. El trabajo de persuasión y seducción del que todo mundo aprende al estudiar mercadotecnia, empieza desde ahí. Una marca confiable tiene más posibilidades de salir adelante que otra que no se ha preocupado por mantener consumidores satisfechos, el boca a boca sigue siendo tan importante como siempre y una mala reseña suele llegar más rápido y multiplicarse más eficientemente que una buena. Por eso siempre hay que mantener la calidad.

Ante todo, hay que pensar ya en emociones, sensaciones, historias y vivencias con las que los consumidores se puedan relacionar fácilmente. Llamar la atención en un mundo tan competitivo ya no es tan sencillo, pero el marketing puede lograr cualquier cosa si se tienen buenas bases teóricas para ello.

Al estudiar mercadotecnia aprenderás sobre la experiencia de los usuarios y su importancia más a fondo. ¡No te quedes fuera!

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Estudiar Diseño No Sólo es Dibujar, También Hay que Escribir | CUMP

Hoy cosas que en definitiva no puedes dejar de lado cuando te decides a estudiar diseño, y elegir adecuadamente las tipografías ideales para cada ocasión es una de esas cosas. Al estudiar diseño seguro aprenderás más nociones para que esta elección siempre de en el blanco, pero mientras tanto nosotros podemos ayudarte con algunas pistas.

Elegir tipografías es algo con lo que lidiarás siempre si decides estudiar diseño

Sabemos, por ejemplo, que al estudiar diseño tendrás que enfrentarte a muchos proyectos escolares, y después cuando te gradúes tendrás que enfrentar proyectos de clientes con requerimientos muy específicos. Y sabemos, también, que a veces podemos llevarnos mucho tiempo eligiendo entre miles de tipografías para dar con la correcta, y que el proceso puede ser cansado.

Los que se dedican a estudiar diseño saben que la fuente lo es todo, desde antes de empezar la carrera. Y es que tienen un sexto sentido para identificar las buenas de las malas, los usos correctos de los terribles. Considera estos puntos si no quieres que una tipografía te agarre desprevenido.

1. ¿Cuál es el tono del cliente?

Digamos que tienes que crear un diseño para un cliente en específico, ¿qué productos o servicios ofrece?, ¿para qué edades?, ¿cuál es el tono que utiliza para dirigirse a sus consumidores? Al estudiar diseño aprenderás mucho sobre target y tonos adecuados, pero son preguntas que fácilmente puedes reflexionar.

Estudiar Diseño

2. Nunca dejes de pensar en la audiencia

No quieras poner fuentes futuristas extravagantes en comerciales dirigidos a un target conservador que apreciaría mejor algo vintage.

3. ¿Cuál es tu objetivo principal?

Ya sea que busques generar ventas, cambiar una forma de pensar, inspirar, interesar, persuadir. Siempre pregúntate cuál es el objetivo principal de hacer lo que haces. Si estás haciendo una página web, por ejemplo, el botón de call to action debe ser muy llamativo. Considera todo esto.

4. ¿Puedes leerlo?, ¿y los demás?

Si tardas demasiados segundos en entender tu propio texto, quizá debas reconsiderar la tipografía. Siempre debe ser clara y legible. Estudiar diseño te dará un panorama muy amplio de la importancia de los diseños simples y directos.

5. ¿Funciona en distintas plataformas?

Recuerda que actualmente, la comunicación es multicanal, así que prueba si funciona en distintas plataformas y formatos.

Estudiar diseño te dará más bases para elegir las tipografías correctas, pero ser instintivo y aplicar estos tips desde el principio te ayudará mucho.

 

 

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Estudiar Diseño y las Apps que Debes Tener | CUMP

Con los grandes avances del mundo digital, tenemos que admitir que al estudiar diseño ya no basta tener al alcance herramientas en las computadoras de la escuela o las computadoras personales, también importa tener control total de los diseños desde el celular.

Conoce estas aplicaciones que amarás al estudiar diseño

Afortunadamente, existen plataformas que soportan aplicaciones que todo diseñador quiere tener cerca. ¿Cuáles son estas herramientas salvadoras que todo aquél que se dedica a estudiar diseño debe tener en su celular? Aquí van.

1. Photoshop Mix

Imagina que las fotografías que sacas con tu celular pueden convertirse de pronto en diseños extraordinarios. Si al estudiar diseño tienes que salir al paso de una tarea imprevista, Photoshop mix te ayudará a empezar el trabajo desde donde estés y luego continuar la edición en el Photoshop CC de tu computadora si quieres, o bien, solo compartirla en tus redes sociales si no era tan urgente.

2. Adobe Shape CC

Al estudiar diseño, la inspiración puede tomarte desprevenido en cualquier momento. Por eso existe Adobe Shape, para que puedas bocetar en donde sea, tomarle una foto con tu celular y convertirlo a vectores muy rápido. Lo mismo puede hacer con tus fotografías.

3. Adobe Color CC

Estudiar diseño también significa estar pensando en color todo el tiempo. ¿Te ha pasado que encuentras una paleta extraordinaria en el entorno y no sabes cómo recoger la gama de color a tu alrededor? Esta app te ayudará hacerlo, ¡extrae los colores para usarlos en tu diseño! Luego puedes enviarla a Photoshop, InDesign o Illustrator.

Estudiar Diseño

Esperamos que todas estas apps te sirvan de mucho en la creativa aventura de estudiar diseño, y que te ayuden para que estés siempre inspirado y atento a todo lo que te rodea cuando no tienes más que un celular a la mano. ¡No te quedes atrás y aprovecha al máximo la tecnología!

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Estudiar Diseño Tiene Jerarquías | CUMP

Al estudiar diseño tenemos que aprender y entender un montón de conceptos estéticos y de comunicación con los que quizá ni soñábamos. La carrera termina siendo más compleja de lo que pensábamos, pero también más compleja y emocionante en tanto vas sintiéndote más experto en el tema.

Entender este concepto es muy importante al estudiar diseño

La jerarquía visual es uno de esos tópicos que se tocan con frecuencia al estudiar diseño. Este concepto funciona ya sea para imágenes impresas o digitales, y se enfoca en una cosa primordial: que la imagen tenga sentido y que todo el contenido esté muy bien sincronizado y organizado.

Estudiar diseño no significa solamente hacer imágenes bonitas, sino también volverte analítico para entender todos los pequeños detalles de una composición y luego poder aplicar lo aprendido en tus propios diseños. La jerarquía visual incluye los tamaños de tipografías e imágenes, las direcciones, los colores, los contrastes y por supuesto, saber qué es lo que sobra o lo que hace falta.

Estudiar Diseño

Un buen diseñador gráfico sabe que necesita una metodología para organizar todo el contenido sin perder de vista lo que importa: transmitir al público un mensaje contundente de la manera más clara y persuasiva posible. Para lograr esto se deben considerar varios puntos, que luego verás de forma más profunda al estudiar diseño:

- Los tipos de visionado de las páginas. Es decir, ¿de qué forma lee tu público objetivo? Ya sea en una revista, una pantalla o cuando alza la vista a un espectacular. Estudios recientes demuestran que la gente escanea rápidamente las páginas primero para ver qué les llama la atención.
- Tamaño de textos e imágenes. ¿Qué vas a resaltar?, a veces solo contamos con la atención del espectador durante unos cuantos segundos, por lo que es importante que decidas qué debe verse en el acto.
- Espacio y textura. Al estudiar diseño dominarás el concepto “espacio negativo” y aprenderás a aprovechar lo que queda en blanco así como lo que llenas y con qué cosas lo haces.

Estas son solo algunas de las cosas más importantes en la jerarquía visual. Estudiar diseño te dará un panorama mucho más amplio y completo para volverte un experto en ello.

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Estudiar Mercadotecnia y la Importancia del Logo Corporativo

¿Cuál es una de las cosas básicas que aprendemos al estudiar mercadotecnia? Que hay piezas que simplemente no se pueden pasar por alto, como en el caso del logotipo. Probablemente si ya estás algo adelantado en la carrera habrás escuchado de él muchísimas veces y si apenas estás empezando, da por hecho que al estudiar mercadotecnia el tema será muy importante.

Al estudiar mercadotecnia, hablarás mucho de logotipos, ¡lo aseguramos!

El logotipo es clave en la imagen corporativa. Muestra la identidad de cualquier negocio y permite que los clientes potenciales identifiquen la marca a futuro. Es una referencia que se queda grabada a fuego, así que más vale que la referencia sea buena y no sea un desastre.

Uno de los objetivos de quienes se dedican a estudiar mercadotecnia es el de salir al mundo a crear grandes campañas de marketing, pero estas solo arrancan bien si tienen todos los elementos necesarios: el logotipo es uno de ellos. La imagen siempre va a ser lo primero que va a enganchar a los consumidores, si el logotipo no es bueno, probablemente ni siquiera una gran campaña logre hacer milagros, eventualmente se hará olvidable.

Muchas veces al estudiar mercadotecnia no le damos el peso real al logotipo, pero lo cierto es que si este no es bueno, los mensajes que queremos transmitir no se pueden comunicar.

Un buen logotipo debe ser original, definir la esencia de la marca, visualmente atractivo y reproducible, que se adapte a los muchos nuevos canales que surgen cada día, incluyendo redes sociales. Si la empresa no contrato a un diseñador profesional para hacer el logotipo, probablemente se note. Al estudiar mercadotecnia encontrarás que tu carrera trabaja mano a mano con otras como el diseño gráfico y la publicidad para lograr los mejores resultados. El logotipo es una de esas cosas que une profesiones sí o sí.

Nunca olvides la importancia del logotipo al estudiar mercadotecnia, si cuentas con la fortuna de trabajar con buenos diseños, será más inspirador generar buenas estrategias de marketing.

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¿Estudiar Mercadotecnia es una Elección Popular? | CUMP

No nos extraña cuando la gente se decide a estudiar mercadotecnia, porque es una carrera llena de sorpresas y de propuestas interesantes. Si estás pensando en tomar esta carrera pero aún no te convences, aquí te damos algunas razones para darle el sí definitivo.

Qué hace que estudiar mercadotecnia sea tan atractivo

 

1. Al estudiar mercadotecnia aprendes más que solo marketing

Es una carrera muy cultural y muy completa. El marketing te exige entender de muchos tipos de negocio para poder crearles estrategia acorde, así que las habilidades que los alumnos adquieren van acompañadas de otro contexto según las necesidades del cliente. Aunado a esto, se aprende también un tanto de diseño, publicidad, relaciones públicas y hasta psicología.

2. Hay mucho campo laboral, y muy variado

Estudiar mercadotecnia te garantiza tener un amplio espectro de elección cuando se trata de dónde ejercer. Puedes dedicarte a investigación, análisis, promoción o cualquier rama que se te ocurra.

3. Las empresas siempre necesitan mercadólogos

Estudiar mercadotecnia te asegurará embarcarte en una carrera que está siempre en demanda. Los negocios no pueden existir adecuadamente sin la ayuda de un mercadólogo competente, es un componente vital que asegura la supervivencia y crecimiento.

4. Verás la sociedad en la que vives desde una perspectiva nueva

Al estudiar mercadotecnia te volverás más consciente del entorno en el que te desenvuelves y en el que vives. Entenderás mejor a la sociedad desde el punto de vista de sus necesidades y sus anhelos.

5. Te volverás más analítico sin perder tu creatividad

Estudiar mercadotecnia significa crear objetivos claros a partir de información verificada, pero también de tomar riesgos en orden de innovar. Un mercadólogo es una persona completa que es capaz de tomar decisiones racionales sin perder la chispa.

Aventúrate a estudiar mercadotecnia con nosotros, cada día habrá un nuevo reto que te mantendrá interesado, y te esperará un futuro prometedor

 

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Estudiar Mercadotecnia y la Creación de Campañas | CUMP

Al estudiar mercadotecnia, uno de los temas más esperados por los alumnos es el cómo crear una campaña de marketing. Al final del día, ellos saben que ese es el objetivo: crear campañas alucinantes que se distingan de los demás, que hagan crecer un negocio, que innoven, que fortalezcan a una agencia. Al estudiar mercadotecnia vas preparándote para ello durante toda la carrera, pero lo emocionante es cuando creas tu propia campaña por fin y la pruebas como si fuera real.

Conoce parte de lo que aprenderás al estudiar mercadotecnia

Hoy vamos a hablar sobre los básicos de crear una campaña de marketing, los conceptos más simples que se van recolectando durante la Licenciatura. Sin embargo, al estudiar mercadotecnia en CUMP encontrarás un enfoque más especializado y completo, ¡no pierdas oportunidad de vivir la experiencia!

Entonces, ¿cómo crear una campaña de marketing? Checa estos pasos:

1. Seleccionar el canal

Al estudiar mercadotecnia aprendemos que el marketing y la publicidad están en todos lados, pero eso no quiere decir que en todos lados funcionen dependiendo de lo que queremos vender. No todas las opciones sirven para negocios determinados. Parte del truco de hacer una campaña consiste en saber qué estrategias de marketing y cuáles canales son más eficientes, ¿un blog?, ¿un comercial de TV?, ¿estrategias BTL?

2. Tener objetivos claros

Sin objetivos claros no se puede tener resultados. Entre los objetivos debe estar, además, entender de métricas en consonancia con nuestra campaña. Los objetivos deben estar alineados siempre, ¿qué queremos, dar a conocer un producto a determinado número de personas?, ¿aumentar los seguidores en redes sociales?. Al estudiar mercadotecnia adquirirás las armas para saber cómo cumplir cada objetivo.

3. Entender a la competencia

Un básico del marketing es este. Si bien tu competencia no debe conducirte, sí debes estudiarla para encontrar puntos débiles que tú puedas reforzar en tu propia campaña, o puntos fuertes en los que tú puedas innovar.

Estos son solo los primeros pasos, pero al estudiar mercadotecnia aprenderás muchos más y, eventualmente, probarás con tus primeras campañas. ¡Decídete ya! 

En el CUMP están las carreras que te mueve. ¡Conócenos! 

 

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