Menu

Artículos de Interés (189)

Carrera en mercadotecnia, Nadie Dijo Que Sería Fácil | CUMP

Cuando ingresas a la Carrera en Mercadotecnia, lo haces conociendo tus aptitudes, algunas de las cuales son esenciales para el marketing. Si eres extrovertido, creativo y amas los números, seguro la Carrera en Mercadotecnia llamó de inmediato tu atención. Sin embargo, cuando te decides por la mercadotecnia, debes ser consciente de que asumirás algunas obligaciones.

La Carrera en Mercadotecnia nos invita a mantener la objetividad y congruencia en todo momento aunque, por desgracia, no siempre ocurre así.

En la Carrera en Mercadotecnia aprenderás a trabajar con anuncios publicitarios, pero también a conocer los diferentes canales de atención al cliente de una manera que resulte eficiente y hasta beneficioso para ti y la empresa con la que trabajas. Sin embargo, también debes conocer los límites éticos y hasta de liderazgo con los que te enfrentarás en el campo laboral.

“Salirse con la suya” tiene sus límites en la Carrera en Mercadotecnia

● Eres parte del público objetivo: En la Carrera en Mercadotecnia aprenderás que, sin importar si se trata de una marca chica o grande, tendrás una enorme responsabilidad y las acciones de la estrategia que desarrolles, no te serán ajenas. El primer consumidor del producto es el propio estratega, así que no te separes del público objetivo.
● Innovación realista: Durante la Carrera en Mercadotecnia aprenderás que no debes engañarte con algo tan básico: si una idea no la entiende el mercado, ésta fracasará. Como mercadólogo, debes ser creativo, innovador y ofrecer productos e ideas nuevas, pero también, debes ser realista y encontrar un equilibrio con los deseos del consumidor.
● El cliente no siempre tiene la razón: Una de las cosas que aprenderás en la Carrera en Mercadotecnia será a escuchar por igual al cliente como a la empresa para moverte en un punto medio para así, poder tener a todo el mundo contento.
● Sigue de cerca a la competencia: La estrategia de un mercadólogo tiene mucho que ver con lo que hace la competencia. Debes aprender a aplaudir los aciertos que tus competidores tengan y aprender de tus y sus debilidades para mejorar.
● Jamás generalices a tu público objetivo: Muchos egresados de la Carrera en Mercadotecnia cometen el error de hacer observaciones sobre sus consumidores sin conocerlos y, peor aún, los generalizan. Existen muchos factores que influyen en la compra de nuestros productos, no sólo el socioeconómico.

Carrera en Mercadotecnia

 

Leer más..

Carrera en Mercadotecnia el Paso a las Agencias| CUMP

Cuando decides estudiar la Carrera en Mercadotecnia, seguramente llegas a pensar, ¿y después qué? Sin duda, el trabajo es algo que te preocupa y para lo que desarrollas fuertemente tus habilidades.


La Carrera en Mercadotecnia te ayudará a fortalecer tus capacidades para conocer el lenguaje de un consumidor, además de aprender técnicas de ventas, manejo de productos y su comercialización, tu perfil será muy solicitado por las empresas para poder poner en la mira sus productos y su marca.


La Carrera en Mercadotecnia te permitirá dará las armas para colocarte en una de las más importantes agencias de marketing digital, por ello, es importante que aproveches al máximo tu estadía en la Carrera en Mercadotecnia, que aprendas todo lo necesario e, incluso al terminar la carrera, continúes estudiando para formar parte de los mejores equipos digitales.

Las mejores agencias para los mejores estudiantes de la Carrera en Mercadotecnia

Quien estudia la Carrera en Mercadotecnia apuntará a trabajar en las mejores agencias de marketing digital, tales como Wunderman, Havas, Elogia, Nurun o iProspect México, agencias que ofrecen además de los servicios de marketing digital los de analítica, medición y reportes, optimización, desarrollo tecnológico y social marketing.


Pero las opciones para quien estudia la Carrera en Mercadotecnia son más, pues se encuentran otras grandes agencias con una importante oferta como lo son Element, IA Interactive, Mirum México, Ogilvy One, Ingenia, BNN, C-Móvil, Klein Und Gross, Gelattina, Lunave, Cubos Web, MKTI, Cliento, Octopus y Latin 3 que además, ofrecen la oportunidad de desarrollarte en el E-Commerce, el inbound marketing, la analítica big data marketing y hasta el desarrollo de software.

Carrera en Mercadotecnia

Los egresados de la Carrera en Mercadotecnia tienen así múltiples oportunidades de trabajar, no sólo por la cantidad de grandes o pequeñas empresas, sino por los requerimientos que éstas puedan tener en momento determinado para, aprovechando diversas estrategias de las que tendrás pleno conocimiento, poder colocar sus marcas y productos en la mente del público objetivo.

 

Leer más..

Estudiar Mercadotecnia Tiene una Gran Responsabilidad | CUMP

Al igual que cualquier disciplina, el Estudiar Mercadotecnia nos enfrenta con muchos de sus secretos, mismos que les sirven para, de alguna manera, protegerse de sus enemigos.

Sin embargo, si decides Estudiar Mercadotecnia, es importante que los conozcas para, uno, poder conocer la realidad en la que estarás inmerso y los problemas con lo que seguramente te enfrentarás en el ámbito profesional y hasta escolar y, dos, para poder sortearlos o planear estrategias para enfrentarte a dichos secretos que, en ocasiones, se vuelven un verdadero dolor de cabeza para quien decide Estudiar Mercadotecnia.

Los secretos mejor guardados de quienes eligen Estudiar Mercadotecnia

 

● Pocos hacen caso a los anuncios en las redes:

Ya sea en Facebook, Twitter, Instagram, en otras redes o en los sitios de Internet, la tasa de interacción con los anuncios es casi inexistente. 99.9% de las personas, ve los anuncios porque les aparecen mientras están buscando otra cosa, pero apenas les prestan importancia, incluso, el uso de AddBlockers reduce a cero esta interacción. Al Estudiar Mercadotecnia, debes formular estrategias para replantear esta situación. Muchas veces, no sólo se trata de hacer promoción de una marca de manera atractiva, sino de hacerlo de una manera que atrape a la gente y se conviertan en potenciales clientes. Subir a 1% esa interacción, en verdad que será un logro para quien decide Estudiar Mercadotecnia.

● La televisión y su falsa muerte:

Muy al contrario de lo que se piensa, vivimos un momento donde el consumo de la televisión se encuentra en, quizás, su punto más alto. Los adolescentes son quienes más la ven y 98% de todos los videos se ven en esta plataforma. Al Estudiar Mercadotecnia, sabrás emplear la televisión para tu beneficio pues, a diferencia de lo que muchos pensaron, las nuevas tecnologías sólo han impulsado a la TV, abriendo más el mercado y, por ende, las posibilidades de trabajar en esa plataforma.


● La falsa prosperidad del e-commerce:

El e-commerce, sólo representa el 5% del comercio total. Si bien no es una cifra que esté en ceros, es un avance muy bajo para el tiempo que se lleva trabajando en ello. Estudiar Mercadotecnia te dará las herramientas necesarias para poder enfrentarse a este reto y, claro, el del comercio tradicional, desarrollado estrategias de venta que impacten en el público.

Estudiar Mercadotecnia

 

 

Leer más..

Carrera en Mercadotecnia y su Futuro | CUMP

La Carrera en Mercadotecnia tenía en el área digital un campo de exploración, en el que se auguraba un futuro predecible con campañas exitosas. Hoy, el poco esfuerzo y la extrema libertad que se esperaba tener para la Carrera en Mercadotecnia han desaparecido, ya que la red y las redes están llenas de gente de todas las edades y estratos sociales, creando múltiples universos segmentados que, además de todo, no son constantes.

Tendencias de la Carrera en Mercadotecnia en México

 

● Una mayor segmentación y personalización:

Las redes van en crecimiento constante, pero con ellas, crece la segmentación por intereses afines. Estudiar marketing te brindará las herramientas para saber cómo y dónde se comunican los clientes de tu empresa para así, poder conquistarlos.

● Contenido interactivo:

Las personas se sienten identificadas con las marcas cuando éstas las invitan a participar en dinámicas o a interactuar con sus contenidos. Las nuevas tecnologías le darán a la Carrera en Mercadotecnia nuevo impulso en este rubro.

● Big Data más cercano:

El acceso y manejo de información a gran escala se vuelve cada vez más sencillo de utilizar. Como estudiante de la Carrera en Mercadotecnia, aprenderás a usar estas herramientas para analizar mejor el comportamiento del mercado.

● Mayor presencia del marketing digital:

Durante la Carrera en Mercadotecnia, podrías sentirte intimidado ante el relativamente bajo interés que se suele prestar a la especialidad en plataformas digitales. Sin embargo, la inversión que se da al mercado publicitario digital va en aumento gracias a la competencia y personalización de contenidos.

● Generación Z:

Cuando entres a estudiar la Carrera en Mercadotecnia, el principal mercado ya no será el millennial, sino el de la generación Z. Deberás desarrollar estrategias para llegar a estos jóvenes con una consciencia netamente digital, ya que serán tu meta.


● Área de oportunidad para PyMES:

Con el marketing digital, algunas pequeñas empresas con bajo presupuesto han logrado hacer frente a las condiciones que marcan los grandes consorcios. La Carrera en Mercadotecnia te ayudará a pensar propuestas totalmente pensadas para el usuario, de comunicación inmediata y personal que podrían darle grandes beneficios a las pequeñas y medianas empresas.

Estudiar Mercadotecnia

 

Leer más..

Estudiar Mercadotecnia: Un Mundo de Oportunidades | CUMP

Estudiar Mercadotecnia te abrirá un importante abanico de oportunidades dado que para las empresas es muy importante contar con profesionales en el área. Estudiar Mercadotecnia te permitirá materializar las diversas estrategias que una empresa estructura para poder dar a conocer, vender y posicionar un producto o servicio.

Al Estudiar Mercadotecnia, desarrollarás las habilidades para realizar análisis efectivos que puedan influir en la decisión final de compra.
Sin embargo, además de las opciones que existen para quien decide Estudiar Mercadotecnia por la amplia cantidad de empresas que solicitan sus servicios, también existen áreas de especialización, algunas muy recientes, que requieren de talentos en mercadotecnia y que te ofrecen grandes oportunidades para trabajar.

Empleos prometedores para optar por Estudiar Mercadotecnia

● Chief Experience Officer: Se trata de un alto cargo en la dirección al que se le sumará más poder. Si decides Estudiar Mercadotecnia, podrás tener responsabilidades ligadas a garantizar que la experiencia del consumidor sea satisfactoria en todas las áreas, la venta del producto, su consumo e incluso, la atención a sus dudas.
● Editor de Realidad Virtual: La creación de contenidos para la realidad virtual es muy demandada. Aunque es un nuevo terreno con muchas áreas de oportunidad, el Estudiar Mercadotecnia pulirá tus habilidades para aventurarte en este campo laboral.
● IoT Marketing Strategist: También es un terreno nuevo para quienes deciden Estudiar Mercadotecnia. También requiere de conocimientos de ingeniería y se trata de analizar el campo de la Internet para localizar lo realmente relevante en la red.

Estudiar_Mercadotecnia

● Data Scientist. Se trata de un puesto que las empresas buscan cada vez más. Además de conocimientos en tecnología, se requiere de mucha curiosidad por parte de los mercadólogos para poder desarrollarse en esta labor.
● Diseñador para Retails en Holograma: Estudiar Mercadotecnia te enseñará a hacer uso de las nuevas tecnologías, cada vez más amables con la experiencia de usuario. La realidad aumentada es un campo que va ganando peso y se espera que en un futuro, las tiendas ya no tengan que mostrar sus catálogos si no es por este

 

Leer más..

Carrera en Publicidad y sus Trucos para el Consumidor | CUMP

La publicidad crea tendencias en varios aspectos que van desde el cómo debemos vestirnos hasta lo que debemos comer. En la Carrera en Publicidad aprenderás a crear estos mensajes con los cuales deberás llegar a la gente para convencerla de comprar un servicio o un producto y, claro, convencerlo de que lo que le ofreces es mejor que lo que le quiere dar la competencia.

Los estudiantes de la Carrera en Publicidad se vuelven capaces de mostrarle al consumidor que es lo que necesita, incluso antes de que éste llegue siquiera a pensarlo. Los egresados de Publicidad convierten su trabajo en ideales de estilo de vida que venden a la gente.

Porque no sólo se venden productos, la Carrera en Publicidad te enseña a vender ideas.

La Carrera en Publicidad te da las herramientas, pero el consumidor es quien decide al final

Aunque los egresados de la Carrera en Publicidad emplean todo tipo de herramientas para ofrecer ideales a los consumidores, como lo son estrellas famosas, atletas con récords mundiales o, ahora por ejemplo, figuras virales, quien al final decide si adquirir o no nuestro producto o servicio, será el consumidor.

Estudiar Publicidad

Como estudiante de la Carrera en Publicidad, descubrirás que existen múltiples plataformas para mostrar tu producto e ideas, para llegar hasta la gente y tratar de convencerla de que, adquirir el estilo de vida que le ofreces, es su mejor opción.

En el Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad podrás estudiar la Carrera en Publicidad con la confianza de que estarás en el centro más reconocido en el rubro, donde pondrás en práctica tus conocimientos para poder desarrollar habilidades que te permitan hacer llegar tus mensajes a todos tus clientes.

 

Leer más..

Carrera en Publicidad y Cómo Evitar Errores | CUMP

Hoy en día, el Internet se ha convertido en uno de los espacios favoritos para albergar contenidos para los consumidores. Son cada vez más las personas que emplean de manera regular en sus vidas y los estudiantes de la Carrera de Publicidad tienen allí una importante área de oportunidad para llevar a cabo su trabajo creativo.

El crecimiento de los negocios por Internet, también ha traído un crecimiento de la publicidad en el mismo. Los estudiantes de la Carrera de Publicidad deben estar conscientes de que las diferentes redes sociales y plataformas que existe en la red, son sitios idóneos para ingresar publicidad de la marca, tal como se hace en el periódico o las revistas pero, claro, con las diferentes especificaciones técnicas que existen ahí.

El problema con el que los estudiantes de la Carrera de Publicidad encuentran en Internet

Como en todas las plataformas, los estudiantes de la Carrera de Publicidad se encontrarán con graves problemas, el más grande de todos es que la publicidad en Internet es muy molesta. Y para ello hay varias razones, siendo la principal la poca atención que los usuarios le prestan.

Al ser la mayoría de anuncios por Internet de pago por click, el egresado de la Carrera de Publicidad se encontrará con el grave problema de que la gente se molestará y no verá su anuncio por la insistencia con la que, muchas veces, se le quiere obligar a dar click. Ante esto, los usuarios usan cada vez más adblockers que hacen que la publicidad ya ni siquiera aparezca.

Estudiar Publicidad

El estudiante de la Carrera de Publicidad deberá aprender de los errores que ha cometido la televisión para no replicarlos en Internet. Sobre todo, el de evitar los anuncios intrusivos y el hacer anuncios irrelevantes.

En el Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad, la más laureada en su tipo, podrás estudiar la Carrera de Publicidad para aprender a crear anuncios que impacten a la gente, evitando que los pasen de largo gracias a su creatividad.

 

Leer más..

Licenciatura en Comunicación y Los Libros Básicos | CUMP

Al entrar a estudiar la Licenciatura en Comunicación, la lectura será parte importante de tu día a día. Durante la carrera, deberás leer bastante y no sólo textos académicos, sino también diarios, revistas, literatura, cómics, novelas y un amplio etcétera que te ayudará a comprender mejor tu entorno y tomar una posición en él.

Todas estas lecturas en la Licenciatura en Comunicación te ayudarán no sólo a mejorar tu comunicación, sino también a aprender a hablar en público, a redactar mejor e, incluso, te podrán posicionar en el ramo en el que prefieras especializarte.

5 libros indispensables para los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación

A continuación, te mostramos algunos libros que te ayudarán a tener claro para qué comunicar y a quién lo harás, también te permitirán pulir tus técnicas de comunicación en diferentes aspectos. Finalmente, estos libros indispensables para la Licenciatura en Comunicación te ayudarán a identificar los canales de marca personal o difusión.

“Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”: El libro de Stephen R. Covey expone los cambios necesarios para poder reorientar tu vida a través del crecimiento personal y una renovación continua para así, alcanzar tus objetivos.
“Inteligencia Emocional”: Es otro libro altamente recomendable para quienes desean estudiar una Licenciatura en Comunicación. Ideal para aprender a combinar la inteligencia y las emociones para poder entenderte a ti mismo y a los demás, dándote una ventaja en la carrera y en el ámbito profesional.

“¡Será Mejor Que lo Cuentes!”: El especialista en comunicación, Antonio Núñez, señala que la sociedad actual, tan bombardeada por información, la gente es cada vez menos propensa a escuchar pese a que, hoy en día, la necesidad de hacer llegar los mensajes de manera eficaz es mayor que nunca.

Licenciatura en Comunicación

“El Arte de Presentar”: No sólo se trata de crear una buena presentación, sino que el estudiante de la Licenciatura en Comunicación logre enganchar a la audiencia.
“Carisma Complex”: Sin duda, este (como los anteriores libros) ayudará al estudiante de la Licenciatura en Comunicación a tener un ‘mejor carisma’ de una manera entretenida y divertida. Se trata de 150 ‘píldoras’ en 150 útiles consejos y reflexiones para poder crear redes de influencia.

Leer más..

¿Por qué la Carrera en Comunicación es la mejor opción para ti? | CUMP

Hoy en día, la forma en que nos comunicamos experimenta una constante fusión de lenguajes, no sólo en el ámbito digital, sino en todos sus aspectos. Es por ello que la Carrera en Comunicación te brinda las herramientas necesarias para combinar las prácticas convencionales y los nuevos medios para que seas capaz de gestionar proyectos relacionados con la comunicación y además, la Carrera en Comunicación te permitirá analizar y comprender la realidad en la que vivimos para ofrecer contenidos mejor estructurados y con un mayor sentido social.

Ventajas de estudiar una Carrera en Comunicación

Pero hay muchas otras razones por las que, sin duda, querrás estudiar una Carrera en Comunicación. El ser un comunicólogo es maravilloso, y son varias las razones para asegurar esto, entre ellas, el que se trata de una carrera inter y transdisciplinar que te forjará en la atención académica pero también, en la técnica.
Sumado a todo esto, quienes estudian una Carrera en Comunicación encuentran un amplio abanico de opciones laborales que, gracias a las diferentes técnicas y habilidades aprendidas durante sus estudios, les permiten elegir esta o esta otra área para emplearse incluso, aunque su especialidad se haya desarrollado en otra rama.

Cualidades que necesitas para estudiar la Carrera en Comunicación

Existen algunas características que deben tener quienes deciden estudiar la Carrera en Comunicación, características que, sin duda, te ayudarán a desarrollarte mejor en la carrera.
Antes que nada, es importante que te guste leer. ¿Por qué? Porque en la Carrera en Comunicación leerás bastante y no sólo textos académicos, sino también diarios, revistas, literatura, cómics, novelas y un amplio etcétera que te ayudará a comprender mejor tu entorno y tomar una posición en él.

Estudiar Comunicación

Requieres de mucha humildad, pues aunque el ser un comunicólogo puede ser algo muy divertido, tampoco debes perder el piso. Sin importar si estás en un gran medio, en la mejor agencia del país o eres un importante líder de opinión, no debes olvidar que tu compromiso es con la gente.
Finalmente, la autocrítica. Llegará el momento en el que deberás ponerte frente al espejo y preguntarte ¿qué puedo hacer yo por la Carrera en Comunicación?

 

Leer más..

Estudiar Mercadotecnia y el Camino a Seguir | CUMP

Seguramente elegiste estudiar mercadotecnia muy consciente de que la carrera profesional es muy competitiva y que, aunque hay mucho trabajo disponible, los puestos son muy peleados. Por esto, desde que empiezas la licenciatura debes tener en la mira ser el mejor mercadólogo que exista y esforzarte para lograrlo.

Tu camino a ser el mejor empieza al estudiar mercadotecnia

¿Cómo lograr ser el mejor, entonces? El camino empieza desde que empiezas a estudiar mercadotecnia. Desde el principio tienes que plantearte qué es lo que realmente te apasiona, qué tipo de mercadotecnia quieres perseguir. Visualiza en dónde quieres trabajar, cuál quieres que sea tu salario. Pensar seguido en tu crecimiento personal y laboral a futuro te llevará a esforzarte más desde el principio.

Eso sí, no te quedes soñando despierto mucho. Enfócate para lograr estas metas. Al estudiar mercadotecnia avócate a empaparte realmente de todo lo que la carrera tiene para ofrecerte y a no quedarte ahí, conforme con lo que aprendes con nosotros como universidad, sino a seguir explorando el mundo digital por tu cuenta.

Estudiar Mercadotecnia

También considera que los mercadólogos reconocidos siempre trabajan mucho en su personal branding, son una marca ellos mismos, se piensan como un producto que hay que pulir. Tú puedes empezar a hacer esto desde temprano, al estudiar mercadotecnia irás adquiriendo nociones para construir tu propia marca, aplícalas.

Finalmente, podemos decir que los mejores mercadólogos no dejan pasar oportunidades y siempre están dispuestos a decir que sí a los retos. Desde que empieces a estudiar mercadotecnia plantéate una vida de cambios y posibilidades nuevas. Los mercadólogos por lo general siempre están buscando aventuras emocionantes en el terreno laboral, así que no te quedes nunca en tu zona de confort.

Ser el mejor mercadólogo es cuestión de actitud, pero también de compromiso. Estudiar mercadotecnia con la confianza de que lograrás todo lo que te propones y la voluntad para cumplirlo, es el primer paso.

Leer más..
Suscribirse a este RSS