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Beneficios de Estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia

 

Muchas veces nos ha pasado que nos preguntan, “¡oye! ¿tú crees que estudiar una licenciatura en Mercadotecnia sirva de algo?”, pues hoy hemos decidido ayudarte a aclarar esa duda.

 

Una Licenciatura en Mercadotecnia fomenta la creatividad, la motivación y expone las características más elocuentes de los que la estudian; es necesario tener un cumulo de habilidades bastante particulares para estudiar este tipo de carreras, pero no te preocupes, igual puedes irlas desarrollando a medida que la carrera avanza. Lo importante es tener la constancia de hacer lo necesario y más.

Existe mucho rango de trabajo para las personas que estudian este tipo de carreras, ya que no estudias algo específico como Medicina o Ingeniería; tu conocimiento es más general. Al estudiar una licenciatura en mercadotecnia, puedes encontrarte trabajando en cualquier sitio, sea el que sea, y podrás encajar perfectamente por tus habilidades. Al final del día, todo el mundo necesita un Licenciado en Mercadotecnia para su empresa o negocio.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad (CUMP) es de los mejores sitios para empezar tus estudios de mercadotecnia, ¿Por qué?, pues porque no hay otra universidad como esta que forje alumnos con mejor índice profesional. Hasta ahora el CUMP ha obtenido más premios y ha participado en más concursos y festivales que ninguna otra universidad de su tipo.

Estudiar una licenciatura en mercadotecnia en el CUMP te dará las habilidades necesarias para salir al mundo a crear todo lo que puedas imaginar, y mucho más.

 

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Qué Otras Áreas se Cubren al Estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia

 

Estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia te asegura no sólo ser un experto o experta en mercadotecnia sino que también te aporta conocimientos de una gran cantidad de áreas reconocidas y en alza en la industria actual, en este artículo repasaemos algunas de ellas:

Planificación:

La planificación estratégica es algo básico que se aprende en la Licenciatura en Mercadotecnia ya que sin ella, ningún otro paso es posible, una buena planificación lleva a una estrategia óptima y exitosa. La una sin la otra no podrían funcionar. La creación de un departamento sólo de planificación se está arraigando cada vez más en las empresas, agencias de publicidad y gabinetes de comunicación.

Investigación de Mercados:

Algo que es de gran importancia para generar una estrategia exitosa es la investigación de mercados. Al estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia podrás aprender investigar y predecir las preferencias de los clientes, y usuarios de una marca. Esto es de vital importancia no sólo a nivel de empresas privadas, sino que los sectores públicos también requieren investigación de mercados.

Branding y Naming:

El tratamiento de marca es una de las ramas más interesantes del marketing o mercadotecnia, por ello, estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia te aportará una visión amplia de cómo se realizan estas prácticas que son a la par creativas y analíticas.

Pricing:

La mercadotecnia de gestión de precios o “pricing” es una área fascinante que requiere de esfuerzos analíticos y la toma de decisiones que en ocasiones pueden resultar arriesgadas, pero que en el caso de realizarlas correctamente, conllevan grandes resultados y éxito económico. El precio es uno de los pilares básicos en los 4 P's del marketing, por tanto estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia te ayudará a afianzar estos conocimientos.

Publicidad:

Las campañas de promoción y publicidad constituyen uno de los grandes atractivos de la mercadotecnia, especialmente para personas que disfrutan trabajar en un sector creative, ya que la publicidad puede realizarse para varios destinos ya sean medios convencionales o nuevos medios, incluyendo televisión, radio, exteriores, Internet … y el menos convencional marketing de guerrilla.

Networking y Relaciones Públicas:

Forman parte de la publicidad y la promoción pero a la vez poseen su propio ámbito. Es una profesión ideal para personas que disfrutan de la interacción social, y a las que les gusta sacar el máximo partido de la agenda de la empresa. Esta rama de la mercadotecnia es creativa, analítica y social por partes iguales.

Ventas:

Estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia te permite además, convertirte en un experto o experta en ventas, lo cual es una salida profesional de gran éxito para las personas que posen capacidad de enfrentarse a fuertes objetivos, habilidades sociales y la mente analítica. El sector de ventas siempre es uno de los más reconocidos y laureados de una empresa, ya que son quienes terminan cosechando las ganancias económicas de la compañía.

Por tanto y como conclusión, es importante destacar la gran variedad de salidas profesionales y educativas que aporta estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia, ya que forma profesionales multidisciplinarrios con grandes salidas profesionales y que pueden, una vez terminada la licenciatura, especializarse en un camino más creativo, más analítico o bien la combinación de ambos.

 

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de 15 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han recibido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Mercadotecnia con nosotros, te estamos esperando

 

 

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Todo sobre Estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia

 

¿Por qué es importante tener una Licenciatura en Mercadotecnia?

Hoy en día contar, con una Licenciatura en Mercadotecnia es la clave para conseguir el éxito profesional y personal ya que la mercadotecnia resulta vital para todas las empresas. Incluso podemos aplicar sus principios para conseguir todo aquello que nos propongamos.

Primero que nada para saber de qué trata una Licenciatura en Mercadotecnia debemos saber qué es la mercadotecnia o Marketing.

Definimos mercadotecnia como el conjunto de procesos empleados por una empresa o individuo para conseguir sus objetivos. Estos pueden ser; la comercialización de un producto, mejorar la imagen de una marca o aumentar las ventas de un producto existente.

La mercadotecnia moderna o mix de marketing se basa en 4 principios básicos, también llamadas las 4P's principales son: Producto, Precio, Plaza y Promoción. Estos puntos básicos son analizados y mejorados para conseguir la estrategia deseada. En los últimos años, estos puntos han sido ampliados con 3 conceptos más, gracias a las nuevas tecnologías: Personas, Procesos y Presentación.

La Licenciatura en Mercadotecnia que ofrecemos en CUMP trata tanto el aspecto analítico como el creativo, para que puedas adquirir el conocimiento necesario para generar estrategias de mercadotecnia profesionales, las cuales te permitirán mejorar exponencialmente el éxito de de cualquier compañía que las ponga en práctica.

Ventajas de estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia:

Ventajas laborales:

Estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia te permitirá tener una amplia elección profesional ya que la mercadotecnia es esencial para todas las compañías ya sean del ámbito privado o público. Además existen salidas laborales en el ámbito de la investigación de mercados que cada vez son más necesarias en el mundo empresarial, político, y de asuntos públicos.

Ventajas personales:

Durante los estudios se nos dice que la mercadotecnia (o marketing) debe agregar valor a una marca o empresa para realizar una relación de "amistad" entre usuario y empresa. Si elegiste estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia sabrás que esto puedes aplicarlo a todos los ámbitos de tu vida para conseguir el mayor éxito posible. El llamado marketing personal te ayudará en todos los aspectos de la vida moderna, por ejemplo; cómo conseguir el empleo deseado, mantener un círculo social optimizado y realizar estrategias para conseguir cualquier tipo de retos personales, desde perder peso hasta realizar un triatlón. Cualquier ámbito personal puede ser analizado desde los principios de la mercadotecnia para conseguir todo aquello que te propongas.

Ventajas sociales:

La mercadotecnia es el estudio de todas las acciones que lleva a cabo una empresa o persona con objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes, consumidores o usuarios para aumentar sus ventas, su reconocimiento o mejorar su imagen de marca. Por tanto, esto se puede aplicar a sectores sociales, organizaciones no gubernamentales, preservación de especies en peligro, o ayuda internacional en emergencias y desastres naturales. Por lo tanto, si eres de las personas que desean hacer del mundo un lugar major, el hecho de estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia te ayudará a conseguir este propósito.

En CUMP te ofrecemos la mejor formación, adaptada al mundo real y enfocada siempre a conseguir la mayor excelencia.

 

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de 15 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han recibido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Mercadotecnia con nosotros, te estamos esperando.

 

 

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Nuevas Reglas de la Licenciatura en Mercadotecnia

La licenciatura en mercadotecnia es el estudio que lleva a adquirir los conocimientos necesarios que finalmente serán aplicados en la comercialización de negocios, compañías, empresas o productos, de tal forma que provean una solución a las necesidades del público o los clientes. 

Teniendo una idea más clara de lo que es una licenciatura en mercadotecnia, es importante conocer cuales son las nuevas reglas en este campo ya que el siglo XXI nos ha sorprendido con los acelerados avances tecnológicos afectando todas las esferas de la sociedad incluyendo la licenciatura en mercadotecnia, veamos ¿Cuáles son esas reglas?

1. Adaptada a los medios web.

La licenciatura en mercadotecnia en la actualidad no utiliza los típicos métodos de publicidad, donde era necesario conquistar la televisión, las revistas, los periódicos y los carteles de ciudad; ahora la licenciatura en mercadotecnia está integrando en sus planes de estudio, el uso de los medios web tales como blogs, redes sociales, imágenes, vídeos y todo eso que está impactando y conquistando cada vez más nuestra sociedad.

La licenciatura en mercadotecnia, se ha venido adaptando exitosamente a todos estos cambios, porque la mercadotecnia se ha dado cuenta que la tecnología es beneficiosa y práctica para todos, si todas las cosas se van quedando atrás, es porque la humanidad ha encontrado la forma de crear cosas nuevas y esto le interesa realmente al mundo (razón suficiente para que la licenciatura en mercadotecnia utilice los medios web.)

2. Innovación en las estrategias.

La licenciatura en mercadotecnia ofrece las herramientas esenciales para sobresalir en el mercado, pero las estrategias de hoy son nuevas. Por ejemplo, si antes la regla era dominar al público en general, las estrategias que hoy tiene la licenciatura en mercadotecnia son dominar un público específico de manera más profunda.

Antes la estrategia era crear productos de mercado altamente atractivos, eso se dejó a un lado ahora se va a la caza de ofertas que generen beneficios a corto plazo sin que sea tan relevante la apariencia; en el pasado se ofrecían productos a precios muy elevados para poder surgir; ahora la estrategia es poner precios más bajos pero a mayor producción para que otros no puedan competir. Otro ejemplo es que antes la estrategia era usar un solo canal de llegada a los clientes ahora se pueden utilizar varios canales de llegada.

Podríamos continuar describiendo las nuevas reglas de mercadotecnia en cuanto a las estrategias, pero será mejor aun cuando tú mismo vivas la experiencia de estudiar una licenciatura en mercadotecnia y aprendas con mayor precisión al respecto.

3. Control de información.

Como la mercadotecnia maneja los medios web y existen otras estrategias diferentes, entonces el control de información también debe ser diferente. En otras palabras, este control de información antes se llevaba a cabo de forma manual, pero hoy en día, hay aplicaciones que pueden hacer ese trabajo de datos, lo que provee la información del tráfico de personas en las páginas web, la información de los compradores, los clientes y los productos pueden ser controlado por programas o aplicaciones hoy en día, lo que permite ahorrar el tiempo y administrarlo en otras cosas de primera necesidad.

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10 Puntos que No Debes Olvidar al Estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia

La licenciatura en mercadotecnia permite almacenar un amplio conocimiento en distintas áreas que permiten ser altamente efectivos cuando se aplica este conocimiento, a continuación mencionaremos 10 aspectos que no debes olvidar porque son realmente importantes, comencemos: 

1. Incremento en ventas.

En el momento en que se responde a la necesidad del público, comienza a generarse un crecimiento que bien puede ser lento o veloz. En cualquiera de los casos, debe existir tal crecimiento, de la misma forma que crecen o se multiplican las neuronas cerebrales.

En la licenciatura en mercadotecnia se aprende, que ese crecimiento de ventas es originado por información, comunicación y ataque. La información es para conocer la necesidad del público, la comunicación está presente entre el producto y el vendedor (aunque también entre los creadores y modificadores del producto) y el ataque es lo que va más del lado de la publicidad y que las personas tengan bien claro que es lo que se vende.

2. Cobertura de mercado.

Otro de los puntos que enseña la licenciatura en mercadotecnia y que no se debe olvidar es proteger el producto que ya tuvo un crecimiento de venta en relación a otro producto. En otras palabras, la cobertura de mercado consiste en que después que ha sido lanzado un producto se deben diseñar algunas variaciones para que el producto consiga estabilidad y amplitud en el mercado.

3. Análisis del consumidor.

Se pierde de un gran avance si se pasa por alto esta premisa estrategica de la licenciatura en mercadotecnia, analizar al consumidor es muy importante para conocer qué es lo que debe mejorar su producto; los diseños, las formas, los colores y los precios son características que entran en el análisis del consumidor, el medio que utilice para hacerlo no importa, lo importante es que haga al menos 1 análisis mensual de sus consumidores.

4. Posición.

No tener una posición o tener una mala posición es igual de malo. Esta posición que puedes aprender al estudiar una licenciatura en mercadotecnia consiste en que el consumidor pueda distinguirlo aquí y en Japón, sino es así, los números de sus ventas disminuirán rápidamente y será más difícil el logro de otros objetivos.

5. Competencia.

La licenciatura en mercadotecnia busca que el mercadólogo pueda ser competitivo, a tal punto que para las demás empresas no sean visibles las estrategias que se están manejando. Esta competencia debe ser totalmente legal pero con astucia e inteligencia, que a los “enemigos” les cueste dar la pelea con los productos ofrecidos y que usted ocupe el primer lugar en la jerarquía que exista con la ayuda de su licenciatura en mercadotecnia.

6. Observación de conductas.

Oídos atentos a las críticas, las que vengan de las empresas y las que vengan de los consumidores, si notas una conducta diferente en las personas debes prestar mucha atención, a veces sucede que no quieren cosas bien hechas (aunque si las quieran) sino cosas diferentes. Ver muy bien la conducta de los demás te podrá ayudar a definir si es cierto o no, si no, los planes pueden fallar.

7. Dominio de mercado.

Una vez que haya lanzado el producto, asegúrate que lo domines bien. Ese dominio te permitirá que aunque otras empresas surjan, la que tú establezcas o apoyes en su crecimiento permanezca y no se afecte, aquí tampoco importa que evolucionen las personas pero sí que sea tu producto el que domina.

8. Da el mismo valor a los empleados, que a tus consumidores.

Para que una empresa mantenga su posición, los líderes, jefes o dirigentes deben estimar el trabajo de cada empleado, desde los de mayor posición hasta los que parecen que no tienen valor. Tener estima a todos, es una gran virtud que debe estar en el trabajo de la mercadotecnia.

9. Datos o estadísticas.

Cada producto vendido, cada marca nueva, cada variación, cada opinión de consumidor debería ser guardada en una base de datos o debería ser sometida a estadísticas, lo que permite tener el control y hacer cálculos de probabilidades que se pueden hacer parcial o continuamente.

10. Evaluar todas las características anteriores.

Leer estos puntos, consejos o ideas (dependiendo de cómo lo veas) es muy fácil, pero aplicarlo a la mercadotecnia es un verdadero reto. Tiempo, dedicación y esfuerzo son características importantes que enseñan en la licenciatura en mercadotecnia, por ello evaluar y tratar de llevar a cabo las características mencionadas es la clave para alcanzar el éxito en la mercadotecnia.

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Ventajas de Ser un Diseñador Publicitario

Desde la antigüedad, el hombre primitivo encontró la manera de comunicar sus sentimientos, en el principio con un lenguaje hablado que después se convirtió en escritura, el hombre utilizó marcas, símbolos e imágenes con los cuales quería comunicar algo a sus contemporáneos o a nosotros mismos. Ahora, en la actualidad, son muchas las cosas que el hombre quiere comunicar y variados los medios que usa, una herramienta extraordinaria y completa de comunicación es el diseño, el cuál puedes aprender al estudiar una licenciatura en diseño, a continuaciòn algunos aspectos relevantes en esta carrera:

1. Aprendizaje.

Más que aprender a dibujar, a usar tipografías a plasmar en papel o en una pantalla un mensaje; con la licenciatura en diseño se aprende a ser crítico en la vida cotidiana. La comunicación está presente 24 horas al día los 365 días del año por eso aprender a ser crítico es fundamental en esta carrera, además de esto se aprende a ver las cosas desde una perspectiva realista pero de una forma agraciada, se aprende a interpretar, descubrir y sobre todo respetar lo externo porque es el medio que usa el diseño para surgir.

2. Trabajo físico seguro.

Aquí se alcanzan los medios colectivos y condicionales. La persona que tenga una licenciatura en diseño puede tener un trabajo seguro, después de la preparación que haya obtenido, el diseñador publicitario puede trabajar en las áreas como: prensa, radio, televisión, internet, patrocinios, promociones de venta, revistas, anuncios, blogs, redes sociales etc. Cuando la persona se encuentra culminando la licenciatura en diseño puede ser partícipe de pasantías en alguna ciudad o país que le enriquecerá el conocimiento intelectual y le permitirá estar preparado en cualquier lugar de trabajo a futuro.

3. Autoempleo.

La persona que tenga una licenciatura en diseño no necesariamente tiene que trabajar para terceros, ella misma está totalmente capacitada para ofrecer su trabajo, basta con que realice un poco de promoción de su perfil y rápidamente tendrá varias opciones para que pueda desempeñarse y utilizar sus conocimientos.

4. Tiempo.

La licenciatura en diseño ofrece un abanico de decisión bastante amplio, la persona que decida estudiar esta profesión puede trabajar a tiempo completo, medio tiempo o tan solo unas pocas horas.

El tiempo es lo que puede favorecer o perjudicar la vida de la gente, más todavía si se habla de trabajo. Pero tratándose de la licenciatura en diseño son más favorables las cuestiones de tiempo que perjudiciales para el estudiante o trabajador. Por ejemplo, un médico tiene que estar todo un día en el hospital por si se presenta una emergencia, si éste está de viaje y es el único que puede resolver un caso grave tiene que tomar un avión rápidamente para atender esa emergencia. En cambio un diseñador, puede decidir si trabaja o no, el decide cuando son sus vacaciones y también decide en que horario trabajar a diario y para quién.

5. Ahorro de dinero.

Con la licenciatura en diseño la persona ahorra desde que estudia hasta que trabaja, hay oportunidad para que esta carrera se estudie a distancia con lo cual no se gasta en transporte, en comida rápida, o en cuadernos. Estudiando la licenciatura en diseño también se ahorra con el trabajo, si se hace desde casa tampoco se gasta en transporte, comida o uniformes de empresas.

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¿Cómo sé qué puedo estudiar?

En diferentes países hay más de 2,000 carreras universitarias, diseñadas para todo tipo de personas y para sus diferentes habilidades y gustos. Se puede decir que en este periodo de la historia es donde el estudio ha llegado a su máximo apogeo, es cierto que el ser humano desde su existencia ha puesto en práctica el estudio de las cosas que lo rodean y con el paso del tiempo ha intentado saber y descubrir otras cosas, pero es ahora donde las personas más se interesan por estudiar, con tantas opciones el objetivo es elegir la carrera correcta.

Quizá no seas de las personas que quieren descubrir nuevas galaxias ni figurar como el segundo hombre que pisó la luna, pero quieres ir un poco más allá y te haces la famosa pregunta ¿cómo sé que puedo estudiar?

Es importante que tomes muy en serio el elegir la carrera correcta, pues no somos eternos y el tiempo es lo que más se debe aprovechar; pero para poder elegir la carrera correcta debes poseer ciertas características, veamos algunas de ellas:

 Conócete a ti mismo
Para elegir la carrera correcta, debes conocerte bien. Qué te gusta hacer, en qué quieres trabajar, con qué clase de personas te agrada estar, si tu elección traerá beneficios económicos para ti y en un futuro para tu familia. A veces solemos creer que nos conocemos, pero al momento de elegir la carrera correcta esto de conocernos se complica y nos enreda un poco, por eso es mejor prevenir.

 Investiga
En la actualidad hay muchísimas carreras, lo interesante está en elegir la carrera correcta, puedes escoger por ejemplo, estudiar marketing, publicidad, diseño y comunicación, pero debes investigar acerca de esto con bastante interés, conoce los pro’s, los contras, el campo de trabajo y más.

 Pide ayuda
Si te conoces muy bien y has investigado lo suficiente, pero aún no tienes claro lo que quieres estudiar, puedes recurrir a la opinión de expertos y profesionales para que te ayuden a elegir la carrera correcta. Esto no quiere decir que ellos van a elegir por ti, pero si es bueno tener un empujón y más ideas claras, pues nuestra corta experiencia no puede ser mayor que la de ellos.

Puedes por ejemplo, hacer una entrevista a expertos en el área de marketing, publicidad, diseño y comunicación y ver muy de cerca de qué tratan estas carreras. Pero para que tengas una idea al respecto sobre estas carreras, demos un breve vistazo:

El marketing: Es un instrumento bastante novedoso que tiene como objetivo mejorar las expediciones de productos, bastante útil para las mentes empresariales, que además, es una combinación de ventas y publicidad que dan marcha a la captación de consumidores a un nivel elevado.

El diseño publicitario: En este caso el diseño gráfico o diseño publicitario, se relacionan mayormente a la comunicación visual, esbozar imágenes para hacer publicidad.

La publicidad: Llevar a cabo la competición, acrecentar el consumo de algún producto del mercado mediante propagandas u otros medios comunicacionales.

Son campos abiertos que involucran las artes y pueden llevarte al éxito de una forma bastante dinámica, esto es sólo un breve enfoque, pero si necesitas más ayuda para elegir la carrera correcta, acércate al CUMP para ayudarte a abrir tu panorama de opciones.

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Qué Hace un Diseñador Gráfico

 

Estudiar diseño gráfico no es solamente asistir a una clase dónde aprender o practicar a dibujar en las portadas de los cuadernos o crear nuevas fuentes de letra, aunque parezca que sea así.

Estudiar diseño gráfico abarca mucho más, entre eso está el aprendizaje de la tipografía, la ilustración digital y tradicional, la fotografía, pintura, escultura, figuras en 3D, arte urbano, diseños interiores e industriales, así como, crear eslogan de marcas, publicaciones en redes sociales en nombre de una empresa o marca, arte, color, estructuras, historia, publicidad, comunicación, estética, impresión, dibujo, administración, costos, mercadotecnia, empaque, vídeo, manejo de programas y muchas áreas de preparación especial para que los diseños sean innovadores y de aprobación en el mercado.

Estudiar diseño gráfico permite tener a futuro dos tipos de trabajo: el que se realiza por méritos propios y es el que utiliza todos los conocimientos con los clientes que puedes llegar a buscar personalmente, y que posiblemente si se hace un buen trabajo, logres mantener una clientela fija, para posteriormente, extender ese listado de clientes o compradores, con la ventaja de recibir a cambio, los ingresos que se consideren justos para beneficio propio y tener un nivel alto de creatividad y originalidad en la elaboración de productos o diseños.

El segundo caso es trabajar no por méritos propios sino por los intereses de alguien más, con un sentido más dependiente; al someterse a las reglas de un jefe o empresa hay una ventaja económica de gran diferencia, pero esta ventaja económica minimizará la creatividad propia, pues se debe seguir los lineamientos y reglas de la persona o empresa para la cual se trabaja así exista una mejor remuneración. Al estudiar diseño gráfico se evaluarán los campos de trabajo que se pueden obtener, pero el estudiante es quien decide qué camino tomar para su provecho.

Estudiar diseño gráfico implica volverse mejor amigo de la tecnología laptops, Tablet, iPhone, iPod, internet, videojuegos, teléfonos celulares, GPS, memorias USB, todo. Significa estar actualizado con todos estos elementos tecnológicos, porque con ellos es que su trabajo está comprometido, como mencionamos el diseñador no hace dibujitos en las portadas de los cuadernos solamente sino que utiliza la tecnología como herramienta e instrumento de progreso en su área de estudio o trabajo.

Si aún no te has decidido o has comenzado a estudiar diseño gráfico, de igual forma puedes incursionar en este arte realizando cursos o estudios en escuelas técnicas de algo que pueda ser un soporte o preámbulo a la carrera de diseño gráfico a futuro; lo importante es que te involucres con algunas de las ramas que tiene el diseño, para que cuando tengas que estudiar diseño gráfico lleves ventajas en conocimiento. Más adelante por supuesto, debes estudiar la carrera completa, ya que para cualquiera de las opciones de trabajo, será más beneficioso tener conocimientos amplios en esta área.

Busca tener experiencias laborales, la universidad que elijas para estudiar diseño gráfico por supuesto te brindará la oportunidad de realizar prácticas, pero si puedes encontrar un empleo mientras estudias la carrera y en el que además puedas aplicar los conocimientos adquiridos, te hará tener una visión más clara de qué se debe hacer y cómo lo debe hacer, además de elegir la especialidad del estudio del diseño gráfico.

Al estudiar diseño gráfico ten en cuenta siempre que tu mente debe estar fresca y abierta en los aspectos del diseño, es importante que seas capaz de adaptarte a la innovación. Las personas receptivas al cambio tienen mayores posibilidades de crecer y tener éxito en comparación al que siempre hace lo mismo.

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Estudia Publicidad y Conviértete en Publicista

La publicidad ha estado latente no desde hace diez años, ni veinte, ni si quiera cien, hace miles de años ya los babilonios, egipcios y romanos tenían sus métodos de publicidad; pero eso quedó en el pasado, ahora podemos ver que la publicidad en el siglo XXI ha crecido de forma revolucionaria, y en realidad es así. Estudiar una licenciatura en publicidad en la actualidad puede abrir puertas para muchas clases de empleos en empresas, compañías, sociedades, industrias y nuevos proyectos. Pero a su vez, hay que prepararse para un mundo de continua competencia, demandas de mercado y un cuantioso número de clientes que se deben conquistar con la publicidad. Si hay algo con que se pueda comparar la publicidad, se podría decir que con el mar, pues existe demasiada diversidad aquí.

Hay muchas universidades que te permiten estudiar una licenciatur en publicidad, desde las mejores hasta las que no son tan buenas, pero por supuesto hay que ser inteligente para ubicar una de las que tengan una superior capacitación y ofertas de prácticas, solamente tu tomas la decisión de hacer de esto, una experiencia enriquecedora y fructífera, pues te ayudará a determinar tu desempeño a futuro y la ejecución de tu plan de vida.

Para estudiar una licenciatura en publicidad se debe tener un carácter y personalidad competitiva, de liderazgo y arranque puesto que todo lo que nos rodea se compone de este elemento: la publicidad y hay que hacer un verdadero esfuerzo para lograr los objetivos que se propongan, más aún, si nos encontramos en una ciudad con mucha población.

Al estudiar una licenciatura en publicidad notarás que gran parte del trabajo por realizar se basará en los individuos que te observan, o no precisamente a ti, sino a tu trabajo, por lo tanto, se deben hacer propuestas precisas y más que eso, canalizar los pensamientos del espectador para que se convierta en un consumidor de lo que estás publicitando u ofreces en el mercado.

Estudiar una licenciatura en publicidad será tu fundamento. La publicidad es una carrera que fácilmente se puede complementar con otras, como por ejemplo, medios audiovisuales, diseño publicitario, economía, estadística o psicología, si eres amante de la superación y los nuevos retos, tendrás un llamativo currículo que te permitirá ampliar tus horizontes laborales.

La idea de estudiaruna licenciatura en publicidad bien podría tener dos fines, el primero es que tú mismo seas el que dé comienzo a una empresa propia de publicidad, con tus propios empleados, tu espacio, tus equipos, tus reglas y todos esos elementos que en algún momento todos hemos querido o soñado.

El segundo fin es que luego de prepararte al estudiar una licenciatura en publicidad, comiences trabajando con otra empresa. Para ambas cosas se necesita esfuerzo, además de un duro trabajo, y dependiendo de las características de eso se verá el éxito o el fracaso.

Si estudiar una licencitura en publicidad es lo que te gusta y apasiona, conviértete en publicista, lucha por eso y siempre intenta tener experiencias con relación a ella, continuamente busca ser creativo innovador y extender tus límites de lectura y escritura. La publicidad es una combinación de muchas artes, que al acoplarlas bien al esfuerzo traerán éxito.

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Cómo Convertirse en un Profesional de Marketing o Publicidad

El marketing en la actualidad se ha convertido en una herramienta casi indispensable para el verdadero éxito de las empresas, esto motivado a que la oferta supera la demanda, y hay que enfocarse realmente en atender las necesidades de los consumidores con los productos y servicios que se ofrecen, esto ha motivado a que muchos se conviertan en un profesional de marketing o publicidad.

Cabe señalar que el marketing no es solamente publicidad incluye el diseño del producto, distribución, precio, publicidad, análisis de las audiencias; siendo la publicidad un aspecto resaltante dentro de las estrategias del marketing.

Un aspecto importante que un profesional de marketing o publicidad sabe considerar, es el significado de la palabra “Marketing” Market “in” es decir, el mercado dentro las empresas, previo a colocar un producto o servicio en el mercado es necesario conocer lo que ese mercado necesita.

El marketing permite comprender a los consumidores aun en tiempo de crisis. Un profesional de marketing o publicidad sabe la importancia de considerar al consumidor y su comunicarse con él, usando distintas estrategias publicitarias que le permitirán ser eficiente en la fijación de precios o el desarrollo de productos.

La mente de un profesional de marketing o publicidad fácilmente puede descubrir nuevas oportunidades de mercado, llegar a nichos particulares que resultan en verdaderos retos paras las empresas y le dejan jugosos resultados.

Con el marketing no sólo se crean necesidades, se satisfacen.

La publicidad es parte de las estrategias del marketing que comunica los resultados de estudios previos sobre los productos o servicios que necesitan los consumidores para finalmente llegar a la meta de la empresa que es vender.

Vemos entonces cómo en nuestros días convertirse en un profesional de marketing o publicidad es una atractiva opción como carrera y deja muy buenos beneficios económicos, pero por supuesto que ser un excelente un profesional de marketing o publicidad es una tarea que requiere esfuerzo, dedicación y perseverancia.

En la actualidad las carreras de marketing o publicidad son ofertadas por prestigiosas universidades, pero también existe algún profesional de marketing o publicidad ofreciendo sus habilidades adquiridas por medio de un arduo recorrido por la práctica y la experiencia.

Llegamos entonces a la pregunta central del tema de hoy: ¿Cómo convertirse en un verdadero profesional de marketing o publicidad?

1. Comprende el universo de los medios: En un mundo de posibilidades, puedes convertirte en la respuesta de tus clientes, recuerda que detrás de una empresa exitosa hay un verdadero profesional desempeñando muy bien su trabajo. Los profesionales en esta área necesitan ser maduros, creativos, altamente motivados, resistentes a la tensión, flexibles y decisivos, comunicativos en todo el sentido de la palabra.

2. Encuentra el nicho: Los profesionales de marketing o publicidad tienen amplias oportunidades en una amplia gama de empresas y negocios, sin fines de lucro, las estaciones de televisión y radio, publicaciones, partidos políticos, escuelas y entidades gubernamentales, así como, los negocios en línea y sitios web; descubrir cuál es el mejor nicho en el que puedas destacar es tu segunda tarea.

3. Educa: Dependiendo la rama que te interese dentro de todas las opciones de esta profesión, puedes especializarte en alguna de las siguientes profesiones: maestría en administración de empresas con énfasis en mercadeo, licenciatura o cursos en derecho de los negocios, administración, licenciatura en publicidad o periodismo, licenciatura o maestría en relaciones públicas o periodismo.

4. Construye relaciones: Construye una red de contactos antes que la necesites. Tus contactos te pueden acercar a los clientes. Publicidad, relaciones públicas y marketing es todo acerca de hacer conexiones; las redes acercan y te mantienen vigente, son un efectivo medio de comunicación en la actualidad. Relaciónate con personas, contacta empresas profesionales, hay millones de posibilidades de buenas conexiones.

5. Investiga sobre empleadores potenciales: Investiga por internet sobre las empresas que pueden requerir tus servicios como profesional de marketing o publicidad, identifica quienes son líderes en el mercado.

6. Pule tu CV: Aquí es dónde vas a demostrar quién eres, es importante saber cómo te comunicas y cómo te estas vendiendo. Este documento te va a abrir la puerta para que puedas convencer al empleador, que tienes todo lo que están buscando.

7. Entrevista: Sé hábil al reconocer el tipo de entrevistador que te tocó, trata de ser muy asertivo en tus respuestas. Este es tu primer contacto de presentación y es una oportunidad que no debe desaprovechar.

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