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Habilidades requeridas para encontrar trabajo al finalizar la carrera de Marketing

Es difícil salir al mercado laboral por primera vez luego de graduarte. Pero teniendo las herramientas y formación necesarias podrás abrirte paso fácilmente a tu primer trabajo en marketing.

Puedes tener un trabajo a tiempo parcial mientras terminas la carrera o actividades y cursos extracurriculares relacionados con el tema. Otras habilidades tales como la capacidad de interpretar información compleja, resolver problemas y trabajar con plazos ayudará a abrir las puertas a una carrera de marketing.

Habilidades interpersonales y de comunicación: Se requieren especialmente para establecer una comprensión del consumidor, así como las necesidades del cliente, y expresarlas a otros miembros de su equipo y traducir estas necesidades en una campaña de marketing. Tener buenas habilidades de comunicación es vital.

Creatividad: Dependiendo de su función, que puede ser necesaria para escribir textos de marketing y boletines de prensa o puede ayudarte con la disposición y el diseño de los medios de comunicación. Su trabajo puede implicar generar ideas para la planificación de una campaña. Es importante ser innovador.

Trabajo en equipo: Tendrás que trabajar en pro de una campaña coordinada mediante elementos y medios diferentes. Es esencial que los gerentes de cuenta, creativos y ejecutivos trabajen muy de cerca para asegurarse de que se satisfacen las necesidades del cliente y que la campaña sea coherente y eficaz.

Es esencial que tengas conocimientos informáticos adecuados, ya que la comercialización se lleva a cabo cada vez más a través de internet. También debes ser capaz de recopilar, almacenar y presentar datos de mercado usando eficazmente la tecnología informática.

Conciencia profesional: La comprensión del mercado, las necesidades del consumidor y los requerimientos del negocio son esenciales para adquirir habilidades de marketing con éxito. De ahí la importancia de la investigación de mercado.

Las publicaciones comerciales y comunicados de prensa de la compañía, así como mantener un ojo en los mercados financieros pueden contribuir al desarrollo de este conocimiento.

Estudia las diferentes áreas de trabajo para averiguar más acerca de las habilidades específicas que necesitas para interpretar diferentes roles de marketing.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de 15 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Mercadotecnia con nosotros, te estamos esperando.

 

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¿Por qué estudiar Diseño Publicitario?

Si eres de esas personas que cuentan con una gran habilidad para crear, para bocetar ideas en diferentes soportes, ya sea a través de un ordenador, en papel o por medio de maquetas el diseño publicitario es la profesión para ti.

Esta profesión engloba no sólo a los medios gráficos, sino también la realización de folletos, publicidad en la vía pública, prensa escrita, producción cinematográfica, todos los medios por los cuales se llevan adelante las campañas publicitarias.

Como en todas las áreas laborales la modernización del mercado ha hecho que se amplíe el campo de trabajo del diseñador publicitario.

¿Qué estudia el diseñador publicitario?

Muchas universidades en todo el mundo ofrecen carreras en esta área e incluso postgrados en algunas oportunidades. Alguna de las materias destacadas que verás en una carrera publicitaria son: literatura, lenguaje, marketing, comunicación visual, producción multimedia, historia del arte, psicología del consumidor, etc.

Ventajas y desventajas de estudiar diseño publicitario

La ventaja es la conjunción de diversas materias creativas relacionadas con las artes digitales. Se enseña a desarrollar el aspecto creativo a través de la manipulación de diversas imágenes.

Una de las desventajas más destacables a tener en cuenta es que si bien la mayoría de las empresas que contratan profesionales en esta área querrán diseñadores, es posible que otras no lo requieran. Haciendo que el campo laboral sea más específico.

Tareas que realiza un diseñador publicitario

Entre las diversas actividades que puede desarrollar se encuentran: crear la identidad corporativa de una empresa, diseñando el logo y la forma de relacionarse con sus clientes. También está capacitado para desarrollarse como ilustrador, diagramador, productor gráfico en medios editoriales como diarios y revistas, programas de televisión, agencia de publicidad. Incluso puede ser parte de alguna institución pública manejando la propaganda política en otras.

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¿Por qué elegir Mercadotecnia como camino a seguir?

La mercadotecnia es una carrera muy importante porque relaciona los conceptos de mercadeo y ventas de manera integral. Además de que la comercialización es el punto fuerte de la mayoría de las empresas, si decides estudiar mercadotecnia, vas a tener muchas posibilidades de trabajar en un mercado global, en el cual tengas muchas oportunidades de crecimiento, especialmente si posees grandes habilidades de liderazgo.

Para estudiar mercadotecnia, debes tener como mínimo un interés pronunciado por emprender caminos que te lleven a visualizar el mercado como una gran plaza, para que lleves a cabo todos los proyectos que desees materializar, porque el mercado es muy cambiante, lo que es hoy ya no lo es mañana.

Por tal razón, es muy importante que conozcas no sólo como moverte en el mercado tradicional, también debes aprender a conocer el mercado online. En el campo de la Mercadotecnia hay una serie de profesionales que perfectamente encajan en cualquier organización y son los siguientes:

  • Ejecutivos de publicidad
  • Coordinadores de promociones
  • Asesores de relaciones con los clientes
  • Analistas de investigación
  • Representantes de ventas
  • Gerentes de relaciones públicas
  • Ejecutivo de cuentas

Es decir, que estudiar mercadotecnia te abre paso a los grandes mercados, a la posibilidad de que aproveches muchas oportunidades de crecimiento profesional y por ende laboral. Este tipo de carreras impulsan los sueños de muchas personas, porque en todas las empresas independientemente del sector económico, siempre se va a necesitar de los servicios de un profesional en mercadotecnia.

La publicidad mueve al mundo, todo entra por los ojos y estudiar mercadotecnia hoy en día es tener claro la importancia del desarrollo profesional y de la calidad de vida que en un futuro desearás llegar a tener.

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Desarrolla tus habilidades de comunicador

Para el ser humano la comunicación es la base de las buenas relaciones, porque es muy importante que en todos los ámbitos de tu vida: familiar, laboral y a nivel de educación; te desenvuelvas de manera adecuada y aprendas a comunicarte y a transmitir tus ideas de la mejor forma posible, esto te hará desarrollar tus habilidades de comunicador.

Esto es lo que debes tener en cuenta al momento de comunicarte con los demás:

1.   Debes tener claro lo que significa la comunicación en realidad: La comunicación es un proceso por medio del cual dos o más personas transmiten sus ideas, opiniones o pensamientos, a través de la transferencia de señales sean estás escritas, verbales, no verbales, etc.

2.   La valentía para hablar con franqueza: Este punto es fundamental , porque muchas personas no se atreven a comunicar lo que piensan o sienten por miedo a ser rechazadas, censuradas o incluso llegan a creer que lo que van a decir no es tan importante como para comunicarlo.

3.   Práctica tus habilidades: No tienes que ser un perfecto comunicador, este tipo de habilidades de comunicador, se perfeccionan en el día a día, en tu trabajo, en tu entorno familiar, en las conversaciones con tus amigos; desde la más simple de las conversaciones puedes comenzar a forjar camino para que aprendas a adquirir habilidades avanzadas en este tema, ten en cuenta que la comunicación te puede abrir puertas a las oportunidades.

4.   Haz contacto visual: cada vez que te encuentres frente a una persona, debes mirarla a los ojos para que le transmitas seguridad y confianza; esto es fundamental.

5.   Usar las palabras correctas: Es muy importante que tengas cautela cuando te vas a expresar, porque cada palabra que digas tiene el poder de ofender o agradar a una determinada persona.

6.   Pronunciar correctamente: Este punto es clave para que los demás puedan comprender correctamente lo que intentas comunicar.

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Diferencia entre publicidad, publicidad no pagada y relaciones públicas

Estos tres términos son muy similares, pero sin embargo, tienen características que los diferencian enormemente; cuando se habla de publicidad, se hace referencia a la cantidad de dinero que se paga por concepto del espacio que pueda llegar a ocupar un tipo de publicidad determinada, ya sea, en una revista, un periódico, una publicación en página web, o en términos de tiempo, expresados por ejemplo en horas; como es el caso de la publicidad en Radio y Televisión.

Todo esto se hace con la finalidad de promover su negocio y sus productos o servicios. Mientras que en el caso de la publicidad no pagada, se trata más que todo del interés de un periodista por su empresa y la información de dicha empresa, aparece en los medios de comunicación; a través de un artículo o noticia clip.

Las relaciones públicas se constituyen como la parte administrativa del proceso de la publicidad, porque se encarga de promover las acciones que se puedan implementar para ejercer las técnicas de negociación, evaluando la aceptación del público hacia sus programas, con la finalidad de lograr que la compañía gane una buena imagen corporativa.

Entonces queda comprobado, una vez más que los conceptos referentes al mercado y sus características, no tienen necesariamente que funcionar de la misma manera; cada enfoque lleva una definición diferente y un proceso que no precisamente tiene que ser igual por el hecho de que los tres conceptos se relacionen entre sí. Sin embargo, estos términos siempre van a ser relacionados por las personas, únicamente los profesionales que trabajan este campo o quienes tienen estudios paralelos a estos, podrán encontrar la verdadera y marcada diferencia entre estos términos.

 

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El campo de trabajo si estudias comunicación

El campo de trabajo si estudias comunicación
 
El campo de la comunicación es uno de los más amplios, debido a que te permite desempeñarte en cualquier ámbito,  por eso, es importante estudiar comunicación; para que te desenvuelvas en múltiples campos, específicamente en los siguientes:
 
1.    Periodismo: Este tipo de profesionales se encargan de escribir las noticias que usualmente vemos en las revistas, periódicos e incluso en la televisión, muchos incluso, se dedican a escribir historias en Blogs y en los diferentes medios de comunicación escrita.
 
2.    Relaciones Públicas: En el mundo de las comunicaciones un periodista no puede hacer su trabajo sin tener en cuenta a los profesionales en este campo, estas personas desempeñan una labor muy importante a nivel social porque son quienes ayudan a las diferentes instituciones y órganos gubernamentales a contar sus historias, especialmente a las que son sin ánimo de lucro. Además de concretar entrevistas y emitir comunicados de prensa.
 
3.    Redacción: La publicidad es uno de los factores que más influye e impacta a nivel social, la mayoría de los anuncios que se transmiten a través de los diferentes medios, son escritos por este tipo de profesionales.
 
4.    Marketing-Comunicación: los profesionales en este campo se encargan básicamente de promocionar los diferentes artículos que se encuentran disponibles en el mercado desde los productos que se necesitan en el campo hasta los que perfectamente se pueden llegar a necesitar en la ciudad.
 
5.    Venta: en este ámbito, las personas se encargan de ofrecer espacios publicitarios, para todos los medios de comunicación, es por esto que estudiar comunicación te hará un profesional integral.
 
6.    Política: la política sin la comunicación no es nada, la muestra más representativa de esto son las campañas, algunos se encargan de redactar los discursos de los grandes políticos, otros se encargan de la estrategia política. Pero lo importante es que detrás de todo gran político, hay un jefe de campaña con avanzadas habilidades comunicativas.

 

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Habilidades esenciales de un diseñador publicitario

Un verdadero diseñador gráfico, es aquel que desarrolla habilidades esenciales para el manejo de los clientes y el conocimiento pleno de los procesos empresariales.

Estas son algunas de las habilidades más importantes que debería tener un diseñador gráfico:
 
1.    Estilo: Existe una marcada diferencia entre tener o no estilo; en este campo, este punto es trascendental a nivel de diseño publicitario porque tener estilo hace referencia a la firma de un diseñador, es decir, el estilo, es la huella que el diseñador deja en su público objetivo; su sello personal que lo identifica ante los demás y lo familiariza con sus necesidades.
 
2.    Gestión de proyectos: Los diseñadores que toman la iniciativa y se arriesgan a emprender proyectos que les generen la posibilidad de aprovechar grandes oportunidades, son los que realmente están siguiendo el camino adecuado; por el contrario, no ocurre lo mismo con aquellos que siempre están esperando que les diga qué deben hacer.
 
3.    Tipografía: Aunque hoy en día, la tipografía no es muy apreciada, este es el punto que más tienen en cuenta las empresas de publicidad cuando revisan los portafolios de diseños, es tan esencial; que marca la diferencia entre un buen diseñador y uno excelente.
 
4.    Pensamiento creativo: Es una habilidad muy importante, porque es la capacidad que tiene un diseñador para convertir algo sencillo en algo extremadamente innovador y creativo.
 
5.    Diseño de impresión y Diseño: Una de las habilidades que más desean los empleadores que tengan sus diseñadores, es la comprensión de la producción  de la impresión digital, para obtener un diseño publicitario que atraiga las miradas de los demás.
 
6.    Diseño Web: En esta época donde la publicidad en línea es tan importante, tener esta habilidad se ha convertido en un punto muy valioso para los diseñadores.

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¿Qué Hace un Publicista?

La publicidad hoy en día ocupa un lugar privilegiado en cada una de las actividades que se realizan a diario, porque si te dispones a leer una revista, un periódico, o a encender la televisión; lo más seguro es que te encuentres con una cantidad de avisos publicitarios acerca de joyas, zapatos, ropa, cerveza, etc. En muchos casos incluso, hasta la imagen de las personas o su prestigio profesional; en el caso de los políticos específicamente, es común observar las pautas de sus precampañas.
 
Es decir, la publicidad es demasiado importante para las empresas, porque ellos constantemente realizan estudios para comprobar el nivel de atención de las personas hacia sus pautas, todo esto con el fin de aumentar la cantidad de mensajes emitidos a través de los diversos medios de comunicación y de esta forma generar tanta presión visual, que nadie pueda escaparse de por lo menos observar por un instante algunos de sus anuncios y lograr captar la atención de miles de personas alrededor del mundo.
 
Es tanta la influencia de los mensajes publicitarios, que no solamente las personas están comprando los productos por su repetitiva aparición en los comerciales, también acceden a ellos, por esa afectividad que sienten cada vez que en este tipo de pautas, logran observar situaciones de su cotidianidad, que los hacen sentir identificados con cada una de las situaciones que se muestran allí.

La estrategia del publicista va más allá del simple comercial, realmente es transmitir afinidad, que las personas sientan que esos productos deben estar en sus hogares porque es lo que les va a permitir transferir esas emociones a sus seres queridos.

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¿Por Qué Estudiar Mercadotecnia?

Muchas veces los estudiantes, suelen hacerse la misma pregunta: ¿por qué debo estudiar Mercadotecnia?, la respuesta es tan sencilla, que ellos ni se imaginan la calidad de la carrera que están por escoger.

Pero estas preguntas obedecen a que las personas nunca desean arriesgarse y emprender cosas nuevas, siempre buscan las alternativas más seguras y sensatas para su vida. Esto muchas veces genera, que no se logre establecer un verdadero plan de carrera que te conduzca hacia el emocionante y rápido ritmo del mundo de la Mercadotecnia.

Lo primordial es establecer si te gusta o no la Mercadotecnia, porque para tomar una decisión con respecto a qué estudiar, es muy relevante que entiendas el significado de escoger una carrera, a sabiendas de que con base a ésta; vas a trabajar y de esta forma, defenderte en la vida.

Por lo tanto, la pregunta no es por qué estudiar mercadotecnia, sino más bien: ¿Me gusta la Mercadotecnia?, Porque esta carrera requiere de ciertas habilidades que si no las tienes en el momento, es importante que las desarrolles en el transcurso de la carrera.

Es importante que sepas, que esta carrera te ofrece muchas ventajas a nivel laboral, debido a que, todas las empresas sobreviven gracias al mercado y sus factores asociados, es decir, el trabajo no te va a faltar.

Esta carrera requiere que sus profesionales, sean personas creativas, motivadas, orientadas hacia el logro de objetivos y estar informadas acerca de  las tendencias que marcan el mundo. Además de las múltiples opciones de empleo para ti, porque este campo es tan amplio; que puedes trabajar en el campo que desees, siempre y cuando se relacione con tus habilidades.

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¿Qué es Diseño Publicitario?

Debido al gran auge de la publicidad, se ha vuelto una necesidad, el poder mostrar ante el mundo, mensajes publicitarios, que realmente motiven a obtener determinado producto; no sólo por sus características, propiedades u otros factores influyentes; también por su espectacular presentación, porque está más que comprobado, que todo entra por los ojos.

Entonces, con toda propiedad se puede afirmar que el Diseño Publicitario surgió como respuesta a este tipo de necesidades que se estaban presentando, en cuanto a la creación y organización de obras de arte visual, las cuales se utilizan en los anuncios publicitarios con la finalidad de atrapar al público objetivo.

Los diferentes diseños que se utilizan en la publicidad, resultan de todo el ingenio de un profesional en diseño gráfico y a través de las agencias de publicidad. Es decir, detrás de cada anuncio, hay un sin número de factores que juegan un papel importante, al momento de transmitir el mensaje deseado.

El Diseño Publicitario, es una herramienta muy importante, porque no sólo se trata de generar una estrategia de diseño para implementarla en determinado comercial, se trata básicamente, de estar en constante funcionamiento de su capacidad artística; para poder cumplir con los plazos de las entregas de las campañas publicitarias.

Este trabajo requiere de un compromiso muy grande, además de un talento impresionante, adicional a esto, el tiempo también es un factor crucial al momento de realizar este tipo de trabajo. Pero los especialistas en este campo, comprenden que la comunicación visual es la clave del éxito de todo Diseño Publicitario.

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