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10 apps que te ayudarán en tus estudios de Mercadotecnia

Si eres un estudiante de mercadotecnia astuto y proactivo,de seguro tienes una agenda muy ocupada. Prueba  estas 10 aplicaciones que te harán la vida más fácil al estudiar mercadotecnia:

1. Evernote
Una aplicación gratuita, Evernote pone todas sus notas e ideas en el mismo lugar e incluso permite que se sincronicen a través de múltiples dispositivos.
Estas notas son fácilmente consultables en la aplicación para que puedas trabajar en su idea de inmediato desde cualquier lugar. También puedes subir tus notas a las redes sociales.

2. Dropbox
Una herramienta de colaboración y de intercambio de archivos, Dropbox te permite subir archivos y compartirlos fácilmente con otras personas o directamente desde tu computadora portátil.

3. Flipboard
Con la industria de la mercadotecnia en rápida evolución. Esta aplicación ayuda a mantenerte al día sobre noticias de actualidad, lo último en tecnología y consejos de marketing .

4. myHomework
Una aplicación de organización útil, myHomework le permite configurar las asignaciones para clases específicas, añadirlas a su calendario y establecer recordatorios.

5. HootSuite
Una aplicación útil para las empresas que utilizan y administran redes sociales, HootSuitetambién puede ser útil durante tus estudios. Definitivamente aprender su funcionamiento representa una gran ventaja cuando se quiere a aplicar para puestos de trabajo en mercadotecnia. Y también se puede beneficiar por el ahorro de tiempo y controlar las redes sociales personales.

6. Quora
Es similar a sitios como wikianswers y Yahoo! Respuestas, pero con la promesa de obtener respuestas reales de las personas con experiencia de primera mano o expertas en su materia.

7. Trello
Grande para la organización de proyectos de equipo, Trello es una herramienta de colaboración que permite organizar listas de tareas pendientes. Como los vendedores suelen trabajar en equipo, es probable que pases  gran parte de tu carrera de mercadotecnia en proyectos con otras personas. Esta red es ideal para asignar tareas a distintos miembros de tu equipo.

8. El Kindle App
Mientras Kindle es mejor conocido por ser un lector electrónico de Amazon, también hay una aplicación Kindle para los dispositivos de Apple, Android y Windows. Desde la aplicación de Con esta aplicación también se puede anotar, resaltar y tomar notas en las páginas del libro utilizando la aplicación en su teléfono, y el acabado de sus anotaciones en su equipo más tarde.

9. Google+
Puede que no supere a Facebook o Twitter en el mercado de las redes sociales personales, ni a LinkedIn en el mercado de redes sociales profesionales, pero Google+ ya es una herramienta muy promocionada para los vendedores.

10. POP
Es el acrónimo de Prototipos en papel, POP es ideal para diseñadores de aplicaciones profesionales y novatos por igual. Puedes probar el tráfico de tu nuevo sitio web, aplicación o programa.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de 15 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Mercadotecnia con nosotros, te estamos esperando.

 

 

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Por qué es importante empezar a crear tu portafolio de diseño

Así como en el mostrador de tienda se trata de lucir y destacar los productos que allí se venden, el portafolio de diseño es la manera que un profesional tiene de venderse a sí mismo y los servicios que ofrece.

Primero, se deben seleccionar los trabajos personales que van a conformar el portafolio de diseño, con objetividad y autocrítica. Si recién empiezas, puedes hacer muestras de trabajos ficticios.

Es una buena idea crear un portafolio de diseño distinto y ajustado a las necesidades de cada cliente. Presenta imágenes de tus diseños en buena resolución y calidad, así pueden apreciarse mejor.

Describe el proceso de realización de los diseños de tu portafolio de diseño. Muéstrale al cliente tu capacidad de ejecutar el trabajo que se te pida de forma creativa. Incluye información personal básica, estudios y experiencia. Pon los sitios profesionales y excluye las redes personales como Facebook y Twitter que pueden dar una falsa impresión sobre ti.

Cuida la ortografía y la redacción. Utiliza un corrector y un diccionario a la hora de redactar.

Comprime el contenido de tu portafolio virtual para que no sea demasiado engorroso enviarlo y descargarlo.

Puedes presentar tu portafolio de diseño de tres maneras: Online, en DVD o impreso. Siempre es aconsejable tener los tres actualizados.

Promociona tu portafolio de diseño en las redes sociales y tus sitios de internet con regularidad.

Participa en foros y comunidades donde puedas exhibirlo; así, podrás captar constantemente nuevos clientes y empleos.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de 15 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Diseño Publicitario con nosotros, te estamos esperando.

 

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El valor de estudiar Publicidad

De seguro en algún momento haz comprado compulsivamente algún producto y no fuiste capaz de determinar el porqué. Si enciendes el televisor o la radio, al abrir una revista, o simplemente caminar por la calle hoy en día, la publicidad nos rodea masivamente.

Muchos afirman que la publicidad ha llegado a ser la mayor influencia de nuestras vidas. Es por ello que estudiar publicidad nos abre las puertas de un mercado laboral amplio, y una carrera con muchas posibilidades diferentes.

La publicidad tiene dos funciones clave para cumplir: una económica y otra ideológica. El primero de ellos se refiere a su contribución a la economía de libre mercado mediante la representación de una amplia gama de bienes de consumo para el público. La segunda función reconoce el papel que juega la publicidad en la manipulación de los valores y actitudes sociales.

Antes de estudiar publicidad se debe tomar conciencia que las personas tienen necesidades tanto materiales como sociales. Debido a esto, las agencias de publicidad más influyentes de la actualidad emplean tanto los psicólogos y sociólogos para determinar qué valores y qué imágenes tienen más probabilidades de atraer a la audiencia.

El mensaje publicitario puede ser comunicada lingüísticamente o visualmente en ciertos contextos. El objetivo principal de un anunciante es estimular el deseo de la audiencia y al mismo tiempo, transmitir información veraz sobre el producto a ser vendido. Es decir, el papel de la publicidad es lograr una mezcla paradójica entre la fantasía y la credulidad.

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Habilidades requeridas para encontrar trabajo al finalizar la carrera de Marketing

Es difícil salir al mercado laboral por primera vez luego de graduarte. Pero teniendo las herramientas y formación necesarias podrás abrirte paso fácilmente a tu primer trabajo en marketing.

Puedes tener un trabajo a tiempo parcial mientras terminas la carrera o actividades y cursos extracurriculares relacionados con el tema. Otras habilidades tales como la capacidad de interpretar información compleja, resolver problemas y trabajar con plazos ayudará a abrir las puertas a una carrera de marketing.

Habilidades interpersonales y de comunicación: Se requieren especialmente para establecer una comprensión del consumidor, así como las necesidades del cliente, y expresarlas a otros miembros de su equipo y traducir estas necesidades en una campaña de marketing. Tener buenas habilidades de comunicación es vital.

Creatividad: Dependiendo de su función, que puede ser necesaria para escribir textos de marketing y boletines de prensa o puede ayudarte con la disposición y el diseño de los medios de comunicación. Su trabajo puede implicar generar ideas para la planificación de una campaña. Es importante ser innovador.

Trabajo en equipo: Tendrás que trabajar en pro de una campaña coordinada mediante elementos y medios diferentes. Es esencial que los gerentes de cuenta, creativos y ejecutivos trabajen muy de cerca para asegurarse de que se satisfacen las necesidades del cliente y que la campaña sea coherente y eficaz.

Es esencial que tengas conocimientos informáticos adecuados, ya que la comercialización se lleva a cabo cada vez más a través de internet. También debes ser capaz de recopilar, almacenar y presentar datos de mercado usando eficazmente la tecnología informática.

Conciencia profesional: La comprensión del mercado, las necesidades del consumidor y los requerimientos del negocio son esenciales para adquirir habilidades de marketing con éxito. De ahí la importancia de la investigación de mercado.

Las publicaciones comerciales y comunicados de prensa de la compañía, así como mantener un ojo en los mercados financieros pueden contribuir al desarrollo de este conocimiento.

Estudia las diferentes áreas de trabajo para averiguar más acerca de las habilidades específicas que necesitas para interpretar diferentes roles de marketing.

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¿Por qué estudiar Diseño Publicitario?

Si eres de esas personas que cuentan con una gran habilidad para crear, para bocetar ideas en diferentes soportes, ya sea a través de un ordenador, en papel o por medio de maquetas el diseño publicitario es la profesión para ti.

Esta profesión engloba no sólo a los medios gráficos, sino también la realización de folletos, publicidad en la vía pública, prensa escrita, producción cinematográfica, todos los medios por los cuales se llevan adelante las campañas publicitarias.

Como en todas las áreas laborales la modernización del mercado ha hecho que se amplíe el campo de trabajo del diseñador publicitario.

¿Qué estudia el diseñador publicitario?

Muchas universidades en todo el mundo ofrecen carreras en esta área e incluso postgrados en algunas oportunidades. Alguna de las materias destacadas que verás en una carrera publicitaria son: literatura, lenguaje, marketing, comunicación visual, producción multimedia, historia del arte, psicología del consumidor, etc.

Ventajas y desventajas de estudiar diseño publicitario

La ventaja es la conjunción de diversas materias creativas relacionadas con las artes digitales. Se enseña a desarrollar el aspecto creativo a través de la manipulación de diversas imágenes.

Una de las desventajas más destacables a tener en cuenta es que si bien la mayoría de las empresas que contratan profesionales en esta área querrán diseñadores, es posible que otras no lo requieran. Haciendo que el campo laboral sea más específico.

Tareas que realiza un diseñador publicitario

Entre las diversas actividades que puede desarrollar se encuentran: crear la identidad corporativa de una empresa, diseñando el logo y la forma de relacionarse con sus clientes. También está capacitado para desarrollarse como ilustrador, diagramador, productor gráfico en medios editoriales como diarios y revistas, programas de televisión, agencia de publicidad. Incluso puede ser parte de alguna institución pública manejando la propaganda política en otras.

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¿Por qué elegir Mercadotecnia como camino a seguir?

La mercadotecnia es una carrera muy importante porque relaciona los conceptos de mercadeo y ventas de manera integral. Además de que la comercialización es el punto fuerte de la mayoría de las empresas, si decides estudiar mercadotecnia, vas a tener muchas posibilidades de trabajar en un mercado global, en el cual tengas muchas oportunidades de crecimiento, especialmente si posees grandes habilidades de liderazgo.

Para estudiar mercadotecnia, debes tener como mínimo un interés pronunciado por emprender caminos que te lleven a visualizar el mercado como una gran plaza, para que lleves a cabo todos los proyectos que desees materializar, porque el mercado es muy cambiante, lo que es hoy ya no lo es mañana.

Por tal razón, es muy importante que conozcas no sólo como moverte en el mercado tradicional, también debes aprender a conocer el mercado online. En el campo de la Mercadotecnia hay una serie de profesionales que perfectamente encajan en cualquier organización y son los siguientes:

  • Ejecutivos de publicidad
  • Coordinadores de promociones
  • Asesores de relaciones con los clientes
  • Analistas de investigación
  • Representantes de ventas
  • Gerentes de relaciones públicas
  • Ejecutivo de cuentas

Es decir, que estudiar mercadotecnia te abre paso a los grandes mercados, a la posibilidad de que aproveches muchas oportunidades de crecimiento profesional y por ende laboral. Este tipo de carreras impulsan los sueños de muchas personas, porque en todas las empresas independientemente del sector económico, siempre se va a necesitar de los servicios de un profesional en mercadotecnia.

La publicidad mueve al mundo, todo entra por los ojos y estudiar mercadotecnia hoy en día es tener claro la importancia del desarrollo profesional y de la calidad de vida que en un futuro desearás llegar a tener.

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Desarrolla tus habilidades de comunicador

Para el ser humano la comunicación es la base de las buenas relaciones, porque es muy importante que en todos los ámbitos de tu vida: familiar, laboral y a nivel de educación; te desenvuelvas de manera adecuada y aprendas a comunicarte y a transmitir tus ideas de la mejor forma posible, esto te hará desarrollar tus habilidades de comunicador.

Esto es lo que debes tener en cuenta al momento de comunicarte con los demás:

1.   Debes tener claro lo que significa la comunicación en realidad: La comunicación es un proceso por medio del cual dos o más personas transmiten sus ideas, opiniones o pensamientos, a través de la transferencia de señales sean estás escritas, verbales, no verbales, etc.

2.   La valentía para hablar con franqueza: Este punto es fundamental , porque muchas personas no se atreven a comunicar lo que piensan o sienten por miedo a ser rechazadas, censuradas o incluso llegan a creer que lo que van a decir no es tan importante como para comunicarlo.

3.   Práctica tus habilidades: No tienes que ser un perfecto comunicador, este tipo de habilidades de comunicador, se perfeccionan en el día a día, en tu trabajo, en tu entorno familiar, en las conversaciones con tus amigos; desde la más simple de las conversaciones puedes comenzar a forjar camino para que aprendas a adquirir habilidades avanzadas en este tema, ten en cuenta que la comunicación te puede abrir puertas a las oportunidades.

4.   Haz contacto visual: cada vez que te encuentres frente a una persona, debes mirarla a los ojos para que le transmitas seguridad y confianza; esto es fundamental.

5.   Usar las palabras correctas: Es muy importante que tengas cautela cuando te vas a expresar, porque cada palabra que digas tiene el poder de ofender o agradar a una determinada persona.

6.   Pronunciar correctamente: Este punto es clave para que los demás puedan comprender correctamente lo que intentas comunicar.

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Diferencia entre publicidad, publicidad no pagada y relaciones públicas

Estos tres términos son muy similares, pero sin embargo, tienen características que los diferencian enormemente; cuando se habla de publicidad, se hace referencia a la cantidad de dinero que se paga por concepto del espacio que pueda llegar a ocupar un tipo de publicidad determinada, ya sea, en una revista, un periódico, una publicación en página web, o en términos de tiempo, expresados por ejemplo en horas; como es el caso de la publicidad en Radio y Televisión.

Todo esto se hace con la finalidad de promover su negocio y sus productos o servicios. Mientras que en el caso de la publicidad no pagada, se trata más que todo del interés de un periodista por su empresa y la información de dicha empresa, aparece en los medios de comunicación; a través de un artículo o noticia clip.

Las relaciones públicas se constituyen como la parte administrativa del proceso de la publicidad, porque se encarga de promover las acciones que se puedan implementar para ejercer las técnicas de negociación, evaluando la aceptación del público hacia sus programas, con la finalidad de lograr que la compañía gane una buena imagen corporativa.

Entonces queda comprobado, una vez más que los conceptos referentes al mercado y sus características, no tienen necesariamente que funcionar de la misma manera; cada enfoque lleva una definición diferente y un proceso que no precisamente tiene que ser igual por el hecho de que los tres conceptos se relacionen entre sí. Sin embargo, estos términos siempre van a ser relacionados por las personas, únicamente los profesionales que trabajan este campo o quienes tienen estudios paralelos a estos, podrán encontrar la verdadera y marcada diferencia entre estos términos.

 

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El campo de trabajo si estudias comunicación

El campo de trabajo si estudias comunicación
 
El campo de la comunicación es uno de los más amplios, debido a que te permite desempeñarte en cualquier ámbito,  por eso, es importante estudiar comunicación; para que te desenvuelvas en múltiples campos, específicamente en los siguientes:
 
1.    Periodismo: Este tipo de profesionales se encargan de escribir las noticias que usualmente vemos en las revistas, periódicos e incluso en la televisión, muchos incluso, se dedican a escribir historias en Blogs y en los diferentes medios de comunicación escrita.
 
2.    Relaciones Públicas: En el mundo de las comunicaciones un periodista no puede hacer su trabajo sin tener en cuenta a los profesionales en este campo, estas personas desempeñan una labor muy importante a nivel social porque son quienes ayudan a las diferentes instituciones y órganos gubernamentales a contar sus historias, especialmente a las que son sin ánimo de lucro. Además de concretar entrevistas y emitir comunicados de prensa.
 
3.    Redacción: La publicidad es uno de los factores que más influye e impacta a nivel social, la mayoría de los anuncios que se transmiten a través de los diferentes medios, son escritos por este tipo de profesionales.
 
4.    Marketing-Comunicación: los profesionales en este campo se encargan básicamente de promocionar los diferentes artículos que se encuentran disponibles en el mercado desde los productos que se necesitan en el campo hasta los que perfectamente se pueden llegar a necesitar en la ciudad.
 
5.    Venta: en este ámbito, las personas se encargan de ofrecer espacios publicitarios, para todos los medios de comunicación, es por esto que estudiar comunicación te hará un profesional integral.
 
6.    Política: la política sin la comunicación no es nada, la muestra más representativa de esto son las campañas, algunos se encargan de redactar los discursos de los grandes políticos, otros se encargan de la estrategia política. Pero lo importante es que detrás de todo gran político, hay un jefe de campaña con avanzadas habilidades comunicativas.

 

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Habilidades esenciales de un diseñador publicitario

Un verdadero diseñador gráfico, es aquel que desarrolla habilidades esenciales para el manejo de los clientes y el conocimiento pleno de los procesos empresariales.

Estas son algunas de las habilidades más importantes que debería tener un diseñador gráfico:
 
1.    Estilo: Existe una marcada diferencia entre tener o no estilo; en este campo, este punto es trascendental a nivel de diseño publicitario porque tener estilo hace referencia a la firma de un diseñador, es decir, el estilo, es la huella que el diseñador deja en su público objetivo; su sello personal que lo identifica ante los demás y lo familiariza con sus necesidades.
 
2.    Gestión de proyectos: Los diseñadores que toman la iniciativa y se arriesgan a emprender proyectos que les generen la posibilidad de aprovechar grandes oportunidades, son los que realmente están siguiendo el camino adecuado; por el contrario, no ocurre lo mismo con aquellos que siempre están esperando que les diga qué deben hacer.
 
3.    Tipografía: Aunque hoy en día, la tipografía no es muy apreciada, este es el punto que más tienen en cuenta las empresas de publicidad cuando revisan los portafolios de diseños, es tan esencial; que marca la diferencia entre un buen diseñador y uno excelente.
 
4.    Pensamiento creativo: Es una habilidad muy importante, porque es la capacidad que tiene un diseñador para convertir algo sencillo en algo extremadamente innovador y creativo.
 
5.    Diseño de impresión y Diseño: Una de las habilidades que más desean los empleadores que tengan sus diseñadores, es la comprensión de la producción  de la impresión digital, para obtener un diseño publicitario que atraiga las miradas de los demás.
 
6.    Diseño Web: En esta época donde la publicidad en línea es tan importante, tener esta habilidad se ha convertido en un punto muy valioso para los diseñadores.

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