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Estudiar Publicidad y No Ver Estas Series, Es un Pecado | CUMP

Series que todo publicista y mercadólogo tiene que ver

Estudiar publicidad también es sinónimo de ser fanático de múltiples manifestaciones culturales, sin embargo, cuando hablamos de televisión a veces no nos imaginamos que puedan existir suficientes series que le hablen al publicista o al mercadólogo, en su idioma y con situaciones que nos permitan identificarnos.

Si amas estudiar publicidad, amarás estas series

La buena noticia es que los contenidos televisivos de muchos canales y plataformas son cada vez más variados y completos, también más digeribles, y que existen ya varios programas que te encantará ver si lo tuyo es estudiar publicidad. Te presentamos algunos que no te puedes perder.

1. Mad Men

Por supuesto que íbamos a empezar con el gran clásico. Esta serie cuenta la historia de Don Draper y su evolución en la agencia Sterling Cooper. Podemos ver el mundo de la publicidad de los cincuenta en su máxima expresión, y tratan de manera muy elegante y realista muchos temas a los que los mercadólogos y publicistas de hoy se siguen enfrentando.

Estudiar Publicidad_MadMen

2. Trust Me

Si bien es una serie con solo una temporada, la disfrutarás si quieres envolverte un poco en la vida de las agencias de publicidad a través de la vida de copywriters, directores creativos y otros miembros básicos de las agencias. En este caso, la serie se desenvuelve alrededor de la firma Rothman, Greene and Moore. Si te decidiste a estudiar publicidad seguro estás consciente de lo que implica mantener a un cliente en las agencias y esta serie lo plasma.

Estudiar Publicidad_ Trust Me

3. The Pitch

Si lo tuyo es el terreno del reality, esta serie pone frente a frente a dos agencias de publicidad para que compitan para ganar a un cliente. Cada agencia tiene solo siete días para hacer el pitch de sus vidas, con presiones, lluvia de ideas y grandes oportunidades a la vista.

Estudiar Publicidad_ Pitch

4. The Crazy Ones

Último proyecto del actor Robin Williams en televisión, en donde interpretaba a Simon Roberts, un publicista que trabaja en la agencia Roberts and Roberts. Con métodos extraños y excéntricos, nos hubiera gustado ver más de Simon Roberts en este mundo competitivo.

Estudiar Publicidad _ The Crazy Ones

Estudiar publicidad también significa empaparte de entretenimiento sano de vez en cuando, así que no te pierdas estas series que seguro te gustarán. ¿Estás interesado? ¡CONTÁCTANOS!

 

 

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La Carrera en Mercadotecnia, Retos y Triunfos | CUMP

El mundo virtual es cambiante y vertiginoso, y a él nos tenemos que acoplar cuando queremos ser mercadólogos. La carrera en mercadotecnia ha cambiado gracias a las nuevas tecnologías, y hoy los retos son muy distintos a los que los profesionales se solían enfrentar décadas atrás.

¿A qué te enfrentarás durante y después de la carrera en mercadotecnia?

La publicidad tradicional sigue importando en algunos canales, pero es un hecho que el internet es el rey de la mercadotecnia actual. Sin embargo, gracias a esto mismo el consumidor se ha vuelto más exigente y selectivo, creando así nuevos retos para quienes estudian y terminan la carrera en mercadotecnia. Aquí enumeramos algunos.

1. El ROI
Seguramente en la carrera en mercadotecnia aprenderás lo que es el ROI, el retorno de inversión, que se ha vuelto un reto muy importante para los mercadólogos. Antes no se podía medir el éxito de una campaña de forma tan efectiva y exacta como ahora, no se podían ver resultados. El ROI a aparecido como un arma de doble filo: te permite saber exactamente hacia dónde vas, pero también puede hacerte ver tus errores de forma más alarmante.

Carrera en Mercadotecnia

2. Elección de tecnologías y canales
Los canales tecnológicos son muchísimos, y elegir los ideales para cada campaña es un reto. Si bien en la carrera en mercadotecnia te enseñarán a ser selectivo, a veces cuando te ves ante muchas opciones puedes caer en el error de no enfocarte. Elegir todas las redes sociales, todos los buscadores y todos los métodos de marketing digital para una sola cosa no te llevará a ningún lado, tienes que buscar los más adecuados para cada caso.

3. Audiencias más amplias
Es cierto que plataformas como Facebook te permiten hacer publicidad segmentada por país y zona, pero hay otras plataformas que te abrirán el panorama hacia uno internacional. Por tanto, los mercadólogos de hoy tienen que ser más cuidadosos con el lenguaje y los mensajes que envían a través de internet, pues o bien pueden expandir sus alcances a zonas que no imaginaban, o bien pueden crear un desastre a escala mundial.

Estos son solo algunos de los retos más comunes a los que te enfrentarás como mercadólogo durante y después de la carrera de mercadotecnia. Sin embargo, no puedes negar que son retos interesantes, y que los desafíos forman parte de las razones por las que decidiste elegir este camino; porque todo mercadólogo es un gran aventurero.

En el CUMP están las carreras que te mueven. ¡Contáctanos!

 

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Estudiar Diseño También Trae Frustraciones | CUMP

Las frustraciones más comunes de los diseñadores

Estudiar diseño es enfrentarte a un camino lleno de satisfacciones y retos a superar, en donde constantemente estarás en un ambiente creativo. Sin embargo, terminar de estudiar diseño y enfrentarte al mundo laboral también significa enfrentarte a un poco de frustración de vez en cuando, va de la mano con una carrera profesional en el rubro.

¿A qué te enfrentarás una vez que termines de estudiar diseño?

¡No entres en pánico! Esto no necesariamente debe disuadirte de tu decisión. Lo cierto es que cada carrera tiene sus pros y sus contras, pero más vale estar preparados para entender que a lo largo de nuestra vida, se nos pueden presentar distintos escenarios y no siempre van a ser sencillos. Hicimos una selección de las situaciones más comunes a las que se enfrentan los que terminan de estudiar diseño y sus sencillas soluciones.

1. Definir qué es ser un diseñador y por qué importa

A la fecha, muchas personas ponen en tela de juicio la decisión de vivir como creativo y aún se preguntan, ¿qué es un diseñador?, ¿por qué no puedo hacerlo yo mismo?; cuestionan el por qué de estudiar diseño y no entienden su relevancia. Esto puede ser muy frustrante pero lo mejor es llevarlo con calma, si la gente en verdad está dispuesta a escuchar, explícales que ser diseñador requiere mucha habilidad y potencial, además de entendimiento en materia de comunicación.

2. Lidiar con cambios de clientes

Cuando empieces a trabajar en una agencia te enfrentarás a un terror muy particular: cambios por montones en tus diseños finales porque a los clientes no les gusta lo que vieron del todo y muchas veces no consideran lo que implica hacer cambios en un diseño. Es muy difícil además, que tus jefes o ejecutivos de cuenta hagan algo por ti y traten de mediar, lo mejor que puedes hacer es encontrar una agencia en donde entiendan esto cabalmente y desde el principio lleguen a un acuerdo con el cliente sobre cuántos cambios se pueden hacer en el proyecto por el tiempo que se les invierte.

3. Ahogarse en trabajo

Al estudiar diseño seguramente ya desarrollaste cierta tolerancia a la frustración, pero en tu trabajo encontrarás de pronto que los proyectos son muchos y el tiempo es muy poco. La solución es priorizar, no bajar la calidad, encontrar la mejor actitud y aprender a distribuir tu tiempo de manera en que sí, alcances a hacer todo, pero tampoco te quedes sin dormir. Necesitas cabeza fresca, así que cuida de ti y tampoco procrastines demasiado.

Ante todo siempre hay que recordar que amamos el diseño y que las frustraciones son pocas cuando las satisfacciones se anteponen. Sigue adelante en tu sueño de estudiar diseño y vence cada obstáculo.

Si estás interesado en estudiar diseño, ¡contáctanos!

 

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La Carrera en Comunicación y sus Secretos | CUMP

No, los estudiantes de la carrera en comunicación no han formado ningún culto, pero sí forman una comunidad muy unida en donde se comparten ciertos gustos y ciertas características muy particulares que los definen. Por lo general, estas particularidades tienen que ver precisamente con el perfil por el que entraron a la carrera en comunicación y con las habilidades requeridas para ello.

Lo que siempre quisiste saber de los estudiantes de comunicación

A continuación, te decimos algunas cosas que seguro siempre quisiste saber de los estudiantes de comunicación para entenderlos mejor, ¿qué tienen en común todos estos aventureros de la carrera en comunicación?

1. Siempre usan el lenguaje de forma muy correcta, incluso si están escribiendo en Whatsapp o en Facebook, porque importa bien la puntuación y la ortografía en cualquier situación, nada de palabras incompletas, ni mucho menos.
2. Leen muchas cosas diferentes y tienen una importante cultura general. No se dejan amedrentar por nadie y son capaces de entender tanto de filosofía como de cultura pop, y no les importan las opiniones prejuiciosas. Para estudiar la carrera en comunicación se necesita una mente abierta y ellos lo saben.
3. No les gustan los clichés, aunque los entienden completamente. Para estudiar la carrera en comunicación se necesita cierto amor por la innovación y por romper paradigmas, pero también una facilidad innata para entender lo que ya está bien cimentado.
4. Les gusta argumentas y justificar. Siempre que tienen opiniones intentan que estas sean lo más claras posibles y nunca se niegan a un buen debate. Necesitan analizar y criticar, entender a través de pensar lo que ven.
5. La mayoría de los estudiantes de la carrera en comunicación tienen su propio blog o canal de youtube, o bien, entienden perfectamente el fenómeno y siguen a varios que sí los tengan.
6. Aman su carrera por sobre todas las cosas. Saben que es competitiva y que a veces puede ser difícil llegar hasta donde quieren, pero no se arrepienten de sus decisiones, ¡la carrera en comunicación es lo mejor que les ha pasado!

Carrera en Comunicación

 

En el CUMP están las carreras que te mueven, si estar interesado en estudiar comunicación, no esperes más y ¡contáctanos!

 

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Carrera de Comunicación y las Películas que Son Base

El cine también puede inspirarte en tu carrera de comunicación

El cine es una gran fuente de inspiración para todos los creativos que alguna vez necesitan volver a reforzar esa vena imaginativa. En el caso de quienes estudian la carrera de comunicación existen muchas opciones en el mundo cinematográfico para mantener una alerta creativa constante que nos permita seguir adelante con nuestro trabajo.

Top 5 películas que todo comunicólogo debe ver

A continuación, presentamos una lista de 5 películas que todo comunicólogo debe ver para que tengas en tu lista. Cuando te falte inspiración, ¡acude a ellas!

1. La sociedad de los poetas muertos (1989)
El profesor Keating, interpretado por Robin Williams, enseña a los alumnos de la academia Welton a ser ellos mismos, buscar más de la vida y aprovechar todo, académica y emocionalmente hablando. Esta película te sirve para inspirarte día a día mientras estudias la carrera de comunicación, si bien Keating los inspira a través de la poesía, la idea de ver el mundo a través de otra perspectiva es muy buena para cualquiera que busque romper barreras.

2. Inception (2010)
Esta famosa película de Christopher Nolan, protagonizada por Leonardo DiCaprio suele volar mentes, pero lo que rescatamos respecto a la carrera de comunicación no son solo los extraordinarios efectos especiales y el guión entramado, es el tratamiento de la película en cuanto al poder de las ideas, los sueños y lo que se puede crear solo con el poder de la mente.

3. Exit Through the Gift Shop (2010)
Banksy siempre ha sido una figura misteriosa en el mundo del arte. Cuando un documentalista amateur, Thierry Guetta, se decide a encontrar al graffitero más conocido y del mundo, Banksy lo encuentra a él primero y voltea el documental, haciéndolo más sobre Terry y sobre la fama artística, los cambios de los procesos creativos.

Estudiar Comunicación

4. Yves Saint Laurent (2014)
Un filme de Jalil Lespert, que narra la vida del famosísimo diseñador Yves Saint Laurent y su desarrollo en el mundo de la moda, así como sus luchas personales y emocionales con su salud mental, que aún así no le impidieron ser un ícono mundial.

5. Ai Weiwei: Never Sorry (2012)
¿Qué tan difícil es ser un artista que nunca baja la voz aunque viva en un ambiente de represión? Ai Weiwei es una figura creativa fascinante, controversial, que sabe que el arte puede ser una plataforma para hablar de temas políticos, para hacer activismo, por la denuncia, y que no para. Si necesitas un impulso para seguir adelante en la carrera de comunicación y mantener intacta tu creatividad y tus ganas, esta es la clave.

No dejes de agregar estas películas a tu colección, serán grandes aliadas durante tu carrera de comunicación. Inspírate y siempre sigue adelante.

Si estás interesado en estudiar la carrera de comunicación, ¡contáctanos!

 

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Estudiar Comunicación y la Nueva Era Digital | CUMP

Actualmente, la carrera de comunicación y los aspirantes a comunicólogos deben enfocarse en parte en los medios digitales. Si bien los medios tradicionales no han muerto, lo digital se ha apropiado inclemente de la vida cotidiana y por eso es importante que al estudiar comunicación se tome en cuenta lo importante que es volverte un gran comunicador digital.

Estudiar comunicación y ser un comunicador digital exigen ciertas habilidades, ¡conócelas!

En ese sentido, ¿qué necesitas para serlo?, ¿cuáles son las habilidades que debes desarrollar mientras te dedicas a estudiar comunicación si quieres ser comunicador digital? Te damos algunas pautas.

1. Excelente ortografía y redacción
En los medios digitales hay editores, sí, pero a veces las notas no pasan por un filtro de corrección de estilo como en otros medios tradicionales porque deben publicarse al momento y lo más pronto posible. Lo ideal es que tengas excelente ortografía y redacción de cajón, para que jamás tengas problemas en esta área y tus superiores confíen en ti, aún sin filtros.

2. Tolerancia a la presión
El lenguaje digital exige que tus condiciones de trabajo sean muy demandantes. La búsqueda de información y sus procesamientos ya no pueden llevarte tanto tiempo como en medios tradicionales donde la investigación lo es todo, aquí necesitas hacer todo lo más rápido posible. Lo bueno es que tendrás experiencia en esto tras estudiar comunicación.

3. Entender de tecnología
No al nivel de un programador, por supuesto, pero sí debes saber lo suficiente como para subir notas a la plataforma del medio, para saber cómo funcionan las redes sociales o conocer de varios portales para investigar información.

4. Ser siempre curioso
Estudiar comunicación de por sí ya exige que seas un poco curioso y que te importe mucho lo que pasa a tu alrededor. El comunicador digital necesita esto al triple, para estar al pendiente de todas las tendencias y de lo que ocurre en redes sociales, al momento. No se puede permitir quedar atrás.

Estudiar comunicación, invariablemente, te llevará al camino digital. ¡Prepárate!

En el CUMP podrás desarrollar tus habilidades para ser un excelente comunicólogo digital. ¡Contáctanos!

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Licenciatura en Diseño Publicitario: El Principio de la Creación | CUMP

 

¿Estás pensando en estudiar una Licenciatura en Diseño Publicitario pero aún no te convences del todo porque quieres saber más respecto al tema y entender cabalmente de qué se trata? Entendemos tu preocupación y por eso te apoyamos.

Prepárate para una Licenciatura en Diseño Publicitario completa

En esta entrada nos dedicaremos a hablar de qué involucra esta rama particular del diseño, para que elijas bien si la Licenciatura en Diseño Publicitario es para ti o no. En principio, el diseño publicitario se enfoca en la creación y diseño de publicaciones en revistas, libros, flyers, trípticos y tarjetas con un objetivo en específico: vender algo. Este tipo de diseño se puede extender a otros medios como la televisión o el internet.

A lo largo de los años y considerando toda la competencia visual que hay a nuestro alrededor, el diseño publicitario sí se ha hecho más demandante y competitivo. Si estás pensando en estudiar una Licenciatura en Diseño Publicitario debes ser creativo por naturaleza, pero la creatividad debe darle paso a la innovación, tienes que saber aplicar tus ideas para llamar la atención de tu público objetivo.

Licenciatura en Diseño Publicitario

 

 

 

Por otro lado, también debes tener en cuenta que el diseño publicitario va estrechamente relacionado con el desarrollo de nuevos medios de comunicación. El siglo pasado todos los que se dedicaban a esto no tenían que esforzarse en pensar en grandes banners para páginas web, ¡y ahora son un básico!. Para alcanzar su máximo potencial, el diseño publicitario debe evolucionar y adaptarse al medio donde será presentado.

Finalmente, ¿qué debemos tener en cuenta al hablar de diseño publicitario? Que siempre debes considerar 4 cosas muy importantes: cuál es el producto, quién es el cliente al que le hablas, cuáles son tus medios y qué está haciendo tu competencia. Profundizarás más en esto durante la Licenciatura en Diseño Publicitario, pero es bueno que lo tengas en cuenta desde el inicio.

¡Prepárate para una carrera llena de retos, que no te permitirá aburrirte ni un segundo. Conoce más sobre nuestra Licenciatura en Diseño Publicitario.

 

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Diplomado en Ilustración un Plus a tu Creatividad | CUMP

Un Diplomado en Ilustración es una gran herramienta para mejorar habilidades en la materia o descubrir cosas nuevas. Pero hay que tomar en cuenta una cosa: debemos siempre mirar hacia el futuro. Si bien es un hecho que debemos aprender lo más que podamos del pasado y el presente, los verdaderos creativos se permiten echar un clavado a las tendencias y a las posibilidades del futuro.

Toma nota de esto si estás pensando en un Diplomado en Ilustración

La ilustración no es estática. Nos ha acompañado casi desde el principio de la comunicación humana y ha ido cambiando desde entonces, es por eso que no resulta descabellado aventurarse a pensar en lo que le espera a la ilustración del futuro. Tomar un Diplomado en Ilustración te permitirá verla desde distintas perspectivas, incluyendo esta sobre la que profundizaremos más.

Los famosos GIFS han tomado completo control de internet. Y no nos referimos solo a fragmentos de películas o series que nos permiten expresar emociones, sino a aquellos que han permitido que la ilustración se vuelva un ente vivo y en movimiento. La comunicación visual ha encontrado un nuevo nicho en este arte que no está estático, sino que cambia ante nuestros ojos y que se aprecia solamente a través de las pantallas.

Diplomado en Ilustración

Eso no quiere decir que la ilustración haya cambiado en conceptos básicos que de hecho se aprenden en un Diplomado en Ilustración; aún sigue siento importante entender de color, composición, concepto y técnica. Sin embargo, en el futuro ya no habrá un solo método para trabajar todo esto, lo tradicional estará completamente fusionado con lo tecnológico.

Esto permitirá que la ilustración se extienda en el futuro a imágenes no solo más complejas y detalladas que se muevan, sino a crear universos en 360º, o a ilustraciones dinámicas que, como en muchas obras de arte contemporáneo, necesiten del espectador para completarse y vivir.

El futuro de la ilustración es emocionante, así que aprovecha ahora para subirte al barco desde el inicio. Prepárate para todo en nuestro Diplomado en Ilustración.

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Diseño Publicitario y el Secreto de los Banners | CUMP

El banner es un método publicitario online que ha causado mucha polémica porque muchos se han aprovechado para mal de él. Sin embargo, se trata de una herramienta que, con el diseño publicitario adecuado y la estrategia precisa, puede tener mucho éxito sin ser invasivo.

Toma esto en cuenta la próxima vez que hables de banners y diseño publicitario

Si bien es cierto que en algún punto publicistas y mercadólogos abusaron del banner convirtiéndolos en pop-ups y enemigos molestos, con diseños pobres que no llamaban la atención, también lo es que precisamente por esto el diseño publicitario encontró ahí una gran oportunidad. Es decir, ¿qué podían hacer para llamar la atención y hacer una propuesta visual que en verdad valiera la pena?, ¿cómo diferenciarse de los demás?

Compilamos algunas de las pautas que el diseño publicitario más inteligente descubrió en cuanto al éxito de los banners.

1. Diseños simples que carguen rápido
Olviden las animaciones en flash y los diseños sobrecargados. Los diseños elegantes llaman más la atención, en especial si tienen información clara.

2. Imágenes originales
Si puedes evitar las imágenes en stock, ¡hazlo! Y si no puedes, entonces busca alguna que no se vea tan cliché. Piensa que lo que necesita la marca para la que haces el diseño publicitario es diferenciarse.

3. Apóyate de un copy creativo
En diseño publicitario el copy también cuenta mucho, así que trabaja en conjunto con el experto para lograr el mejor resultado.

4. No olvides un call to action claro
En el banner siempre debe haber algo que te impulse a hacerle click, de otro modo no estará cumpliendo su objetivo.

5. Que represente a la marca
Nunca dejes de lado el branding o la identidad corporativa, en cuanto a siempre debes tener esto muy en cuenta, es vital.

Olvídate de la mala fama de los banners y cuando tengas que hacer uno, deja salir lo que hayas aprendido en cuanto a diseño publicitario para lograr los resultados que deseas.

 

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Licenciatura en Mercadotecnia y sus Reglas Básicas | CUMP

Pautas que debes seguir durante la Licenciatura en Mercadotecnia

Durante el tiempo que duren tus estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia, es seguro que aprenderás sobre muchas estrategias diferentes aplicables al mercado de hoy día –y del futuro- sin embargo, todas ellas tienen algo en común: deben seguir ciertas reglas básicas que no pueden dejarse de lado.

No todas las estrategias son óptimas para cierto tipo de productos o servicios, por eso siempre es importante seguir pautas generales al momento de redondear la estrategia en cuestión que queremos usar, para saber si realmente tiene futuro. Si queremos aportar valor verdadero a nuestro trabajo, no debemos olvidar estas reglas, aplicables tanto a la Licenciatura en Mercadotecnia, como al momento de trabajar en el mundo real. Toma nota.

1. Enfoca objetivos
Toda estrategia debe empezar con un objetivo en concreto, y a partir de ahí surgirán los siguientes pasos a seguir. No puedes usar la misma estrategia si quieres dar a conocer un nuevo producto que si quieres hacer un rebranding. En la Licenciatura en Mercadotecnia siempre importa hacer esto desde un principio.

2. Define tu target
¿A quién está dirigida tu estrategia? No importa si estamos hablando de content o de BTL, tener bien definido al público es otro punto básico para lograr las metas. A partir de ahí, siguen otras reglas a aplicarse, por ejemplo, el uso del lenguaje correcto dependiendo de ese target.

3. Planificación
Hacer un calendario para seguir durante toda la estrategia también es importante para saber qué pasos debes seguir según vayas alcanzando las pequeñas metas. No dejes que las fechas importantes se te pasen.

4. Resalta los diferenciadores
¿Qué es lo que hace a tu producto o servicio mejor que los demás? Incluso desde la Licenciatura en Mercadotecnia, en los trabajos creativos, debes aprender a ubicar las cosas que hacen que lo que tú ofreces resalte y atraiga a los consumidores. Si tienes esto muy bien definido, la estrategia será más fácil de redondear.

Licenciatura en Mercadotecnia

Sigue estas reglas esenciales durante la Licenciatura en Mercadotecnia y el resto de tu carrera profesional, y verás que todas tus estrategias estarán siempre bien pulidas y serán exitosas.

En el CUMP encontrarás las carreras que te mueven, si estás interesado en la Licenciatura en Mercadotecnia, ¡contáctanos!

 

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