Menu

Artículos de Interés (152)

Carrera de Diseño y su Magia | CUMP

Estudiar la carrera en diseño es muy estimulante porque cada día aprendes cómo explotar tu creatividad de la mejor manera. Mientras estás estudiando puedes explorar sin temor, pero cuando te enfrentas al mercado laboral, las cosas cambian y hay algunos puntos que debes tener bien en cuenta.

Lo que todo diseñador debe saber

Hicimos una lista de cosas que todo diseñador debe saber, para que al terminar la carrera de diseño, su nueva forma de vida no lo tome desprevenido. Si es tu caso y estás en la carrera en diseño ahora mismo, esto te interesa.

-Debes encontrar clientes de calidad y que paguen
No te conformes con clientes que aparentemente tienen buenos proyectos para ti pero que realmente no están dispuestos a pagarte lo que mereces. Los buenos clientes entienden que una carrera en diseño no es fácil y que lo que haces lleva un esfuerzo considerable así que deben tratarte con respeto. Aprender a cobrar por tu trabajo no es un delito, así que hazlo sin pena alguna. Te has esforzado y lo mereces.

-Lo que más vale, es la idea
Las ideas no cualquiera las tiene. Puede haber diseñadores con grandes habilidades técnicas pero cero ideas, y entonces ¿dónde queda ese valor? Las buenas ideas no tienen precio y esas son las que te ayudan a desarrollarte.

-Siempre aprende cosas nuevas
Actualízate todo el tiempo, entra a cursos y diplomados, ve a exposiciones y talleres. No tengas miedo de aprender nuevas técnicas y usar distintas plataformas, de experimentar con nuevos estilos. No te conformes con lo que aprendiste durante la carrera en diseño, ve siempre más allá.

-Cada creación debe hablarle a un público y comunicar un mensaje
Es decir, cada cosa que hagas como diseñador debe ser coherente y tener un mensaje empático y relacionable. El diseño gráfico se trata de comunicar, así que asegúrate de hablar con claridad en este lenguaje, algo que seguramente te ayudarán a lograr desde que estás cursando la carrera en diseño .

 

 

Leer más..

Licenciatura de Mercadotecnia una Excelente Opción | CUMP

 ¿Por qué te conviene la Licenciatura en Mercadotecnia?

La mercadotecnia es emocionante y llena de oportunidades. Es una carrera con mucha vigencia, que te puede abrir muchos caminos. Es posible que hayas escuchado esto millones de veces y sin embargo, quizá aún no estás convencido del todo. Nosotros entendemos que elegir una carrera sea el equivalente a tomar una decisión que cambiará toda tu vida y que marcará un rumbo en particular, por eso te hablaremos más a fondo sobre lo que significa una Licenciatura en Mercadotecnia y las razones por las que debes confiar en la elección.

  1. No hay empresa que no necesite a alguien graduado de la Licenciatura en Mercadotecnia.
  2. Siempre aprenderás cosas nuevas
  3. Tus mensajes llegarán lejos

No existe empresa que no quiera vender o difundir sus servicios. Esta es una gran ventaja al momento de elegir la Licenciatura en Mercadotecnia porque las oportunidades laborales son muy variadas, por lo general suelen ser más abiertas que en otras profesiones precisamente porque el mercado se mueve todo el tiempo. Te retamos a pensar en un giro empresarial que no necesite marketing.

El marketing y la publicidad siempre están evolucionando en tanto se agregan nuevas herramientas y nuevos targets. Los consumidores cambian, la industria cambia y con ello, las técnicas lo hacen también. Podrás terminar la Licenciatura en Mercadotecnia, pero siempre estarás aprendiendo cosas nuevas en la profesión, y eso siempre se agradece, pues así no te estancas.  

 

Alguien que estudia la Licenciatura en Mercadotecnia definitivamente tiene ambición. Una gran campaña puede llegar muy lejos, abrir muchas mentes e incluso cambiar percepciones. ¿Imaginas crear una estrategia tan increíble que llegaras a Cannes Lions o que se volviera viral y llevara un mensaje poderoso consigo?

Como verás, es cierto que la Licenciatura en Mercadotecnia es una vía emocionante para crecer. Es una carrera ideal para personas valientes y creativas, con muchas aspiraciones. ¡No dejes pasar la oportunidad! 

Si estás pensando en estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia, en el CUMP podrás cursar esta carrera. 

 

Leer más..

Licenciatura en Comunicación; Actitudes y Aptitudes de una Buen Comunicólogo | CUMP

¿Qué necesitas para la Licenciatura en Comunicación?

Los que se aventuran a la Licenciatura en Comunicación siempre lo hacen por razones y objetivos variados. Algunos están esperando salir en la televisión, otros quieren probar en el mundo editorial y otros se sienten más cómodos en el detrás de cámaras. Lo cierto, es que la carrera da para muchas opciones, pero todos los comunicólogos suelen cumplir con ciertas características.

A continuación, hacemos una compilación de las habilidades y rasgos que los mejores comunicólogos comparten, revísalas para saber si estás listo para una Licenciatura en Comunicación.

1. Tiene gran calidad de expresión
Es decir, tiene habilidades innatas para comunicarse a través de la escritura, la palabra hablada o la visual. Sabe expresar ideas de forma directa y no se pone nervioso al hablar en público (y si lo hace, sabe controlarse).

2. Tiene conocimiento cultural amplio
En la Licenciatura en Comunicación se aprende de todo: música, cine, teatro, literatura, historia y otras expresiones culturales y artísticas que hacen girar al mundo. En ese sentido, el comunicólogo debe estar siempre abierto a aprender de ello.

3. Siempre está informado
Debe saber de historia y arte, pero también de las nuevas tendencias y de cultura pop, de las noticias relevantes en política. El comunicólogo debe entender lo que pasa a su alrededor y siempre estar ávido de nuevos conocimientos.

4. Debe ser empático
Si quiere comunicar mensajes a otras personas, debe entender bien al público al que se dirige. Quien estudia la Licenciatura en Comunicación siempre debe poner a prueba su empatía, para saber cómo hablar, convencer y emocionar.

5. Están dispuestos a resaltar e innovar
Los comunicólogos son creativos y les gusta siempre encontrar nuevos caminos, no se conforman con lo que ya está hecho.

Si cumples con estas características, estás listo para tomar por asalto la Licenciatura en Comunicación. Si buscas una disciplina integral, la encontraste. En el CUMP están las carreras que te mueven.

 

Leer más..

Mercadotecnia y Publicidad: Las Mejores Agencias en México | CUMP

Conoce algunas de las mejores agencias de mercadotecnia y publicidad

La mercadotecnia y la publicidad son dos ramas destacadas en el ejercicio laboral del país. Todas las empresas saben que necesitan ambas especialidades para destacarse entre la competencia y por eso, las universidades han aumentado sus ofertas en cuando a mercadotecnia y publicidad también.

La pregunta es: ¿cuáles son las mejores agencias de mercadotecnia y publicidad en México y cómo logran destacarse? Las agencias más reconocidas se caracterizan por un derroche de creatividad, por culturas laborales que mantienen a sus empleados contentos y por generar las mejores campañas. Te invitamos a conocer algunas de las más destacadas según varios rankings nacionales.

-Ogilvy & Mather

Cuando se trata de mercadotecnia y publicidad, especialmente de la segunda, esta empresa que tiene ya varios años en el mercado se ha posicionado como una de las más competitivas y creativas, que da soluciones únicas a sus clientes.

-Teran/TBWA

Esta agencia creada desde 1947 es otra de los grandes referentes cuando se trata de mercadotecnia y publicidad, pues desarrolla estrategias que dejan clientes satisfechos y que las audiencias simplemente no pueden ignorar.

-McCann Worldgroup

Esta agencia arrancó en 1930. Sus soluciones en mercadotecnia y publicidad están siempre enfocadas en hacer crecer negocios y ponerlos en la mira de los consumidores.

-DDB México

Esta agencia tiene presencia internacional, y sus oficinas se pueden encontrar en Estados Unidos, Londres, México, Estocolmo y Australia, por mencionar algunas. Se caracterizan por un enfoque contemporáneo en sus campañas de publicidad.

-Young and Rubicam

Si quieres una agencia especialista en mercadotecnia y publicidad que busque romper parámetros, Y&R es una de las más reconocidas por sus propuestas inteligentes e innovadoras.

Como podemos ver, una de las cosas que más importan en el terreno de la mercadotecnia y publicidad es la experiencia, pero que esa experiencia en vez de estancarte, te lleve siempre a buscar nuevos rumbos.

Si estás interesado en el mundo de la mercadotecnia y publicidad, te invitamos a conocer nuestras carreras. ¡Contáctanos!

 

Leer más..

Licenciatura en Marketing y sus Secretos | CUMP

Si estás estudiando la Licenciatura en Mercadotecnia y lo que haces en verdad te apasiona, probablemente tengas muchas ganas de saber cómo maximizar tus conocimientos y cómo darles mejor uso cuando se trata de poner todo en práctica.

¿Qué cosas debes saber al estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia?

Los que estudian la Licenciatura en Mercadotecnia saben que tienen un objetivo primordial al momento de ejercer: persuadir y convencer. Por suerte, existen algunos secretos del marketing que te pueden ayudar a lograr estas cosas y se enfocan principalmente en el llamado Neuromarketing.

Durante la Licenciatura en Mercadotecnia probablemente te toparás con este concepto. En el Neuromarketing lo que importa es el estudio del cerebro y cómo este responde a los mensajes de marketing que le enviamos para poder orientar mejor nuestro comportamiento como consumidor. Para sacar provecho de eso, les contamos algunos secretos.

1. Todos somos emocionales y muchas veces nuestras decisiones se basan más en estas emociones que en nuestro pensamiento racional, pues las emociones son más duraderas. En la Licenciatura en Mercadotecnia aprenderás a crear campañas emocionales.
2. El cerebro acoge mejor las imágenes que el texto. El 90% de la información que recibimos y que se queda con nosotros, es visual.
3. Siempre vale la pena hacer un buen estudio del color. Los colores afectan a nuestro cerebro de distintas maneras y los relacionamos con sentimientos específicos. Si estás estudiando la Licenciatura en Mercadotecnia, te conviene estudiar muy bien las propiedades de los colores.
4. La gente quiere permanecer a un grupo. Por eso son tan importantes las redes sociales, y marcas como Apple han logrado ser éxito en mercadotecnia al crear un espíritu de pertenencia e identidad.

Toma en cuenta todos estos pequeños secretos al estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia y empieza a aplicarlos incluso en tus trabajos escolares. Pronto empezarás a ver la diferencia y todo funcionará mucho mejor en materia de persuasión.

En el CUMP podróas cursar la Licenciatura en Mercadotecnia, ¡contáctanos!

 

Leer más..

CUMP: Las Carreras que te Mueven | CUMP

 

Déjate convencer por las carreras especializadas de CUMP

La toma de decisiones importantes como la carrera a elegir, lleva tiempo y necesita que al final cuentes con argumentos suficientes para estar seguro con la decisión que tomaste. Elegir la licenciatura indicada te evitará desertar a la mitad o peor, mantener una carrera con la que no te sientes 100% cómodo y feliz. Recuerda que al final, la carrera que eliges marcará mucho de lo que será tu vida, así que debes estar seguro y contento con la decisión. Piensa en lo que es mejor para ti. En CUMP nos interesa que vivas una etapa intensa y emocionante, y por eso te damos algunos tips para que puedas tomar la mejor opción. 

1. ¿En qué áreas te desarrollas mejor?
Conoce bien tus puntos débiles y tus puntos fuertes. Por ejemplo, si eres creativo pero no te molesta la estadística, estudiar Mercadotecnia en CUMP puede ser una posibilidad para ti. Si siempre te ha gustado dibujar y tienes mucha cultura visual, puedes estudiar algo relacionado con el diseño gráfico. Mide las cosas en las que eres bueno y pon atención a los exámenes vocacionales de tu escuela.
2. Investiga las universidades de tu interés
Conoce bien las universidades que más llamen tu atención, investígalas, recórrelas y sumérgete en los planes de estudio de las carreras que más te atraigan. En CUMP, por ejemplo, somos especialistas en Mercadotecnia, Publicidad y Diseño Publicitario, áreas que de hecho tienen mucha oportunidad.
3. Averigua cuáles son las salidas laborales de las carreras que te interesan
Está bien elegir una carrera solo por pasión, pero no cae mal investigar en qué estado se encuentra el mundo laboral de la carrera que más te gusta, para decidir si realmente puedes hacer una vida del talento y la licenciatura a la que te avocas. En CUMP contamos con licenciaturas comprometidas que estarán vigentes y serán necesarias en empresas durante muchos años por venir.

Con estos sencillos puntos puedes empezar a plantearte elegir una carrera de forma adecuada. En CUMP podemos apoyarte si aún no estás seguro de la decisión, ¡contáctanos!

 

Leer más..

Revalidación de Materias en el CUMP | CUMP

 

A veces, durante el camino, nos damos cuenta de que no tomamos la decisión que nos hace realmente felices. Se dice que es de sabios cambiar de opinión y por eso siempre es mejor seguir a nuestros corazones e ir por lo que queremos. Si este es tu caso y necesitas una revalidación de materias porque quieres concluir tu licenciatura en el CUMP sin que tus avances se pierdan, estás en el sitio adecuado.

¿Cómo hacer un proceso de revalidación de materias?

La revalidación de materias es una opción con la que contamos para que puedas unirte a nuestra familia sin perder lo que ya hasta avanzado de tu licenciatura en otra universidad. Para ello, solo necesitas informarte de los requisitos y documentos que debes presentar y que incluyen un historial académico para que Control Escolar analice lo que puede ser salvado y revalidado.

Para la revalidación de materias debes tener en cuenta los siguientes documentos:
-Original y dos copias de tu acta de nacimiento
-6 fotografías ovaladas en blanco y negro
-Certificado médico
-Copia del CURP
-Carta constancia de buena conducta en la escuela de procedencia
-Original y 2 copias del certificado de preparatoria
-Aceptación de las cláusulas del reglamento del CUMP
-Cubrir las cuotas correspondientes
-Certificado de estudios parciales

Hay muchas razones para cambiar de universidad y solicitar una revalidación de materias . Ninguna de ellas debe avergonzarte o hacerte sentir diferente. A veces esto puede suceder, en especial si descubres que el sitio donde estás no cubre tus expectativas y conoces una universidad con mejores ofertas educativas que se acoplan más a lo que estás buscando. Puede ser que simplemente estés buscando nuevos desafíos.

Lo cierto es que, independientemente de las razones, en CUMP hacemos lo posible por hacerte sentir como en casa y ayudarte de la mejor manera en el proceso de revalidación de materias . ¡Acércate a nosotros!

 

Leer más..

Diseño Publicitario y sus Bases | CUMP

 ¿En qué se apoya el desarrollo de productos que necesitan ser promocionados o anunciados?, ¿cómo puedes comunicar un mensaje efectivo que llegue a la audiencia que quieres? Con un buen trabajo de diseño publicitario . De este modo, el diseño publicitario se vuelve un soporte vital para los medios, y además es una disciplina que se puede aparecer en distintas formas: en el empaque, en un catálogo, en un comercial o hasta en un espectacular.

¿Cuáles son los fundamentos básicos del diseño publicitario?

El diseño publicitario necesita tener muy claras algunas cosas para ser exitoso: ¿qué tipo de producto se va a publicitar?, ¿a quién está dirigido? En esta rama importa mucho saber hacia quién van dirigidos los mensajes por un lado y por el otro, conocer muy bien los productos para poder enfocarnos en las cualidades en los que resalten más. 

El diseño publicitario debe ser no solo visualmente atractivo, sino también persuasivo, debe ser capaz de enamorar a quien lo mira, y convencerlo de que se acerque al producto en cuestión. Por supuesto, el diseño publicitario no trabaja solo: se apoya de estrategias de marketing y contenido, pero todo el entramado debe funcionar a la perfección para que se obtengan resultados.

Los métodos de comunicación van evolucionando y el diseño publicitario es una de esas ramas que evoluciona a la par de todo lo nuevo, incluso de las nuevas tecnologías. Por lo pronto, las ventas y la comunicación no van a terminar y seguirán siendo muy importantes en el intercambio social, siendo así, el diseño publicitario se presenta como una oportunidad para desarrollarse en un ámbito en crecimiento.

El diseño publicitario es una disciplina completa, en donde se pone a prueba tu creatividad y tu capacidad para entender a la sociedad que te rodea siguiendo ciertos lineamientos. Es una rama llena de retos y oportunidades que te permite ver el mundo con otros ojos, y entenderlo mucho más.
En el CUMP se forman grandes diseñadores publicitarios. Si deseas mayor información, ¡contáctanos! www.cump.edu.mx

 

 

 

Leer más..

Licenciatura en Diseño Publicitario vs Licenciatura en Diseño Gráfico | CUMP

Descubre si la Licenciatura en Diseño Publicitario es mejor para ti

Tanto la Licenciatura en Diseño Publicitario como la Licenciatura en Diseño Gráfico son dos carreras con mucha demanda actualmente, que constituyen una gran decisión para quien opta por estudiar alguna de las dos. Pero cuando se tiene curiosidad por ambas, ¿cuál es mejor elegir? La respuesta es simple: todo depende de tus aptitudes.

Ambas carreras se enfocan a una cosa en específico y en eso se asemejan: crear mensajes concretos a audiencias definidas. Los artistas, por ejemplo, a diferencia de los diseñadores gráficos, no buscan crear un impacto visual en particular, sino una multiplicidad de sensaciones y reacciones. El diseño gráfico sí busca generar reacciones en concreto. La Licenciatura en Diseño Publicitario , por su parte, busca también la generación de pensamientos definidos, la detonación de un deseo y una necesidad por parte del receptor.

Ahora bien, aunque elijas la Licenciatura en Diseño Publicitario , pronto te darás cuenta de que está vinculada con el diseño gráfico en general a un gran nivel, y que de hecho, el diseño es indispensable para la transmisión de mensajes de impacto. El diseño que se enfoca exclusivamente en la publicidad puede a su vez, asentarse en distintos medios, desde televisión hasta revistas o espectaculares.

 

Lo cierto es que tanto la Licenciatura en Diseño Publicitario como la Licenciatura en Diseño Gráfico están enfocadas a la comunicación, pero la primera se entrega un poco más a la venta y a la persuasión. Ambas tienen una gran responsabilidad de por medio, pues el mundo necesita más publicidad socialmente responsable cada vez, en especial en un momento en el que experimenta grandes cambios. La publicidad actual debe ser innovadora, estimulante e inteligente.

Así pues, la Licenciatura en Diseño Publicitario no necesariamente entra en conflicto con la Licenciatura en Diseño Gráfico, ambas tienen su encanto y su truco, y lo que es mejor: se complementan. Ya sea que te decidas por una o por otra, encontrarás en ellas una gran oportunidad para desarrollar tus habilidades creativas.

 

Leer más..

CUMP y su Oferta Educativa | CUMP

 

Lo que debes saber antes de elegir una carrera

¿Llegó tu hora de elegir carrera y universidad? Si bien es probable que hasta el momento toda tu vida académica haya sido elegida por tus padres, la carrera y la universidad a la que irás suele ser una de las primeras decisiones académicas y laborales que tomas por ti mismo. En ese sentido, parece que vienen muchos retos para ti y necesites una pequeña guía para tomar la decisión correcta. En el CUMP nos dimos a la tarea de recopilar algunos consejos para elegir una carrera, y exponer todo lo que debes saber antes de tomar una decisión.

¿Por qué es buena opción elegir una carrera de CUMP?

La oferta educativa es mucha y muy variada, así que debes considerar dos aspectos primordiales: cuáles son tus habilidades y qué es lo que te apasiona. En CUMP, por ejemplo, nos especializamos en la creatividad; la publicidad, la mercadotecnia, el diseño y la comunicación son las protagonistas de nuestras instalaciones. Lo que importa es que sepas muy bien de qué estás hecho, y aunque la universidad es una etapa de autoconocimiento, ese autoconocimiento debe impulsarse de algo que ya sepas de ti mismo: ¿hacia dónde quieres llegar?

Para llegar a esta decisión, haz una lista de tus intereses, tus hobbies y las cosas que más disfrutas, de ese modo podrás hacerte una idea de la carrera que estás buscando. ¿Has pensado en lo importantes que son, por ejemplo, las evaluaciones vocacionales que probablemente hacen en tu escuela? Responde esas evaluaciones honestamente y ahí descubrirás para lo que eres bueno, hacia dónde te inclinas.

 

Otra cosa muy importante, es que investigues bien sobre la carrera que quieres o que más llama tu atención. No te dejes llevar solo por el nombre. Por ejemplo, si te decides por el CUMP, puedes sondear nuestra página web o pedir informes detallados, cualquier universidad que se precie estará abierta a brindarte orientación si la necesitas.

Ahora bien, que la carrera te apasione es vital, pero nunca está de más que también sea una carrera con salida laboral. En CUMP nos ocupamos de ofrecer carreras con futuro laboral, que cuentan con mucha demanda y que seguirán siendo muy relevantes en los años por venir, pero que al mismo tiempo permiten la expresión libre de quien las estudia.

La carrera que elijas estará contigo por varios años, por eso es una decisión que no puedes tomar a la ligera. Tómate tu tiempo, sopesa tus opciones, investiga. Déjate llevar por lo que te hace más feliz, pues al fin y al cabo, a eso le dedicarás tus días por venir. Conoce sobre las carreras que CUMP tiene para ofrecerte y empieza tu camino al éxito.

 

 

Leer más..
Suscribirse a este RSS