5. Cómo ser un Diseñador Gráfico
septiembre 9, 2021 Escrito por en Artículos de Interés

El diseño gráfico puede ser una gratificante y desafiante carrera. La creatividad del diseñador gráfico está  en todo lo que hacemos, desde sitios web al empaque de un producto. Aquí, te daremos algunos consejos que pueden ayudarte si quieres seguir este camino:

Antes de decidir ser un diseñador gráfico, tienes que tomar algunas decisiones. Por ejemplo, ¿En qué área está interesado? ¿En la publicidad, desarrollo web, multimedia (industria de la televisión), diseño de impresión, o la animación? Todos estas áreas se pueden considerar diferentes formas de diseño gráfico. Limita tu enfoque en un área que te atraiga.

Es importante conocer las herramientas que apoyan a la creatividad. Las aplicaciones estándar de la industria para el diseño gráfico son Adobe Photoshop y Adobe Illustrator. Si bien, ambas aplicaciones se han diseñado para ser fáciles de usar desde el principio, requerirá una gran cantidad de esfuerzo aprender a dominarlos completamente. Estos programas no son baratos, pero para empezar, puedes experimentar con alternativas libres como Gimp, Scribus, Inkscape, y Pixlr.

Puedes tomar un curso  para convertirte en un experto en programas como Photoshop e Illustrator.

Como con cualquier negocio, la creación de lazos con los demás es importante en el diseño gráfico, especialmente si tienes la intención de trabajar independientemente. Haz amigos, mantente en contacto y estate siempre dispuesto a aprender.

Si realmente estás interesado en ser diseñador gráfico, considera la posibilidad de obtener un título. Estudiar una carrera puede ser fuente de inspiración y una buena forma de relacionarse con otros en tu campo. Además de eso, mucha gente no va a contratar a un diseñador gráfico sin ver alguna prueba de que han sido debidamente capacitados.

Si deseas un título con más peso, la opción es estudiar una licenciatura. Además de aprender todas las habilidades informáticas necesarias, también serás entrenado en el arte y el diseño.

No tengas miedo de ser diferente: explorar y reinterpretar estilos existentes (sobre todo si has estudiado bien los principios del diseño). Las dos vías principales para llegar a ser un diseñador gráfico son: a través de la escuela o por medio de estudio de especialización.

Recuerda siempre que la creatividad es la mejor herramienta que tiene el diseño.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de más de 20 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Diseño Publicitario con nosotros, te estamos esperando.