5. ¿Cómo sé qué puedo estudiar?
julio 10, 2015 Escrito por en Artículos de Interés

En diferentes países hay más de 2,000 carreras universitarias, diseñadas para todo tipo de personas y para sus diferentes habilidades y gustos. Se puede decir que en este periodo de la historia es donde el estudio ha llegado a su máximo apogeo, es cierto que el ser humano desde su existencia ha puesto en práctica el estudio de las cosas que lo rodean y con el paso del tiempo ha intentado saber y descubrir otras cosas, pero es ahora donde las personas más se interesan por estudiar, con tantas opciones el objetivo es elegir la carrera correcta.

Quizá no seas de las personas que quieren descubrir nuevas galaxias ni figurar como el segundo hombre que pisó la luna, pero quieres ir un poco más allá y te haces la famosa pregunta ¿cómo sé que puedo estudiar?

Es importante que tomes muy en serio el elegir la carrera correcta, pues no somos eternos y el tiempo es lo que más se debe aprovechar; pero para poder elegir la carrera correcta debes poseer ciertas características, veamos algunas de ellas:

 Conócete a ti mismo
Para elegir la carrera correcta, debes conocerte bien. Qué te gusta hacer, en qué quieres trabajar, con qué clase de personas te agrada estar, si tu elección traerá beneficios económicos para ti y en un futuro para tu familia. A veces solemos creer que nos conocemos, pero al momento de elegir la carrera correcta esto de conocernos se complica y nos enreda un poco, por eso es mejor prevenir.

 Investiga
En la actualidad hay muchísimas carreras, lo interesante está en elegir la carrera correcta, puedes escoger por ejemplo, estudiar marketing, publicidad, diseño y comunicación, pero debes investigar acerca de esto con bastante interés, conoce los pro’s, los contras, el campo de trabajo y más.

 Pide ayuda
Si te conoces muy bien y has investigado lo suficiente, pero aún no tienes claro lo que quieres estudiar, puedes recurrir a la opinión de expertos y profesionales para que te ayuden a elegir la carrera correcta. Esto no quiere decir que ellos van a elegir por ti, pero si es bueno tener un empujón y más ideas claras, pues nuestra corta experiencia no puede ser mayor que la de ellos.

Puedes por ejemplo, hacer una entrevista a expertos en el área de marketing, publicidad, diseño y comunicación y ver muy de cerca de qué tratan estas carreras. Pero para que tengas una idea al respecto sobre estas carreras, demos un breve vistazo:

El marketing: Es un instrumento bastante novedoso que tiene como objetivo mejorar las expediciones de productos, bastante útil para las mentes empresariales, que además, es una combinación de ventas y publicidad que dan marcha a la captación de consumidores a un nivel elevado.

El diseño publicitario: En este caso el diseño gráfico o diseño publicitario, se relacionan mayormente a la comunicación visual, esbozar imágenes para hacer publicidad.

La publicidad: Llevar a cabo la competición, acrecentar el consumo de algún producto del mercado mediante propagandas u otros medios comunicacionales.

Son campos abiertos que involucran las artes y pueden llevarte al éxito de una forma bastante dinámica, esto es sólo un breve enfoque, pero si necesitas más ayuda para elegir la carrera correcta, acércate al CUMP para ayudarte a abrir tu panorama de opciones.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de 15 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una licenciatura con nosotros, te estamos esperando.