5. Qué Hace un Diseñador Gráfico
julio 10, 2015 Escrito por en Artículos de Interés

Estudiar diseño gráfico no es solamente asistir a una clase dónde aprender o practicar a dibujar en las portadas de los cuadernos o crear nuevas fuentes de letra, aunque parezca que sea así.

Estudiar diseño gráfico abarca mucho más, entre eso está el aprendizaje de la tipografía, la ilustración digital y tradicional, la fotografía, pintura, escultura, figuras en 3D, arte urbano, diseños interiores e industriales, así como, crear eslogan de marcas, publicaciones en redes sociales en nombre de una empresa o marca, arte, color, estructuras, historia, publicidad, comunicación, estética, impresión, dibujo, administración, costos, mercadotecnia, empaque, vídeo, manejo de programas y muchas áreas de preparación especial para que los diseños sean innovadores y de aprobación en el mercado.

Estudiar diseño gráfico permite tener a futuro dos tipos de trabajo: el que se realiza por méritos propios y es el que utiliza todos los conocimientos con los clientes que puedes llegar a buscar personalmente, y que posiblemente si se hace un buen trabajo, logres mantener una clientela fija, para posteriormente, extender ese listado de clientes o compradores, con la ventaja de recibir a cambio, los ingresos que se consideren justos para beneficio propio y tener un nivel alto de creatividad y originalidad en la elaboración de productos o diseños.

El segundo caso es trabajar no por méritos propios sino por los intereses de alguien más, con un sentido más dependiente; al someterse a las reglas de un jefe o empresa hay una ventaja económica de gran diferencia, pero esta ventaja económica minimizará la creatividad propia, pues se debe seguir los lineamientos y reglas de la persona o empresa para la cual se trabaja así exista una mejor remuneración. Al estudiar diseño gráfico se evaluarán los campos de trabajo que se pueden obtener, pero el estudiante es quien decide qué camino tomar para su provecho.

Estudiar diseño gráfico implica volverse mejor amigo de la tecnología laptops, Tablet, iPhone, iPod, internet, videojuegos, teléfonos celulares, GPS, memorias USB, todo. Significa estar actualizado con todos estos elementos tecnológicos, porque con ellos es que su trabajo está comprometido, como mencionamos el diseñador no hace dibujitos en las portadas de los cuadernos solamente sino que utiliza la tecnología como herramienta e instrumento de progreso en su área de estudio o trabajo.

Si aún no te has decidido o has comenzado a estudiar diseño gráfico, de igual forma puedes incursionar en este arte realizando cursos o estudios en escuelas técnicas de algo que pueda ser un soporte o preámbulo a la carrera de diseño gráfico a futuro; lo importante es que te involucres con algunas de las ramas que tiene el diseño, para que cuando tengas que estudiar diseño gráfico lleves ventajas en conocimiento. Más adelante por supuesto, debes estudiar la carrera completa, ya que para cualquiera de las opciones de trabajo, será más beneficioso tener conocimientos amplios en esta área.

Busca tener experiencias laborales, la universidad que elijas para estudiar diseño gráfico por supuesto te brindará la oportunidad de realizar prácticas, pero si puedes encontrar un empleo mientras estudias la carrera y en el que además puedas aplicar los conocimientos adquiridos, te hará tener una visión más clara de qué se debe hacer y cómo lo debe hacer, además de elegir la especialidad del estudio del diseño gráfico.

Al estudiar diseño gráfico ten en cuenta siempre que tu mente debe estar fresca y abierta en los aspectos del diseño, es importante que seas capaz de adaptarte a la innovación. Las personas receptivas al cambio tienen mayores posibilidades de crecer y tener éxito en comparación al que siempre hace lo mismo.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de 15 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Diseño Publicitario con nosotros, te estamos esperando.