5. La Mercadotecnia y Publicidad de la...
mayo 18, 2022 Escrito por en Artículos de Interés

¿La publicidad y la mercadotecnia son una misma cosa? ¡No!, ambos son conceptos distintos pero estrechamente relacionados en el mundo de los negocios.

La mercadotecnia es la planeación sistemática, la ejecución y el control de una mezcla de actividades comerciales destinadas a reunir a vendedores y compradores para intercambiar o transferir productos, de una forma mutuamente ventajosa. Se enfoca en el análisis de las necesidades del mercado y la creación de estrategias para satisfacerlas.

Por su lado, la publicidad es una herramienta de comunicación que se utiliza para dar a conocer los productos o servicios y persuadir al público para que los adquiera.

Overworked workaholic entrepreneur woman shwoing marketing graphs using tablet overworking at company solution late at night in meeting room

La mercadotecnia y la publicidad

Son dos disciplinas estrechamente relacionadas que buscan promover y vender productos o servicios a un público determinado. La publicidad es la parte que consiste en hacer correr la voz acerca del negocio, producto o los servicios que se ofrecen. Implica el proceso de desarrollo de estrategias la colocación de un anuncio en medios tales como vallas publicitarias, televisión, la radio, los periódicos, las revistas, los carteles publicitarios, las redes sociales y otros canales digitales, correo directo e Internet, por lo que es el mayor gasto de la mayoría de los planes de mercadotecnia, seguido por las relaciones públicas y los estudios de mercado.

En la práctica, la mercadotecnia y la publicidad trabajan de la mano para crear una imagen de marca fuerte, llegar a nuevos clientes potenciales y fidelizar a los ya existentes.

La mercadotecnia establece los objetivos de negocio, identifica el mercado objetivo y desarrolla estrategias de marketing y publicidad, mientras que la publicidad ejecuta esas estrategias a través de diferentes canales para llegar a los consumidores.

Estas dos disciplinas en conjunto con otros procesos, permiten que las compañías y sus productos o servicios, lleguen de una manera exitosa a sus clientes y se mantengan en el mercado con el paso del tiempo.

En resumen, la mercadotecnia y la publicidad son disciplinas complementarias que se utilizan en conjunto para promover y vender productos o servicios. Una estrategia efectiva de marketing y publicidad requiere una planificación cuidadosa, creatividad y la capacidad de adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado y del público objetivo.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de más de 20 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Mercadotecnia o Licenciatura en Publicidad con nosotros, te estamos esperando.