5. Perfil para Estudiar Mercadotecnia | CUMP
septiembre 9, 2016 Escrito por en Artículos de Interés

Evidentemente no todas las profesiones tienen los mismos requisitos y necesidades, y parece obvio que no todo aquel que quiera dedicar su vida a trabajar en algo tiene las cualidades necesarias para desempeñarlo con eficacia y solvencia.

Así pues ¿qué condiciones personales debe cumplir si deseas estudiar (y trabajar en) Mercadotecnia? ¿Qué cualidades necesitas y qué defectos son impedimentos?

Mercadotecnia | CUMP

La mercadotecnia no es para cualquiera. Sin duda es una carrera interesante y llena de recompensas, pero también es dura, muy intensa, cambiante y competitiva. Con lo cual ¿cómo debes ser si quieres dedicar tu vida a la mercadotecnia?

• Creativo. A nadie se le escapa la mercadotecnia; no es para mentes rígidas y aburridas. La creatividad es un valor IMPRESCINDIBLE si uno desea hacerse un sitio en el mundo del marketing.
  • Auto motivado. Es un mundo duro. Lleno de recompensas pero de rápidos reveses. Si no tienes fuerza interior, capacidad de encajar golpes, y una gran tolerancia a la frustración no deberías siquiera intentarlo.
  • Trabajador de equipo. Nadie trabaja solo en mercadotecnia. Nadie. Los equipos serán mayores o menores pero ten por seguro que las relaciones personales con diferentes personas y la integración en grupos de trabajo más o menos heterogéneos será la norma, y tu trabajo dependerá en gran parte de ellos.
  • Obsesionado con el detalle. En gran medida la diferencia entre un buen o un mal trabajo en este sector profesional viene de la calidad en los detalles, y sin duda serás observado con detenimiento y juzgado con severidad en función de los detalles que hagan brillante o no tu trabajo.
  • Buen planificador. Trabajarás con tiempos ajustados, dependiendo de datos, entregas y colaboradores externos. Tendrás que coordinarte con compañeros, proveedores y clientes. No es un trabajo para solitarios ni desorganizados, requerirá una buena planificación, siempre.
  • Muy flexible. Los cambios son la norma y no la excepción. Tanto en el trabajo diario como en el propio concepto de la mercadotecnia. Lo que hoy es tendencia mañana es obsoleto y tendrás que ser capaz de ajustar su trayectoria laboral día a día, año a año.
  • ¿Estás capacitado para lanzarte de cabeza en este mundo de la mercadotecnia?

A lo largo de 15 años el Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad, ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han recibido más premios y reconocimientos que ninguna otra universidad en su tipo.

Si tienes dudas o preguntas, puedes ponerte en contacto con nosotros dejando tus datos aquí.