5. CUMP y su Oferta Educativa |...
diciembre 16, 2016 Escrito por en Artículos de Interés

Lo que debes saber antes de elegir una carrera

¿Llegó tu hora de elegir carrera y universidad? Si bien es probable que hasta el momento toda tu vida académica haya sido elegida por tus padres, la carrera y la universidad a la que irás suele ser una de las primeras decisiones académicas y laborales que tomas por ti mismo. En ese sentido, parece que vienen muchos retos para ti y necesites una pequeña guía para tomar la decisión correcta. En el CUMP nos dimos a la tarea de recopilar algunos consejos para elegir una carrera, y exponer todo lo que debes saber antes de tomar una decisión.

¿Por qué es buena opción elegir una carrera de CUMP?

La oferta educativa es mucha y muy variada, así que debes considerar dos aspectos primordiales: cuáles son tus habilidades y qué es lo que te apasiona. En CUMP, por ejemplo, nos especializamos en la creatividad; la publicidad, la mercadotecnia, el diseño y la comunicación son las protagonistas de nuestras instalaciones. Lo que importa es que sepas muy bien de qué estás hecho, y aunque la universidad es una etapa de autoconocimiento, ese autoconocimiento debe impulsarse de algo que ya sepas de ti mismo: ¿hacia dónde quieres llegar?

Para llegar a esta decisión, haz una lista de tus intereses, tus hobbies y las cosas que más disfrutas, de ese modo podrás hacerte una idea de la carrera que estás buscando. ¿Has pensado en lo importantes que son, por ejemplo, las evaluaciones vocacionales que probablemente hacen en tu escuela? Responde esas evaluaciones honestamente y ahí descubrirás para lo que eres bueno, hacia dónde te inclinas.

Otra cosa muy importante, es que investigues bien sobre la carrera que quieres o que más llama tu atención. No te dejes llevar solo por el nombre. Por ejemplo, si te decides por el CUMP, puedes sondear nuestra página web o pedir informes detallados, cualquier universidad que se precie estará abierta a brindarte orientación si la necesitas.

Ahora bien, que la carrera te apasione es vital, pero nunca está de más que también sea una carrera con salida laboral. En CUMP nos ocupamos de ofrecer carreras con futuro laboral, que cuentan con mucha demanda y que seguirán siendo muy relevantes en los años por venir, pero que al mismo tiempo permiten la expresión libre de quien las estudia.

La carrera que elijas estará contigo por varios años, por eso es una decisión que no puedes tomar a la ligera. Tómate tu tiempo, sopesa tus opciones, investiga. Déjate llevar por lo que te hace más feliz, pues al fin y al cabo, a eso le dedicarás tus días por venir. Conoce sobre las carreras que CUMP tiene para ofrecerte y empieza tu camino al éxito.