5. Carrera en Publicidad Para Despertar tus...
julio 19, 2017 Escrito por en Artículos de Interés

A veces solemos empezar la carrera en publicidad con ciertas expectativas sobre lo que vamos a aprender, y afortunadamente siempre nos sorprenden con cosas nuevas y emocionantes, o cosas que no nos esperábamos.

Tendencias que aprenderás en la carrera en publicidad que no te esperabas

La publicidad basada en los otros sentidos, además de la vista, es una de esas tendencias que cada vez toman más fuerza en manos de grandes creativos que terminan la carrera en publicidad.

Por ejemplo, en los últimos años ha habido un auge del llamado marketing olfativo, en donde el olor se ha convertido en parte esencial del branding y la persuasión. Por ejemplo, ¿no te dan ganas de comprar deliciosas galletas cuando te llega su olor a solo unos pasos de la tienda? La vista ya no es el único sentido que se cree que impacta al momento de tomar una decisión de compra.

Lo cierto es que todos los sentidos impactan en las decisiones, cada uno juega un papel importante en cómo percibimos las cosas y cómo nos impactan. Por eso la publicidad siempre debe tomar en cuenta cada uno de los sentidos cuando quiere hacer una estrategia integral. Y la carrera en publicidad debe enfocarse en enseñar estas teorías.

Acorde a un estudio de la Brigham Young University y de la Universidad de Washington, hacer que los cinco sentidos se activen ante la publicidad puede modificar la reacción de un prospecto ante un producto. Es muy importante tener esto en cuenta al estudiar la carrera en publicidad, desde que empieces a hacer proyectos escolares.

La clave está en crear anuncios que emplean distintas estrategias para apelar a cada uno de los sentidos. Quienes logran poner énfasis en el tacto, el gusto o el olfato, obtienen mejores resultados que quienes solo se enfocan en vista y oído, es un hecho comprobado.

En la carrera en publicidad aprenderás muchas claves para incorporar los cinco sentidos en una estrategia en publicidad, así que si eres curioso y quieres innovar en el terreno a futuro, en donde aún hay mucho por descubrir y hacer, no esperes más y únete a nosotros.