5. Becas Universitarias Como Solución a la...
julio 25, 2017 Escrito por en Artículos de Interés

En México nos quedamos un poco cortos cuando se trata de hablar de un nivel educativo general. Acorde a estudios, los mexicanos tienen nivel de secundaria y se acude solo 9.2 años en promedio a las aulas. Así es como muchos estudiantes se quedan a la mitad o menos del aprendizaje ideal, ¿por qué ocurre esto? Por lo general por que hay mucha gente desfavorecida y las becas universitarias al final del día son pocas o más inaccesibles de lo que parecen.

¿Cómo pueden ayudar las becas universitarias?

Si bien es un hecho que el promedio de escolaridad de los mexicanos ha crecido año con año (hay que considerar que, por ejemplo, el 1970 el promedio era de 3.4 años), es cierto que aún falta mucho por realizar en este ámbito y que el Sistema Educativo Nacional debe volverse más eficaz.

Hoy en día, las becas y especialmente las becas universitarias, se han vuelto una clave para el desarrollo del país en este sentido. Al estar conscientes de la situación económica a la que se enfrentan muchos estudiantes, las instituciones educativas deben hacerse responsables de generar oportunidades para todos, de representar apoyo y tolerancia.

Nos preocupamos por las becas universitarias porque es nuestro terreno y creemos que todos merecen la oportunidad de estudiar y completar una carrera si tienen la pasión para salir adelante. Por eso también tenemos distintos planes de pago, descuentos, promociones, becas para prepas con convenio y becas para alumnos con excelencia académica, y creemos que cualquier institución educativa, a cualquier nivel, debería ofrecer los mismos panoramas.

Becas universitarias

En México existe mucho talento, lo importante es ponerles enfrente oportunidades para sacarlo a flote. La educación en México debe seguir mejorando cada año, pero las instituciones privadas también deben comprometerse y hacerse responsables. Es compromiso de todos que la educación universitaria se vuelva tan posible como la educación primaria, para que ninguna posibilidad quede coartada.

Conoce nuestras becas universitarias y oportunidades en el CUMP, ¡que nada te detenga de cumplir tus metas!