Menu

Estudiar Mercadotecnia: Un Mundo de Oportunidades | CUMP

Estudiar Mercadotecnia te abrirá un importante abanico de oportunidades dado que para las empresas es muy importante contar con profesionales en el área. Estudiar Mercadotecnia te permitirá materializar las diversas estrategias que una empresa estructura para poder dar a conocer, vender y posicionar un producto o servicio.

Al Estudiar Mercadotecnia, desarrollarás las habilidades para realizar análisis efectivos que puedan influir en la decisión final de compra.
Sin embargo, además de las opciones que existen para quien decide Estudiar Mercadotecnia por la amplia cantidad de empresas que solicitan sus servicios, también existen áreas de especialización, algunas muy recientes, que requieren de talentos en mercadotecnia y que te ofrecen grandes oportunidades para trabajar.

Empleos prometedores para optar por Estudiar Mercadotecnia

● Chief Experience Officer: Se trata de un alto cargo en la dirección al que se le sumará más poder. Si decides Estudiar Mercadotecnia, podrás tener responsabilidades ligadas a garantizar que la experiencia del consumidor sea satisfactoria en todas las áreas, la venta del producto, su consumo e incluso, la atención a sus dudas.
● Editor de Realidad Virtual: La creación de contenidos para la realidad virtual es muy demandada. Aunque es un nuevo terreno con muchas áreas de oportunidad, el Estudiar Mercadotecnia pulirá tus habilidades para aventurarte en este campo laboral.
● IoT Marketing Strategist: También es un terreno nuevo para quienes deciden Estudiar Mercadotecnia. También requiere de conocimientos de ingeniería y se trata de analizar el campo de la Internet para localizar lo realmente relevante en la red.

Estudiar_Mercadotecnia

● Data Scientist. Se trata de un puesto que las empresas buscan cada vez más. Además de conocimientos en tecnología, se requiere de mucha curiosidad por parte de los mercadólogos para poder desarrollarse en esta labor.
● Diseñador para Retails en Holograma: Estudiar Mercadotecnia te enseñará a hacer uso de las nuevas tecnologías, cada vez más amables con la experiencia de usuario. La realidad aumentada es un campo que va ganando peso y se espera que en un futuro, las tiendas ya no tengan que mostrar sus catálogos si no es por este

 

Leer más..

Carrera en Publicidad y Cómo Evitar Errores | CUMP

Hoy en día, el Internet se ha convertido en uno de los espacios favoritos para albergar contenidos para los consumidores. Son cada vez más las personas que emplean de manera regular en sus vidas y los estudiantes de la Carrera de Publicidad tienen allí una importante área de oportunidad para llevar a cabo su trabajo creativo.

El crecimiento de los negocios por Internet, también ha traído un crecimiento de la publicidad en el mismo. Los estudiantes de la Carrera de Publicidad deben estar conscientes de que las diferentes redes sociales y plataformas que existe en la red, son sitios idóneos para ingresar publicidad de la marca, tal como se hace en el periódico o las revistas pero, claro, con las diferentes especificaciones técnicas que existen ahí.

El problema con el que los estudiantes de la Carrera de Publicidad encuentran en Internet

Como en todas las plataformas, los estudiantes de la Carrera de Publicidad se encontrarán con graves problemas, el más grande de todos es que la publicidad en Internet es muy molesta. Y para ello hay varias razones, siendo la principal la poca atención que los usuarios le prestan.

Al ser la mayoría de anuncios por Internet de pago por click, el egresado de la Carrera de Publicidad se encontrará con el grave problema de que la gente se molestará y no verá su anuncio por la insistencia con la que, muchas veces, se le quiere obligar a dar click. Ante esto, los usuarios usan cada vez más adblockers que hacen que la publicidad ya ni siquiera aparezca.

Estudiar Publicidad

El estudiante de la Carrera de Publicidad deberá aprender de los errores que ha cometido la televisión para no replicarlos en Internet. Sobre todo, el de evitar los anuncios intrusivos y el hacer anuncios irrelevantes.

En el Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad, la más laureada en su tipo, podrás estudiar la Carrera de Publicidad para aprender a crear anuncios que impacten a la gente, evitando que los pasen de largo gracias a su creatividad.

 

Leer más..

Carrera en Publicidad y sus Trucos para el Consumidor | CUMP

La publicidad crea tendencias en varios aspectos que van desde el cómo debemos vestirnos hasta lo que debemos comer. En la Carrera en Publicidad aprenderás a crear estos mensajes con los cuales deberás llegar a la gente para convencerla de comprar un servicio o un producto y, claro, convencerlo de que lo que le ofreces es mejor que lo que le quiere dar la competencia.

Los estudiantes de la Carrera en Publicidad se vuelven capaces de mostrarle al consumidor que es lo que necesita, incluso antes de que éste llegue siquiera a pensarlo. Los egresados de Publicidad convierten su trabajo en ideales de estilo de vida que venden a la gente.

Porque no sólo se venden productos, la Carrera en Publicidad te enseña a vender ideas.

La Carrera en Publicidad te da las herramientas, pero el consumidor es quien decide al final

Aunque los egresados de la Carrera en Publicidad emplean todo tipo de herramientas para ofrecer ideales a los consumidores, como lo son estrellas famosas, atletas con récords mundiales o, ahora por ejemplo, figuras virales, quien al final decide si adquirir o no nuestro producto o servicio, será el consumidor.

Estudiar Publicidad

Como estudiante de la Carrera en Publicidad, descubrirás que existen múltiples plataformas para mostrar tu producto e ideas, para llegar hasta la gente y tratar de convencerla de que, adquirir el estilo de vida que le ofreces, es su mejor opción.

En el Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad podrás estudiar la Carrera en Publicidad con la confianza de que estarás en el centro más reconocido en el rubro, donde pondrás en práctica tus conocimientos para poder desarrollar habilidades que te permitan hacer llegar tus mensajes a todos tus clientes.

 

Leer más..

Licenciatura en Comunicación y Los Libros Básicos | CUMP

Al entrar a estudiar la Licenciatura en Comunicación, la lectura será parte importante de tu día a día. Durante la carrera, deberás leer bastante y no sólo textos académicos, sino también diarios, revistas, literatura, cómics, novelas y un amplio etcétera que te ayudará a comprender mejor tu entorno y tomar una posición en él.

Todas estas lecturas en la Licenciatura en Comunicación te ayudarán no sólo a mejorar tu comunicación, sino también a aprender a hablar en público, a redactar mejor e, incluso, te podrán posicionar en el ramo en el que prefieras especializarte.

5 libros indispensables para los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación

A continuación, te mostramos algunos libros que te ayudarán a tener claro para qué comunicar y a quién lo harás, también te permitirán pulir tus técnicas de comunicación en diferentes aspectos. Finalmente, estos libros indispensables para la Licenciatura en Comunicación te ayudarán a identificar los canales de marca personal o difusión.

“Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”: El libro de Stephen R. Covey expone los cambios necesarios para poder reorientar tu vida a través del crecimiento personal y una renovación continua para así, alcanzar tus objetivos.
“Inteligencia Emocional”: Es otro libro altamente recomendable para quienes desean estudiar una Licenciatura en Comunicación. Ideal para aprender a combinar la inteligencia y las emociones para poder entenderte a ti mismo y a los demás, dándote una ventaja en la carrera y en el ámbito profesional.

“¡Será Mejor Que lo Cuentes!”: El especialista en comunicación, Antonio Núñez, señala que la sociedad actual, tan bombardeada por información, la gente es cada vez menos propensa a escuchar pese a que, hoy en día, la necesidad de hacer llegar los mensajes de manera eficaz es mayor que nunca.

Licenciatura en Comunicación

“El Arte de Presentar”: No sólo se trata de crear una buena presentación, sino que el estudiante de la Licenciatura en Comunicación logre enganchar a la audiencia.
“Carisma Complex”: Sin duda, este (como los anteriores libros) ayudará al estudiante de la Licenciatura en Comunicación a tener un ‘mejor carisma’ de una manera entretenida y divertida. Se trata de 150 ‘píldoras’ en 150 útiles consejos y reflexiones para poder crear redes de influencia.

Leer más..