Menu

Licenciatura en Comunicación la Carrera del Futuro | CUMP

 

Hoy en día, aún es mucho el desconocimiento que se tiene acerca de la Licenciatura en Comunicación . Siguen siendo muchas las personas que te dirán al elegir estudiar la Licenciatura en Comunicación que no hay trabajo, que los diarios pagan mal y un sinfín de cosas que no harán más que desanimarte.

Sin embargo, todo este rechazo a la Licenciatura en Comunicación se debe al desconocimiento que se tiene de la misma pues, si bien el periodismo es una de sus ramas, no es la única y aún dentro del mismo, existen diferentes niveles de especialización.

El creciente desarrollo de las redes de información obliga a las empresas a mejorar y cuidar mucho más su comunicación a nivel interno y externo, por lo que la importancia de la Licenciatura en Comunicación se vuelve evidente.

Las exigencias del mercado son mayores para quien estudia la Licenciatura en Comunicación y son además cambiantes, por lo que un estudiante de esta carrera debe adaptarse rápidamente a la situación.

Lo que viene para la Licenciatura en Comunicación

Dentro de la Licenciatura en Comunicación , todo es un proceso que, hasta hace algunos años no tenía tanta importancia dentro del ámbito organizacional. Tu papel como comunicador ahora es más importante que nunca al interior de una empresa y tu función es hacerla más competitiva.

Estudiar la Licenciatura en Comunicación te dará la ventaja de entender todos los puntos de vista en una situación y mensaje para poder dar así respuestas asertivas al entorno, consumidor y al cambiante mundo digital.

La Licenciatura en Comunicación tiene aún mucho futuro por delante y al elegirla, aceptarás todos los desafíos que esto implica, pues la constante actualización, la búsqueda de la vanguardia y la carrera para conseguir dar soluciones inmediatas y efectivas son grandes retos a los que te enfrentarás.

Aplicando los conocimientos que adquieras en la Licenciatura en Comunicación , podrás alcanzar el éxito profesional donde tu esfuerzo, trabajo duro y especialización, se verán reflejados dentro y fuera de la empresa donde labores.

 

 

Leer más..

Carrera en Mercadotecnia y las Campañas Navideñas | CUMP

La Navidad está a la vuelta de la esquina, pero desde hoy o mejor dicho, desde hace algunos días, varios son ya los negocios que se han contagiado del espíritu navideño para comenzar a potenciar sus ventas. Y si decides estudiar la Carrera en Mercadotecnia, es un fenómeno al que no le puedes quitar el ojo de encima.

Las fiestas decembrinas no sólo son una época para compartir alegría al lado de nuestros seres queridos, sino que también es el momento ideal para hacer crecer una marca. En la Carrera en Mercadotecnia descubrirás que no hay mejor época del año para impulsar tu marketing navideño y disparar las compras de tu compañía.

Así que si eliges la Carrera en Mercadotecnia, ponte tu gorrito de Santa y presta atención a las campañas que ya están realizando desde hoy los grandes consorcios, pues podrían brindarte excelentes ideas para aprovechar la época y regalarle a tu futura empresa un excelente posicionamiento en el mercado.

Las emociones en Navidad, algo que debes tener en cuenta al estudiar la Carrera en Mercadotecnia
Al estudiar la Carrera en Mercadotecnia, seguramente tendrás varios ejercicios para descubrir de qué manera las marcas se impulsan con la Navidad, sobre todo las grandes compañías usando los comerciales televisivos.

Pero hay algo que la mayoría de campañas tienen en común y esto sin importar la marca a la que representen. Estamos hablando de las emociones, sobre todo aquellas relacionadas a la Navidad como son el dar y compartir. Y en la Carrera en Mercadotecnia aprenderás a aprovecharlas al máximo.

Estudiar Mercadotecnia

Pero el marketing navideño no sólo apela a las emociones de los clientes. Aunque es muy importante, en la Carrera en Mercadotecnia aprenderás que los otros ingredientes para una campaña navideña éxitos son la originalidad y que sean capaces de marcar diferencia.

Y es que el tener una campaña exitosa, no sólo se reflejará en un aumento de tus ventas de hasta 40%, sino que te dará otra gran satisfacción como egresado de la Carrera en Mercadotecnia.
Esta satisfacción es la de identificar tu campaña con la época navideña, pues muchas son las marcas que, con un simple comercial, se han logrado quedar grabadas en la mente de los consumidores para asociarlos con la llegada de estas fiestas. Sin duda, este es el mejor regalo de Navidad que como estudiante de la Carrera en Mercadotecnia podrías recibir.

Leer más..

Carrera en Publicidad y la Generación Z | CUMP

El mundo de las comunicaciones y la publicidad está en un constante cambio que implica también la aparición de nuevas tendencias para entender y comunicar a la gente algo en específico. La Carrera en Publicidad te capacita para entender esto, que la sociedad comprende de manera distinta los mensajes que le quieres dar, que cada uno tiene maneras diferentes de ver el mundo y entenderlo y, por supuesto, quieren sus propias maneras para interactuar con él y los mensajes que reciben.

Así como la Carrera en Publicidad tuvo en la generación Millenial un fuerte reto para hacerle llegar mensajes de una manera distinta, usando las redes sociales y con mensajes de acuerdo a lo que ellos buscaban y no sólo a lo que las empresas querían, ahora la Carrera en Publicidad tiene frente a sí el reto de entender a la Generación Z.

La Generación Z son jóvenes nacidos entre 1994 y el 2010 que son dinámicos, autodidactas y mucho más dependientes que los millenial de las nuevas tecnologías. La Carrera en Publicidad debe entender a la perfección la dinámica de estos jóvenes para que los mensajes sean efectivos en ellos.

El nuevo lenguaje en la Carrera en Publicidad

La Carrera en Publicidad ya ha comprendido que para entender a la Generación Z, hay que estar donde ellos viven, se educan y socializan, que es la Internet. La Carrera en Publicidad ya comienza a adaptarse a las necesidades de estos jóvenes que exigen nuevos formatos, nuevos mensajes y nuevos valores.

Carrera en Publicidad


La Generación Z es más tolerante a la publicidad on line, por lo que la Carrera en Publicidad está más involucrada con las redes sociales y la web. Además, estos jóvenes buscan una publicidad que no sólo quiera venderles algo, sino que se identifique con ellos a través de personas reales, es decir, influencers.

En la Carrera en Publicidad aprenderás a hacer capaz a tu marca de mantener la atención e interés de los nuevos consumidores pertenecientes a la Generación Z.

Leer más..

Licenciatura en Publicidad y los Millenials | CUMP

Al estudiar la Licenciatura en Publicidad, una de las primeras cosas que nos enseñan es a identificar a nuestro público para saber cómo dirigir un contenido para que éste sea más contundente. Y es que dirigirse a un adulto mayor, no es lo mismo que dirigirse a un joven y, aún en estos casos se debe segmentar el público, como es el caso de los millenials.

Los millenials no quieren la publicidad que otras personas buscan. Además de querer a quien se identifique con ellos, buscan que estas relaciones sean de una manera más directa, por lo que las redes sociales son elementos fundamentales para comunicarte con ellos. La Licenciatura en Publicidad te brindará los conocimientos para, por ejemplo, formar un excelente perfil de influencer que, hoy en día, es un producto que las marcas solicitan cada vez más.

La Licenciatura en Publicidad se adapta a los jóvenes

Al estudiar la Licenciatura en Publicidad entenderás los conceptos necesarios para llegar a los millenials, sin embargo, la Licenciatura en Publicidad también te formará como emprendedor. ¿A qué nos referimos? Al ser los millenials un mercado con características bien definidas, no muchas agencias se enfocan en darle contenido específico a ellos. Jóvenes mercadólogos y egresados de la Licenciatura en Publicidad, han decidido formar sus propias agencias que se enfocan en este nicho en particular. Y con buenos resultados.

Los estudiantes de la Licenciatura en Publicidad deben adaptarse a lo que necesita este mercado, a lo que pide e incluso a las efímeras modas que sirven de pretexto ideal para colocar en el mercado a una marca o un rostro.

Estudiar_Publicidad


En el caso de los influencers, pocos son quienes trabajan con ellos dada la reticencia que siguen teniendo algunas marcas. Como estudiante de la Licenciatura en Publicidad, podrás hacer de un influencer una herramienta ideal para poder colocar una marca. La Licenciatura en Publicidad te permitirá dotar de experiencia en el mundo de las marcas y la publicidad a estos jóvenes que, de alguna manera, ‘personalizarán’ tu marca y te permitirán llegar al mercado millenial con una cara conocida y agradable con la que se puedan identificar para, de la misma manera, identificarse con tu marca.

 

Leer más..