Licenciatura en Comunicacion

Licenciatura en Comunicación - 8vo. Semestre

A través de Producción de Televisión II desarrollarás proyectos televisivos que permitan el diseño de programas educativos, informativos y de entretenimiento con el fin de establecer adecuadamente la producción televisiva (pre-producción y postproducción).

Tener el contexto de la Legislación Aplicable a la Comunicación te permitirá conocer la regulación jurídica existente entre la información, el individuo y el Estado, identificando los antecedentes históricos de la evolución de las libertades de imprenta, derechos de autor, prensa, radio, cinematografía, televisión y comunicación vía satélite.

Liderazgo es una materia a través de la cual podrás analizar los fundamentos de la gestión y el liderazgo de personas, así como las competencias, la función y la flexibilidad de la dirección de la organización.

En Tecnologías de la Comunicación analizarás las características, usos y aplicaciones de la tecnología de la comunicación para determinar la interrelación entre las nuevas tecnologías de comunicación y la tecnología computacional.

El quehacer del comunicólogo representa una gran responsabilidad social, por ello a través de Ética y Valores Profesionales analizarás tu realidad personal, profesional y social con la intención de establecer un código interno de ética, que te permita tomar conciencia en la atención al aspecto ético y moral, establecerá una filosofía de vida que te permita integrarse adecuadamente en el ámbito profesional.

Finalmente, en el Seminario de Tesis desarrollarás técnicas y métodos de la investigación y redacción en la realización de un anteproyecto de tesis para tu titulación.