Menu

Carrera en Publicidad y Cómo Evitar Errores | CUMP

Hoy en día, el Internet se ha convertido en uno de los espacios favoritos para albergar contenidos para los consumidores. Son cada vez más las personas que emplean de manera regular en sus vidas y los estudiantes de la Carrera de Publicidad tienen allí una importante área de oportunidad para llevar a cabo su trabajo creativo.

El crecimiento de los negocios por Internet, también ha traído un crecimiento de la publicidad en el mismo. Los estudiantes de la Carrera de Publicidad deben estar conscientes de que las diferentes redes sociales y plataformas que existe en la red, son sitios idóneos para ingresar publicidad de la marca, tal como se hace en el periódico o las revistas pero, claro, con las diferentes especificaciones técnicas que existen ahí.

El problema con el que los estudiantes de la Carrera de Publicidad encuentran en Internet

Como en todas las plataformas, los estudiantes de la Carrera de Publicidad se encontrarán con graves problemas, el más grande de todos es que la publicidad en Internet es muy molesta. Y para ello hay varias razones, siendo la principal la poca atención que los usuarios le prestan.

Al ser la mayoría de anuncios por Internet de pago por click, el egresado de la Carrera de Publicidad se encontrará con el grave problema de que la gente se molestará y no verá su anuncio por la insistencia con la que, muchas veces, se le quiere obligar a dar click. Ante esto, los usuarios usan cada vez más adblockers que hacen que la publicidad ya ni siquiera aparezca.

Estudiar Publicidad

El estudiante de la Carrera de Publicidad deberá aprender de los errores que ha cometido la televisión para no replicarlos en Internet. Sobre todo, el de evitar los anuncios intrusivos y el hacer anuncios irrelevantes.

En el Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad, la más laureada en su tipo, podrás estudiar la Carrera de Publicidad para aprender a crear anuncios que impacten a la gente, evitando que los pasen de largo gracias a su creatividad.

 

Leer más..

Carrera en Publicidad y sus Trucos para el Consumidor | CUMP

La publicidad crea tendencias en varios aspectos que van desde el cómo debemos vestirnos hasta lo que debemos comer. En la Carrera en Publicidad aprenderás a crear estos mensajes con los cuales deberás llegar a la gente para convencerla de comprar un servicio o un producto y, claro, convencerlo de que lo que le ofreces es mejor que lo que le quiere dar la competencia.

Los estudiantes de la Carrera en Publicidad se vuelven capaces de mostrarle al consumidor que es lo que necesita, incluso antes de que éste llegue siquiera a pensarlo. Los egresados de Publicidad convierten su trabajo en ideales de estilo de vida que venden a la gente.

Porque no sólo se venden productos, la Carrera en Publicidad te enseña a vender ideas.

La Carrera en Publicidad te da las herramientas, pero el consumidor es quien decide al final

Aunque los egresados de la Carrera en Publicidad emplean todo tipo de herramientas para ofrecer ideales a los consumidores, como lo son estrellas famosas, atletas con récords mundiales o, ahora por ejemplo, figuras virales, quien al final decide si adquirir o no nuestro producto o servicio, será el consumidor.

Estudiar Publicidad

Como estudiante de la Carrera en Publicidad, descubrirás que existen múltiples plataformas para mostrar tu producto e ideas, para llegar hasta la gente y tratar de convencerla de que, adquirir el estilo de vida que le ofreces, es su mejor opción.

En el Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad podrás estudiar la Carrera en Publicidad con la confianza de que estarás en el centro más reconocido en el rubro, donde pondrás en práctica tus conocimientos para poder desarrollar habilidades que te permitan hacer llegar tus mensajes a todos tus clientes.

 

Leer más..

Licenciatura en Comunicación y Los Libros Básicos | CUMP

Al entrar a estudiar la Licenciatura en Comunicación, la lectura será parte importante de tu día a día. Durante la carrera, deberás leer bastante y no sólo textos académicos, sino también diarios, revistas, literatura, cómics, novelas y un amplio etcétera que te ayudará a comprender mejor tu entorno y tomar una posición en él.

Todas estas lecturas en la Licenciatura en Comunicación te ayudarán no sólo a mejorar tu comunicación, sino también a aprender a hablar en público, a redactar mejor e, incluso, te podrán posicionar en el ramo en el que prefieras especializarte.

5 libros indispensables para los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación

A continuación, te mostramos algunos libros que te ayudarán a tener claro para qué comunicar y a quién lo harás, también te permitirán pulir tus técnicas de comunicación en diferentes aspectos. Finalmente, estos libros indispensables para la Licenciatura en Comunicación te ayudarán a identificar los canales de marca personal o difusión.

“Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”: El libro de Stephen R. Covey expone los cambios necesarios para poder reorientar tu vida a través del crecimiento personal y una renovación continua para así, alcanzar tus objetivos.
“Inteligencia Emocional”: Es otro libro altamente recomendable para quienes desean estudiar una Licenciatura en Comunicación. Ideal para aprender a combinar la inteligencia y las emociones para poder entenderte a ti mismo y a los demás, dándote una ventaja en la carrera y en el ámbito profesional.

“¡Será Mejor Que lo Cuentes!”: El especialista en comunicación, Antonio Núñez, señala que la sociedad actual, tan bombardeada por información, la gente es cada vez menos propensa a escuchar pese a que, hoy en día, la necesidad de hacer llegar los mensajes de manera eficaz es mayor que nunca.

Licenciatura en Comunicación

“El Arte de Presentar”: No sólo se trata de crear una buena presentación, sino que el estudiante de la Licenciatura en Comunicación logre enganchar a la audiencia.
“Carisma Complex”: Sin duda, este (como los anteriores libros) ayudará al estudiante de la Licenciatura en Comunicación a tener un ‘mejor carisma’ de una manera entretenida y divertida. Se trata de 150 ‘píldoras’ en 150 útiles consejos y reflexiones para poder crear redes de influencia.

Leer más..

¿Por qué la Carrera en Comunicación es la mejor opción para ti? | CUMP

Hoy en día, la forma en que nos comunicamos experimenta una constante fusión de lenguajes, no sólo en el ámbito digital, sino en todos sus aspectos. Es por ello que la Carrera en Comunicación te brinda las herramientas necesarias para combinar las prácticas convencionales y los nuevos medios para que seas capaz de gestionar proyectos relacionados con la comunicación y además, la Carrera en Comunicación te permitirá analizar y comprender la realidad en la que vivimos para ofrecer contenidos mejor estructurados y con un mayor sentido social.

Ventajas de estudiar una Carrera en Comunicación

Pero hay muchas otras razones por las que, sin duda, querrás estudiar una Carrera en Comunicación. El ser un comunicólogo es maravilloso, y son varias las razones para asegurar esto, entre ellas, el que se trata de una carrera inter y transdisciplinar que te forjará en la atención académica pero también, en la técnica.
Sumado a todo esto, quienes estudian una Carrera en Comunicación encuentran un amplio abanico de opciones laborales que, gracias a las diferentes técnicas y habilidades aprendidas durante sus estudios, les permiten elegir esta o esta otra área para emplearse incluso, aunque su especialidad se haya desarrollado en otra rama.

Cualidades que necesitas para estudiar la Carrera en Comunicación

Existen algunas características que deben tener quienes deciden estudiar la Carrera en Comunicación, características que, sin duda, te ayudarán a desarrollarte mejor en la carrera.
Antes que nada, es importante que te guste leer. ¿Por qué? Porque en la Carrera en Comunicación leerás bastante y no sólo textos académicos, sino también diarios, revistas, literatura, cómics, novelas y un amplio etcétera que te ayudará a comprender mejor tu entorno y tomar una posición en él.

Estudiar Comunicación

Requieres de mucha humildad, pues aunque el ser un comunicólogo puede ser algo muy divertido, tampoco debes perder el piso. Sin importar si estás en un gran medio, en la mejor agencia del país o eres un importante líder de opinión, no debes olvidar que tu compromiso es con la gente.
Finalmente, la autocrítica. Llegará el momento en el que deberás ponerte frente al espejo y preguntarte ¿qué puedo hacer yo por la Carrera en Comunicación?

 

Leer más..