Menu

Carrera en Publicidad y la Generación Z | CUMP

El mundo de las comunicaciones y la publicidad está en un constante cambio que implica también la aparición de nuevas tendencias para entender y comunicar a la gente algo en específico. La Carrera en Publicidad te capacita para entender esto, que la sociedad comprende de manera distinta los mensajes que le quieres dar, que cada uno tiene maneras diferentes de ver el mundo y entenderlo y, por supuesto, quieren sus propias maneras para interactuar con él y los mensajes que reciben.

Así como la Carrera en Publicidad tuvo en la generación Millenial un fuerte reto para hacerle llegar mensajes de una manera distinta, usando las redes sociales y con mensajes de acuerdo a lo que ellos buscaban y no sólo a lo que las empresas querían, ahora la Carrera en Publicidad tiene frente a sí el reto de entender a la Generación Z.

La Generación Z son jóvenes nacidos entre 1994 y el 2010 que son dinámicos, autodidactas y mucho más dependientes que los millenial de las nuevas tecnologías. La Carrera en Publicidad debe entender a la perfección la dinámica de estos jóvenes para que los mensajes sean efectivos en ellos.

El nuevo lenguaje en la Carrera en Publicidad

La Carrera en Publicidad ya ha comprendido que para entender a la Generación Z, hay que estar donde ellos viven, se educan y socializan, que es la Internet. La Carrera en Publicidad ya comienza a adaptarse a las necesidades de estos jóvenes que exigen nuevos formatos, nuevos mensajes y nuevos valores.

Carrera en Publicidad


La Generación Z es más tolerante a la publicidad on line, por lo que la Carrera en Publicidad está más involucrada con las redes sociales y la web. Además, estos jóvenes buscan una publicidad que no sólo quiera venderles algo, sino que se identifique con ellos a través de personas reales, es decir, influencers.

En la Carrera en Publicidad aprenderás a hacer capaz a tu marca de mantener la atención e interés de los nuevos consumidores pertenecientes a la Generación Z.

Leer más..

Licenciatura en Publicidad y los Millenials | CUMP

Al estudiar la Licenciatura en Publicidad, una de las primeras cosas que nos enseñan es a identificar a nuestro público para saber cómo dirigir un contenido para que éste sea más contundente. Y es que dirigirse a un adulto mayor, no es lo mismo que dirigirse a un joven y, aún en estos casos se debe segmentar el público, como es el caso de los millenials.

Los millenials no quieren la publicidad que otras personas buscan. Además de querer a quien se identifique con ellos, buscan que estas relaciones sean de una manera más directa, por lo que las redes sociales son elementos fundamentales para comunicarte con ellos. La Licenciatura en Publicidad te brindará los conocimientos para, por ejemplo, formar un excelente perfil de influencer que, hoy en día, es un producto que las marcas solicitan cada vez más.

La Licenciatura en Publicidad se adapta a los jóvenes

Al estudiar la Licenciatura en Publicidad entenderás los conceptos necesarios para llegar a los millenials, sin embargo, la Licenciatura en Publicidad también te formará como emprendedor. ¿A qué nos referimos? Al ser los millenials un mercado con características bien definidas, no muchas agencias se enfocan en darle contenido específico a ellos. Jóvenes mercadólogos y egresados de la Licenciatura en Publicidad, han decidido formar sus propias agencias que se enfocan en este nicho en particular. Y con buenos resultados.

Los estudiantes de la Licenciatura en Publicidad deben adaptarse a lo que necesita este mercado, a lo que pide e incluso a las efímeras modas que sirven de pretexto ideal para colocar en el mercado a una marca o un rostro.

Estudiar_Publicidad


En el caso de los influencers, pocos son quienes trabajan con ellos dada la reticencia que siguen teniendo algunas marcas. Como estudiante de la Licenciatura en Publicidad, podrás hacer de un influencer una herramienta ideal para poder colocar una marca. La Licenciatura en Publicidad te permitirá dotar de experiencia en el mundo de las marcas y la publicidad a estos jóvenes que, de alguna manera, ‘personalizarán’ tu marca y te permitirán llegar al mercado millenial con una cara conocida y agradable con la que se puedan identificar para, de la misma manera, identificarse con tu marca.

 

Leer más..

Licenciatura en Mercadotecnia y Anota un Touchdown | CUMP

Para los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia, existen en el mundo muchos eventos dignos de análisis por lo que representan comercialmente. No sólo por la cantidad de dinero que llegan a mover, sino por las nuevas tendencias que presentan y el momento justo en el que son dadas a conocer.

Uno de los más importantes es un evento deportivo, mismo que es uno de los más vistos en todo el planeta. Estamos hablando del Super Bowl de la NFL mismo que si no eres fan del football pero estudias la Licenciatura en Mercadotecnia, debes ver y analizar dada su importancia, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo donde incluimos a México, uno de los países más apasionados a este deporte.

5 lecciones que el Super Bowl le da a la Licenciatura en Mercadotecnia

 

1. Storytelling:

Sin duda, el escenario que se prepara en torno al gran partido de la NFL, la narrativa que gira en torno a este momento, llenan de emoción incluso a la persona menos conocedora del futbol americano. Es una gran lección que te dará este momento para la Licenciatura en Mercadotecnia.

 

2. No se cierra al Sport Marketing:

Aunque en la Licenciatura en Mercadotecnia puedas especializarte en alguna rama, el Súper Tazón te enseñará a nunca estar cerrado. Durante este juego, cientos de marcas en todo el mundo se preparan para llevar a cabo comerciales increíbles, marcas que no siempre tienen algo que ver con el deporte. Miles de millones de dólares se mueven tan sólo en el Half Time Show.

3. BTL:

En la Licenciatura en Mercadotecnia aprenderás la importancia de las acciones BTL en un evento de la magnitud del Super Bowl. Antes, durante y después del juego, las marcas se suben al tren de la NFL para consentir a los fanáticos de este deporte.


4. Organización:

Está es una de las mejores lecciones que deja la NFL a los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia. La organización que tiene la NFL con este evento no solo se enfoca en lo deportivo. Mercancía, un espectáculo con los mejores artistas, promociones y demás, hacen de este uno de los productos más sólidos del mercado.


5. Impulsa otros mercados:

¿Sabías que durante el Super Bowl se consume la mayor cantidad de guacamole? Así es, y se trata de guacamole elaborado con aguacates mexicanos. Así como este, hay otros ejemplos de productos que gracias al Súper Domingo han conseguido impulsar no sólo sus ventas, sino su presencia en el mercado, dejando una valiosa lección a los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia.
Así que si estudias la Licenciatura en Mercadotecnia, seguramente tendrás como tarea ver el Super Bowl, para además de analizar las jugadas, analizar y conocer todo lo que hay alrededor de estreno magno evento.

 

 

Leer más..

Estudiar Mercadotecnia y sus Reglas Básicas | CUMP

Cuando te decidas a Estudiar Mercadotecnia , te surgirán seguramente muchas dudas, entre las cuales desde luego destacará la de cómo hacer que una estrategia en verdad funcione.

Estudiar Mercadotecnia no sólo es aprender a realizar campañas para la venta de un producto o servicio, sino que es también el análisis de estas estrategias en las diferentes plataformas, si están funcionando o si no y la manera en que se pueden corregir, eventos, organización de la marca, impulso del producto, etcétera. Sin duda, Estudiar Mercadotecnia no es algo tan simple.

Ahora bien, lo mismo ocurre con el marketing de contenidos. Al Estudiar Mercadotecnia te darás cuenta de la importancia de los contenidos para el marketing, es tal que 9 de cada 10 empresas generan una estrategia de marketing de contenidos aunque, ¿Realmente lo hacen bien?
Sin duda, Estudiar Mercadotecnia te dará las bases para la realización de marketing de contenidos, pero nosotros te daremos una serie de consejos para hacerlo sin errores.

6 reglas del marketing de contenidos para quienes deciden Estudiar Mercadotecnia

 

1. Objetivos:

Al Estudiar Mercadotecnia podrás distinguir las acciones a realizar según la estrategia que se marque, ya que de estas dependen de nuestras pretensiones. No es lo mismo dar a conocer un producto que hacer branding.

2. Público objetivo:

El contenido que preparemos tendrá un mayor impacto si se dirige a quien queremos dirigirnos exclusivamente. Dar balazos al aire y esperar a que alguien nos vea, es algo que aprenderás a no hacer al Estudiar Mercadotecnia.

3. Lenguaje:

Al Estudiar Mercadotecnia usarás un lenguaje especial, con términos que, si por ejemplo conversas con un médico, no entenderá. Lo mismo ocurre al crear contenidos. Estos deben usar el lenguaje del público al que va dirigido para que lo puedan comprender y no lo desechen.

Estudiar Mercadotecnia

4. Curar contenidos:

Al compartir contenidos que no sean propios, debemos planificar una buena estrategia de curación. Ya sea con expertos en los temas, viendo lo que tiene la competencia, siempre debemos verificar las fuentes y comparar la información.

5. Contenidos audiovisuales:

Una buena estrategia de marketing de contenidos no debe limitarse a los textos y, cómo aprenderás al Estudiar Mercadotecnia, los videos e imágenes ayudan a sintetizar la información y simplificar el proceso de comprensión.

6. Calidad sobre cantidad:

Aunque Google cambió las reglas para darle prioridad a los grandes bloques de texto, escribir por escribir y ser redundante es lo peor que puedes hacer, ya que hartarás a tus lectores. Busca ideas relacionadas, desarrollas y ve al grano.

 

Leer más..